View Full Version : Reglamento
WonderBoy
07-04-2006, 10:55 AM
Bien el pasado torneo de 1ª division me quede sin jugar por no llevar la ficha no es que no la tuviera echa porque en las bases de la federacion española de piraguismo aparecia desde el dia 24 de marzo, sin embargo en la inscripcion que entregamos a la federacion yo aparecia, todo correcto,no? ahora bien el articulo 10 de las bases para participar en la liga de kayak polo indica que a efectos de identificacion, el Juez (en este caso era Javier Gomez) que realize la identificacion solicitara al palista el DNI, carnet de conducir, pasaporte u otro documento que acredite la personalidad del palista. Le entregamos al DNI pero en fin me quede sin jugar dejando a mi equipo (Umia) pelados y sin posibilidad de cambios y pasando todo el fin de semana sin poder dar palada al agua.
Alguien puede explicarme para que ponen las bases sino se cumplen. :confused:
Gracias
Jose Ramon Rodriguez
vieira galega
07-04-2006, 11:28 AM
No entiendo nada.
Tu no llevabas la ficha?
Interpreto que el reglamento dice que se solicitarà identificar el palista en caso de duda, pero que siempre se debe presentar la ficha.
Vaya creo yo, pero esto es solo una humilde opinión.
WonderBoy
07-04-2006, 11:35 AM
No la ficha todavia no me la habian dado los de la federacion, pero sin embargo estaba en la base de datos desde el dia 24 de marzo.
Por eso intente que me identificase por el DNI(acaso hay algun documento que te identifique de forma mas segura)
Fernando
07-04-2006, 12:06 PM
Según las bases de competición, punto 7 la ficha debe de estar tramitada 2 meses antes de finalizar la inscripción.
WonderBoy
07-04-2006, 12:54 PM
Puestos asi, seguro que que alguno mas tb quedaba sin jugar. y tb en el tema de las inscripciones seguro que algun equipo quedaba fuera.
Lo unico que digo es que si la inscripcion estaba echa y estaba correcta y yo estaba en la base de datos de la federacion y vale si no tenia la ficha pero el juez tb podria reconocer el articulo 10 de las bases y permitirme identificarme con el DNI pero en fin otra vez sera.
Thorsten
07-04-2006, 01:59 PM
Estamos 3 gatos en este deporte, no cobramos ni gamaos pasta para jugar el kayak-polo.
La gente hace muchos kilometros y gastan tiempo para quedarse fuera solo porque un papelo no esta heco?
Bien aviso que el jugador de Silla (Miguel) no tiene ficha a nuestra club( los Valencianos) por que no hemos podido hacer todo el papleo.
Espero que el abrito juez de este fin de semana y en la reunion no hay nadie que se pone .... para que un jugador no se pode hacer su deporte, este que tanto le gustar y para el que se va muchos kilometero fuera de casa.
Un saludo.
Thorsten
P.D. no tengo el tiempo de pasar el texto por WORD asi es muy inperfecto( ademas estoy un poco ca.......).
Incrédulo
07-04-2006, 02:00 PM
Como siempre, el reglamento se aplica o no según convenga a determinados personajillos, que casualmente son los que despues, idean e imponen tonterías, que aunque sean antirreglamentarias o ilegales, da igual.
EL CASO ES JUGAR!!!
sabiondo
07-04-2006, 03:45 PM
Todos sabemos que en este mundo, el del kayak-polo, se infringen numerosas normas; seguro que hay mas de un club que no posee licencais de como tal, y demas papeleo que se exigen no solo a nivel federativo, sino tambien a nivel de la LEY.Pongo la mano en el fuego de esto, pero bueno como muy bien dicen, somos 4 gatos en este deporte, y no estaria bien echarnos la mierda a unos y a otros (aunque ese fuese mi deseo....)
"No existe nada imposible, sino gente incapaz de hacerlo". Proverbio de La Legion.
Javier Alberche
07-04-2006, 04:07 PM
Para jugar hace falta presentar la ficha federativa nacional, el DNI solo vale para comprobar que el palista que juega es el mismo que figura en la ficha federativa, el DNI no sustituye a la ficha.
Otra cosa es que el juez arbitro sea flexible y admita una ficha tramitada con menos de 2 meses de plazo, creo que eso no se suele controlar.
Y por supuesto, si el palista viene de otro club tendrá que tener carta de libertad para cambiar de club, y licencia en vigor con el nuevo club.
Yo no soy arbitro ni juez, pero creo que para competiciones oficiales nos toca cumplir las normas. En la liga Madrileña que es de promoción, y juega gente que lleva solo 1 mes, se exige la ficha federativa para entrar en el agua.
Nosotros tenemos un palista que no tiene ficha en vigor y le llevaremos de fotógrafo y aguador.
Leyendo reglas
07-04-2006, 08:04 PM
Art.33.-Comprobación.
Los jueces ...... deberán exigir a los participantes, la presentación de la licencia de competición, antes de cualquier prueba.....(Reglamento General y Técnico de competiciones)
Creo que no hay que discutir nada. Todas las propuestas de flexibilidad, de compadreos, de saltarnos los reglamentos, creo que estan superadas. Este año un club que lo haga bien se pilla una pasta, ademas de derechos de ascenso o participación en Europeos.Si el juez no ve la trampa buena suerte tubo el tramposo, pero pedirle al juez que se salte el reglamento....
Una pena el viaje del chaval del Umia, pero no creo que la culpa sea de los que hacen cumplir el reglamento para todos.
Thorsten
07-04-2006, 09:39 PM
Art.33.-Comprobación.
Los jueces ...... deberán exigir a los participantes, la presentación de la licencia de competición, antes de cualquier prueba.....(Reglamento General y Técnico de competiciones)
Creo que no hay que discutir nada. Todas las propuestas de flexibilidad, de compadreos, de saltarnos los reglamentos, creo que estan superadas. Este año un club que lo haga bien se pilla una pasta, ademas de derechos de ascenso o participación en Europeos.Si el juez no ve la trampa buena suerte tubo el tramposo, pero pedirle al juez que se salte el reglamento....
Una pena el viaje del chaval del Umia, pero no creo que la culpa sea de los que hacen cumplir el reglamento para todos.
Tieneis unpoco de razon que el las ligas de "verdadera" competicion (y ahi te puedes saqar pasta!) se tiene que ver el reglamiento mas serio, pero yo hablo de la ultima LIGA la TRECERA divison que "solo" tiene 7 equipos!
Creo si se flojar el reglamiento para la TRECERA div. seguro hay mas equipo que se animan.
Pero bien veo que la gente de competicion tienen mucho miedo que en 2 años un club con problemas de personal les quitar la PASTA.
Buenas noches.
Thorsten
TONI - PALMA
08-04-2006, 11:23 AM
Cuando se envia la hoja de inscripción del equipo, la federación que hace?
Como minimo tendriia que comprobar que los jugadores que estan inscritos estan en el mismo club y luego si algun jugador sea por mala suerte o por falta de velocidad en las gestiones de la fede, no tiene la ficha, tendria que bastar con presentar el dni. Si un jugador no tiene los datos correctos cuando se hace la inscripción entonces el día de la competición que el juez arbitro aclare el asunto con ese individuo.
Ej. la federación Balear tarda como 1 mes en entregarte la ficha y otras federaciones como la Valenciana, como ellos hacen la ficha estan 2 días.
sapoconcho
08-04-2006, 02:01 PM
Si parece simple, al hacer la inscripcion la federacion comprueba que todo esta en orden y aprueba la lista, si alguien no la cumple se señala, y el resto a identificarse con el DNI pero parece q no es tan sencillo..
Y esa lista deberia esta enviada a los clubs antes de la competicion, que para eso sirve internet..
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.