PDA

View Full Version : Equipos filiales

Lolo
28-03-2006, 02:33 PM
Ya que no aparece nada al respecto en las bases, podíamos liarnos a tortas por un nuevo tema:
¿Se debería permitir que dos equipos de un mismo club (digamos Retiro A y Retiro B) coincidan en una misma división?
Mi opinión particular es que NO.
El tema este le puede parecer una tontería a muchos, pero si no se recoge en las bases se puede montar un buen cristo.

juanincho
28-03-2006, 03:11 PM
Pues seriamos de los unicos deportes que permitieran eso.Yo diria que no deberia ocurrir esa situacion ya que entonces se desvirtuaría la competición.Este caso no se va a dar este año a no ser que el retiro como tu dices inscriba antes de las 13:00 horas del 29 de marzo un segundo equipo del retiro en 2ªb( algo asi como un retiro c). Es absurdo rizar el rizo en cuanto a supuestos que ya ocurren en otras modalidades deportivas y tienen su protocolo de actuacion a la hora de resolver estas dudas.
Otro mundo son, en mi opinión, los campeonatos o campañas de promoción (ejemplo liga madrileña). las organizan las federaciones e incluso clubs con objetivos muy distintos.Yo he llegado a jugar en dicha liga( y eramos de murcia?!¿!) como equipo mixto contra un equipo de chicas. este es un claro ejemplo de subordinacion de los parametros logicos de organizacion de competiciones a los objetivos de la misma.
La logica indica que no debería ocurrir pero el kayakpolo es tan ilogico a veces...
Por cierto, supongo que como tu mismo dijiste estas apelaciones o intervenciones las haces desde el resentimiento no? pues aunque sea asi,he de reconocerte que estas dando en el clavo al incidir en cuestiones que no estan claras.
Tu, mas que muchos de nosotros conoces los entresijos de este mundillo y de lo que estamos tratando ahora mismo, las bases de las competiciones de kp, por lo que aunque corras el riesgo de parecer quisquilloso o tocapelotas como otros lo quieran ver,yo te animo a que sigas asi.
Hay una gran diferencia entre la queja absurda,que es lo que hacemos muchos, y la critica contructiva,la cual solo algunos la utilizan.Aprovechemosla y saquemosle un poco mas de partido al foro.Usted tambien señorita Susana, que nadie le va a comer por opinar aqui (si no tiene internet voy a quedar como un patan).
Y lo mejor es que lo hace a cara descubierta,sin pseudonimos.

jorge
28-03-2006, 08:22 PM
Pues como dice Lolo, no hay nada en las bases al respecto. Si no se especifíca significa que si pueden. De todas formas es uno de los temas a tratar para el futuro INMEDIATO.

En este tema tengo dos opiniones.

A) No es lógico pues podría desvirtuar la competición.
B) Está claro que perjudica a clubs que trabajamos como locos en sacar gente. El oxio es el resultado de una mezcla de incompatibilidad de caracteres y falta de sitio en un equipo para todos los jugadores. Es duro que después de hacer bien las cosas y tener muchos jugadores de nivel no puedas darles a todos la posibilidad de defender su club.

Alternativas:

A) Que aunque no puedan competir dos equipos en una misma categoria, los jugadores si puedan subir o bajar de categoria un número determinado de partidos o torneos por temporada. Ejm actual: tengo 5 jugadores justitos para el equipo de 2ªB, para no arriesgarnos a quedarnos sin gente un torneo debería de bajar a dos jugadores del equipo de 2ªA que se merecen jugar en 2ªA. Si supiera, que por lo menos para un torneo, si podría suplir las bajas no habría tanto problema (sería menos arriesgado).

Se los problemas que pueden generar (ultima jornada de 2ª con Manolin, Javito y Juancho en el Umia B y Vicente, Edu y Juanqui en el Castellon B), pero si limitamos a 1 o 2 jugadores por partido o competición tal vez no habría tanto problema.

B) Que por lo menos sea posible en 2ªA. Si lo importante de 2ªA es subir a primera no habría problema de posibles "amaños" entre "amigos".:thumbup:

jorge
28-03-2006, 08:26 PM
Sobre la alternativa A: tambien podría hacer posible que jueguen equipos filiales que solo tiene 4 jugadores, pero si en cada uno de los cuatro torneos de 2ª juega un jugador del equipo superior... pues un equipo más, y si es de chaveles mucho mejor.

Un enterao
28-03-2006, 09:06 PM
Si vemos como se organiza en otros paises podemos encontrar diferentes modelos. En GB (donde mas divisiones y equipos hay, además de ser los que mas éxitos internacionales cosechan) juegan varios equipos del mismo club en la misma división. En Francia (que tampoco esta nada mal) no puede haber mas que un equipo en liga pero si en la Copa.
¿Puede un equipo que gana el puesto de ascenso quedarse sin el? ¿como les dices que sigan entrenando? ¿se puede castigar al club que hace bien su trabajo?. En la RFEP se modificó reglamentos para que pudieran competir y puntuar mas palistas en las pruebas de pista. Ahi queda eso.

beakman
28-03-2006, 09:07 PM
Creo que se tiene que vigilar y limitar el movimiento de jugadores desde una categoría superior a una inferior porqué, se puede crear un desequilibrio importante entre los equipos de la división.

Que puedan subir, para ayudar, gente del equipo "B" al "A" no veo ningún problema y, me parece que está permitido en otros deportes.

Drakken
28-03-2006, 10:16 PM
En baloncesto seguro que si, en los demás no se

Lolo
29-03-2006, 07:31 AM
En el Cto. de España se ha permitido la participación de equipos filiales (el año pasado Rodeira A y B), y creo que eso es positivo. Es un único torneo en el que se juega todos contra todos.
Otra cosa es la Liga (que en España es la Copa). Creo que el beneficio que puede suponer para los equipos que tienen gente suficiente para hacer dos equipos no compensa el peligro que supone desvirtuar la competición. Creo que Jorge ha expuesto muy bien los puntos a favor y en contra de cada una de las opciones.
En mi opinión, una decisión salomónica sería que jugadores del B pudiesen jugar en el A pero no al contrario, y que al final de la temporada, aquellos no superasen un determinado número de torneos (no vaya a ser que con 10 tios "pelaos" montes un equipo de 1ª de 8 y uno de 2ª con 5). Todo esto partiendo del hecho de que no pueden coincidir el equipo principal y el filial en una misma división.
Todo esto, a la larga, puede volverse en mi contra. Si el Retiro B asciende a 2ªA (que está por ver) y el Retiro A desciende a esa misma categoría, nosotros (los B) no podríamos ascender. Tampoco habría tanto problema porque como los del A bajen me los cargo y ocupamos su sitio.

juanincho
29-03-2006, 09:59 AM
vamos a ver

1º El que no ponga nada en las bases, que estoy contigo en que se deberia especificar, no quiere decir que se pueda,tampoco pone nada de los ascensos y descensos y supongos que herlos los habrá o entonces como no pone nada pues hala descienden 8 y suben 8 ó 7 porque no?

2ºexisten mas equipos que los filiales en segunda division y no creo que les siente muy bien a un sevillano por poner un ejemplo que se tenga que jugar la permanencia en 2ºA contra un umia formado por los integrantes del equipo de primera. yo al menos veria un poco de tongo en eso. y no tiene porque ser la permanencia sino la misma clasificacion general entre un 5º y un 6º por el computo general de la suma de las 4 pruebas.

3º Jorge dice que solo para la 1ª y 2ª, y que pasa que los intereses de los que tiene un equipo en 1ª y su filial en 2ªa son diferentes al de los que tengan un equipo en 2ªa y su filial en 2ªb? venga por favor, esa silla tiene las patas muy cortas.

4º Una liga cerrada ( este año las 3 categorias lo son) no deberia permitir eso, o solo es cerrada para tener un cheque de 600 euros que obligue a ir?.Existe una excepcion, los sub18 y lo veo muy bien, ya que uno de los grandes males del que adolece el kp es la falta de cantera,problema que se agravaria si los jovenes que tengan la oportunidad de jugarse algo se viesen relegados por integrantes del equipo de la categoria superior. seria como decirles -"oye apartate y deja jugar a los que saben que tu no tienes ni idea"- algo que les sentaria de puta madre a los crios, creo que les motivaria muy positivamente.

Por otra parte me asombra muchisimo que sea precisamente Jorge el que diga esto, ya no nos acordamos de "los hijos de la gran bretaña y el ciencias" vamos pa ir a mear y no echar ni gota. :eek: :eek:

Lolo
29-03-2006, 10:16 AM
Juan, te has calentado y al final no has expuesto tu opción. Jorge lo plantea desde su punto de vista, lo jodido sería que al final la decisión se tomase de forma unilateral por parte de alguien del comité.

river
29-03-2006, 11:30 AM
En baloncesto existe la posibilidad de que haya dos equipos en la misma division.

Lo que si se exige es que al llegar a semifinales obligatoriamente se enfrenten entre sí.

por otro lado hay que decir ya como se produciran los descensos y ascensos. Pera antes del primer torneo!!!

juanincho
29-03-2006, 03:28 PM
Pues va ser que tienes razon Lolo, y mejor que opinemos a no decir nada(aunque creo que luego haran lo que les de la gana).Mi postura es esta:
-Que no puedan cohabitar en la liga los 2 equipos( principal y filial) en la misma categoria.
-Si existen intercambios que solo pueda ser de abajo a arriba y no al reves( asi se motivaria a los chavales a que se esforzaran y tener como premio subir al equipo principal, y por otro lado se fomentaria la cantera mucho mas).

Mi postura es esta porque asi no se desvirtuarian las competiciones ni daria lugar a protestas por parte de los demas equipos.

Ya lo dije anteriormente, si es asi en la mayoria de los deportes porque variarlo, no entiendo ese afan por buscar los tres pies al gato.