View Full Version : Liguilla ascenso 2a A
bANYoLí
13-03-2006, 04:12 PM
Buenas!
Soy integrante del equipo de Banyles y tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver:
¿Los equipos que descienden de 1a, tendran que jugar el classificatorio para estar en la 2ªA?
Personalmente no lo encuentro nada lógico, ya que al descender de 1ª vamos a la categoria imediatamente inferior sin classificatorio.
De la misma forma, podriamos pedir que también participaran en esta liguilla los recién ascendidos a 1ª, ya que proceden de una liga que ha desaparecido.
Solo quiero abrir el debate, ya que pienso que seria injusto para nosotros y el Copacabana, que nos hicieran participar en dicha liguilla de ascenso.
Muchas gracias.
Tirant lo Blanc
alaquàs nº1
13-03-2006, 06:10 PM
Tienes toda la razon seria totalmente INJUSTO.
Precisamente este fin de semana lo comentabamos algunos en Alaquàs.
Por otro lado puedes esperarte cualquier cosa de la RFEP.
saludos
El torneo lo que decide es que equipos de los que AHORA forman la segunda juegan en 2ªA con derecho a ascenso a 1ª y descenso a la 2ªB para el año que viene 3ª. La clasificación general de segunda es la suma de los cuatro torneos incluido este, y la 2ªB es la suma de 3. La 2ªA es cerrada y con fianza, igual que la primera. La 2ªB es abierta, como lo fue la segunda del año pasado.
Debieramos darnos cuenta de la importancia que tiene esta nueva división. Si empujamos un poco mas en sacar equipos de damas y U-18, en palabras de Camacho !!! IMPARABLES!!!!
BAnyoLino
14-03-2006, 08:39 AM
El torneo lo que decide es que equipos de los que AHORA forman la segunda juegan en 2ªA con derecho a ascenso a 1ª y descenso a la 2ªB para el año que viene 3ª. La clasificación general de segunda es la suma de los cuatro torneos incluido este, y la 2ªB es la suma de 3. La 2ªA es cerrada y con fianza, igual que la primera. La 2ªB es abierta, como lo fue la segunda del año pasado.
Debieramos darnos cuenta de la importancia que tiene esta nueva división. Si empujamos un poco mas en sacar equipos de damas y U-18, en palabras de Camacho !!! IMPARABLES!!!!
Mira JG, no me lies, que lo que decia era que los que descienden de 1a tienen el derecho de estar directamente en la categoria directamente inferior y por consiguiente el derecho a ascenso a 1ª.
No creo que este torneo tenga que contar para la classificación total, como su nombre dice es CLASSIFICATORIO.
Si quereis que el classificatorio puntue, suprimimos un torneo, y el primero vamos los 18 equipos y los 3 torneos que faltan van solo los 10 1eros, mientras que los 8 restantes forman la 2aB.
No creo que los de 2a podamos ($) ni tengamos que hacer mas torneos que los de 1a.
Guifré el Pilòs
El nombre del torneo no es lo determinante. Lo necesario es reducir la segunda a diez equipos cerrados, jugar 4 torneos, como en 1ª, formar la tercera división con 3 torneos (yo creo que para el año 07 debieran ser 4).Vuestro equipo tiene plaza en segunda, pero dentro de esta tendreis que ganaros estar en la subdivisión A o B. Además con el mismo coste para los equipos jugamos los dos primeros torneos de 2ªA y 2ªB. ¿Haber si os esta entrando la cagalera y pensais que podeis acabar en la 2ªB ? Un saludo y a entrenar, que tengo un espia alli y alguno se esta escaqueando.
Noroeste
14-03-2006, 02:01 PM
Estoy totalmente de acuerdo con el thread principal. Copacabana y Banyoles tendrían que ahorrarse este torneo.
jorge
14-03-2006, 02:30 PM
Estoy totalmente de acuerdo con el thread principal. Copacabana y Banyoles tendrían que ahorrarse este torneo.
Pues yo creo que no.
Ahora mismo hay 16?? equipos en 2ª, todos con los mismo derechos a jugar en 2ª.
Antiguamente, antes de existir 2ª, se jugaba la "Intertoto", en ella los dos últimos de primera jugaban en un único torneo, con todos los equipos que querían ascender. Los dos primero subían, aunque fueran otra vez los mismos, y el resto...a esperar otro año sin jugar.
Esto es igual, solo que lo que está en juego es el derecho a permanecer en 2ª, en vez del de ascender a primera. Y los que se quedan en 2ªB no tienen que estar un año sin jugar.
En lo que no estoy de acuerdo es en que jueguen 5 torneos, creo que el clasificatorio debería de contar como torneo, y luego hacer 3 más.
Noroeste
14-03-2006, 02:33 PM
Pues por eso mismo, los equipos que han descendido de 1ª división tienen el derecho a permanecer en 2ª división y no tener que jugar un torneo por la permanencia en 2ª.
jorge
14-03-2006, 02:46 PM
Pues por eso mismo, los equipos que han descendido de 1ª división tienen el derecho a permanecer en 2ª división y no tener que jugar un torneo por la permanencia en 2ª.
Tendrán el mismo derecho que los demás, ni más ni menos. Cuando ellos bajaron había 2ª div, y TODAVÍA, solo hay 2ª div, por lo que todos los equipos que no juegan en 1ª tienen derecho a jugar 2ª. Como hay muchos y hay que hacer otra división, se lo tendrán que jugar entre ellos
apunte
14-03-2006, 05:27 PM
Es curioso que en un sólo año haya la posibilidad de bajar 2 categorias: de 1a a 2aB.
alaquàs nº1
14-03-2006, 08:42 PM
No creo que sea nada constructivo insultar a nadie, y menos a quien se ha molestado en hacer algo, estemos de acuerdo o no con lo que ha realizado el comite de KP (por cierto me gustaria saber quien lo compone porque estoy plenamente convencido de que no ha sido Susana solamente)
Si no recuerdo mal, antiguamente lo que se hacia era que los 6 mejores de 1ª y unica division tenian derecho a quedarse y los 4 restantes junto con todo el que quisiera se enfrentaban en la intertoto.
¿porque no hacer lo mismo?
Los 2 que bajan y los 4 mejores del año pasado se quedan.
El resto y todo el que quiera se enfrenta en la nueva intertoto.
Se clasifican los 4 mejores.
Y automaticamente los no clasificados pasan a formar parte de la 3ª division.
saludos
jorge
14-03-2006, 09:03 PM
Podrías precisar a que te refieres? a los comentarios de incrédulo, o al sistema de competición?
Para apunte:
Descendidos 2005 (de 1ª a 2ª): Bañolas y Copacabana
Futuros descendidos 2006 (de 1ª a 2ª): Ciencias y Castellón (por ejm)
Futuros descendidos 2006 (de 2ª a 2ªB): Bañolas, Copacabana... y X más (por ejm)
señor apunte, ¿donde ve usted que se bajen dos categorías el mismo año?
Para Incrédulo:
O no te enteras, o no te quieres enterar. La dirección del KP nacional recae sobre el presidente del comité de KP, el cual propone y asesora a la junta directiva de la RFEP. Desde antes de finalizar la temporada pasada se sabía que Lolo lo dejaba. J.Huertas le reemplazó oficiosamente y temporalmente hasta el final de la temporada, solicitando voluntarios para ocupar ese puesto. ¿Sabes cuantos se presentaron? :eek:NINGUNO!!!! yo el primero en no presentarme, y por lo que veo tú el segundo en no hacerlo.
Ante esta situación el presidente de la RFEP elije a Susana, la actual presidenta. A día de hoy no se puede evaluar mucho de su labor, pero cuando llegue el momento de hacerlo, TODOS los miembros de esta, nuestra comunidad, deberemos pensar que nadie de entre nosotros tuvo las ganas, el tiempo, el valor, la capacidad, el interés, lo que sea!!! para ofrecerse a ocupar ese cargo.
Estaría bien que todos los tremendistas "todoesunamierdaestosevaalgarete putafedeputosarbitrosputostodosmenosyo" se den cuenta que estamos "discutiendo" si los recien descendidos a 2ª tienen que jugar el torneo clasificatorio para jugar en 2ª o en 3ª (TRES DIVISIONES!!!!!).
PD: no creo que Bañolas tenga miedo de bajar a 2ªB, otra cosa es que se quieran ahorrar un viaje.:twocents:
Alguien se acuerda de lo k paso en el futbol hace años??
al final fueron 22 si no rekuerdo mal en !ª. En mi opinion, no se trata de tener miedo a bajar a 2ªB por parte de Copacabana o Bañolas, sino de no perjudikar a los k se han ganado la 2ªA.
Es mucho dinero y esfuerzo (mucha gente se lo paga todo de su bolsillo!).
Reflexionar es lo mejor que podemos hacer.
mejuto
15-03-2006, 09:39 PM
Alguien se acuerdo del descenso, que finalmente no se produjo, por parte del retiro. No se hizo ninguna liguilla, ascendio y punto. Pos eso
Currante
15-03-2006, 10:12 PM
Pregunta:
¿y si Banyoles o Copacabana no puede asistir al torneo por la ´´permanencia`` debidos a motivos laborables, descenderían a 2ªB, siendo completamente injusto porque ellos han descendido de 1ª división, no es lo mismo que juegue un Banyoles que un Sevillano (sin ofenderlos, es un ejemplo) en una liga de 2ª división, aún se está a tiempo de estudio y variación creo yo.....
Y como mucha gente dice: ´´Esto es solo una opinión``.
sapoconcho
15-03-2006, 10:31 PM
Hombre, sinceramente me temo que lo de los motivos laborales o lo de pagarse todo del bolsillo propio es algo que se puede aplicar a la mayoria de equipos, y el resto es hacerse "pajas mentales", porque si no se presentasen a otro torneo por "motivos laborales" perderian la fianza y los puntos y tampoco ascenderian, y podriamos ver todo el tipo de posibilidades particulares de cada equipo..
Pero el caso es que la competicion parece que va a ser asi, y como dice Jorge podemos estar o no de acuerdo, pero como ninguno de nosotros se ofrecio para hacerse cargo del comite ahora no nos queda mas que poner el culo y decir que las cosas no tienen logica..
Otra opinion..
BaNyolin
16-03-2006, 09:52 AM
Pregunta:
¿y si Banyoles o Copacabana no puede asistir al torneo por la ´´permanencia`` debidos a motivos laborables, descenderían a 2ªB, siendo completamente injusto porque ellos han descendido de 1ª división, no es lo mismo que juegue un Banyoles que un Sevillano (sin ofenderlos, es un ejemplo) en una liga de 2ª división, aún se está a tiempo de estudio y variación creo yo.....
Y como mucha gente dice: ´´Esto es solo una opinión``.
Me sabe mal haber empezado la polemica, pero como dice Jorge, no es que tengamos miedo a bajar a 3a (2aB segun el amigo JG), sino que con la massificada solicitud de participación en 2a, se han cambiado las fechas iniciales.
Esto nos produce a unos cuantos la impossibilidad de asistir el 8 y 9 de abril (libre en el anterior calendario). Unos por compromisos adquiridos después del 1r calendario, y otros pq ya se pidieron las vacaciones para solo 4 competiciones.
En refinitiva, si no hay mas remedio se jugarà, con los que podamos ir, pero hablando se entiende la gente, y creo que aun estamos a tiempo de modificar las decisiones tomadas por el new comité (al cual respetamos profundamente).
Me repito, una posibilidad para ahorrar un desplazamiento, es que el primer torneo (al que van todos 18), puntue, luego se divida el grupo en A y B y que el A realice los 3 torneos restantes y el B otros 2.
Muchas gracias por tomar en consideración nuestra opinion y valorar nuestros problemas.
Serrallonga
Titalonga
16-03-2006, 10:48 AM
No quiero ni imaginarme como ha sentado el cambio de fechas a aquellos equipos que necessitan comprar billetes de avión para sus desplazamientos.
Amigo Jorge y JG (Jorge Guertas?) no todos tenemos la suerte (?) de vivir en el centro de la peninsula, y por tant estar a menos de 7 horas de cualquier posible sede.
Y para acabar, felicito a Jorge por la explicación de porque al equipo del nordeste no quiere ir al primer torneo de segunda. Nunca dejaremos los prejuicios atras, ni aún conociendonos profundamente, dejaremos de estigmatizarnos unos a los otros.
El torneo de Madrid además de dividir la 2ª tambien puntua. Solo se juegan 4 Torneos.
No creo que sea una suerte vivir en el centro, los que tienen fortuna son los que viven en Bañolas, aunque les cueste un poco más llegar al centro. Un saludo.
María J.
16-03-2006, 03:28 PM
Lo de que:" como nadie se ofreció para estar en el comité, hay que tragar con todo", me parece un chantaje emocional.
Ya estoy bastante cansada de que la fede nos cargue siempre con sus miserias, y encima, nos haga sentir culpables de sus errores o negligencias que al CSD le gustaría saber, y no se por qué razones, entre todos,ocultamos.
La Federación está obligada por la Ley General Del Deporte, a organizar, tutelar,y arbitrar todas las competiciones de las disciplinas que le competan, así como fomentar su promoción y desarrollo, porque se nutre de partidas presupuestarias destinadas a ese fin.
Los clubes deberían dedicarse a entrenar y jugar.
Todo lo demás, es un chantaje para ignorantes conformistas.
Es solo una opinión (frase mágica para que nadie se enfade).
Arturo
16-03-2006, 05:17 PM
Entiendo que haya gente que tenga problemas en el trabajo a la hora de pedir días para competir, de hecho yo soy uno de ellos. Pero como a la mayoría, me gusta muchísimo jugar. Con lo que apoyo lo del campeonato selectivo en Madrid y otros cuatro campeonatos para 2ºa. Sólo espero que mi equipo consiga clasificarse para jugar en ésta división y así ir a los cinco campeonatos.:thumbup:
El Sevilla
16-03-2006, 05:50 PM
Si no jugastes el año pasao en 2ª, deberíais jugar en 2ªB y ganaros el derecho a jugar en 2ªA y no con un pucheraso.
sapoconcho
16-03-2006, 07:50 PM
Los clubes deberían dedicarse a entrenar y jugar.
Todo lo demás, es un chantaje para ignorantes conformistas.
Es solo una opinión (frase mágica para que nadie se enfade).
Coño!, como no lo habriamos pensado antes?.. :eek:
Ya, el problema es que pasan los años y las cosas siguen como siguen, que dentro de poco nos convocan por sms 24 horas antes para darnos la sede y el calendario del torneo.
Que solo entrenar y jugar (o sea q por fin dejamos de arbitrar no?), pues por mi bien.
Que se juega el europeo aqui y cambiamos 3 veces de sede, que la informacion no estaba accesible para los guiris, que la web no iba, etc, etc, pues normal, Spain is different..
Que los años pasan, seguimos viendo a la misma gente, que hay el que solo aparece para colgarse las medallas. Algunas cosas cambian, ahora hay 1ª, 2ª, puede que 3ª y sub18, pero hay cosas que no van, cada vez hay menos damas, la organizacion sigue siendo caotica,etc,etc.
Y que hacemos, nos quejamos, tu misma lo haces, dices que el CSD deberia saber cosas, porque no les facilitas la informacion?.
Y que conste que no me enfado, ignorante puede, conformista poco...
María j.
16-03-2006, 08:22 PM
Como dijo el Emperador Federico, cuando ese sacerdotillo corrupto y ávido de poder llamado Sinobaldo Fieschi, disfrazado de Papa, lo excomulgó: "Demasiado tiempo he sido yunque. ¡Ahora quiero ser martillo!
Debemos exigir que los que cobran por ello hagan su trabajo.
Vuelve a ser sólo una opinión.
sapoconcho
16-03-2006, 08:42 PM
Reconozco claramente mi derrota dialectica y de refencias historicas.. ;)
Pero ahora ya en tiempo presente, alguna solucion practica al problema?. :confused:
Juanlu
17-03-2006, 01:37 PM
Hola a todos,
Me imagino que a estas alturas será difícil encontrar una solución y menos en un foro sin caras (en muchas ocasiones), mirando sobre todo intereses particulares, y en muchos casos con demasiado resentimiento y cansancio de ver más de lo mismo.
Nosotros llevamos poco tiempo en 2ª y estamos intentando aprender algo de todo esto pero reconozco que es difícil no salir indignado, alucinado, y muy sorprendido.
Sobre todo lo que se puede ver, desde mi humilde opinión (y lo digo en serio) es una gran falta de comunicación. NO hay comunicación en ningún sentido. Me imagino que alguien podrá decir que esto no es cierto pero... ¿Está seguro? No hay forma de enterarse de nada, me imagino que a menos que tengas padrino o lleves mucho tiempo en esto.
Aún pienso que es un deporte maravilloso, que tiene todas la opciones para llegar lejos pero que hay que solucionar algo. Un deporte como este no puede crecer y a veces decrecer a este ritmo. Que algo pasa está claro, ¿no?
Pediría a los que lleváis en esto más tiempo y os interesa, a los que os pagan por esto (que me imagino que serán muy pocos o ninguno), en fin, a los que conocéis este círculo, a veces demasiado cerrado, que hagáis algo.
MÁS COMUNICACIÓN!
¿Es imposible plantear una reunión de clubes? ¿Es imposible hacer algo?
Ya se que se han organizado otras pero no han tenido mucho éxito. Sólo por dar una opinión, para alguien que vive en Sevilla, que se lo tiene que pagar el mismo, subir a Galicia es difícil, igual al contrario. Plantear reuniones más céntricas para todos.
Me imagino que lo que lleváis más tiempo sabréis mejor lo que se puede hacer. Lo que creo que es difícil de entender es que un día 17 de marzo no existan unas fechas definidas, un sistema de competición, unas sedes, bases, etc... No hay más que especulaciones, o por lo menos eso es lo que llega y al final es como la política, si la gente no se entera al final vale de poco el esfuerzo.
Este año incluso queríamos implicarnos en echar una mano e intentar ser sede pero cuando vemos que el sistema es 2ª y sub-18 juntos y que hacen falta 2 campos desistimos del intento. Ahora resulta que no hace falta tener dos campos montados y las sedes si es lo único que ya está claro.
La verdad, llegar al club que me pregunten por las fechas y nunca ssaber que decir es poco entendible y no cargo sobre nadie sino sobre una realidad.
Esto le va a costar dinero a los propios clubes, algunos no podrán ni ir por no pedir sus jugadores con tiempo días en los trabajos, etc.
!!!! Perdón que me estoy pasando !!!!!!!!!!!!
Se me va la pelota pero es que me da mucha pena saber donde podría llegar este deporte con algo de ayuda y donde está.
Si nosotros podemos echar una mano en algo y está en nuestras manos, intentaremos estar ahí.
Saludos a todos y perdón por el rollo.
Ah! Gracias a los que hacen algo por el kayak polo.
Juanlu.
Breogan
17-03-2006, 03:33 PM
Claro que se puede hacer algo.
María tiene razón, ya está bien de vivir de rodillas.
El kayak polo español debería plantarse en bloque,y obligar a la fede a cumplir sus obligaciones.
Y si para eso es necesario pasar un tiempo sin competiciones oficiales deberíamos de sacrificarnos, porque de lo contrario estaremos contribuyendo a nuestra propia destrucción.
ERGUÉDEVOS, COMPAÑEIROS. CHÁMOVOS Á LOITA CONTRA A OPRESIÓN!!!!
juanincho
17-03-2006, 05:18 PM
¿Hay establecido un periodo de tiempo minimo concreto para que la federacion informe de las sedes y fechas oficiales? Si no de todo el calendario,de cada torneo independientemente
juanincho
17-03-2006, 06:07 PM
En nuestro club (supongo que en muchos otros mas) tambien ocurre lo mismo,hay jugadores que ya pidieron la fecha anterior y no podran ir por lo que es comun para todos el perjuicio.en lo que teniamos que extrujar nuestras neuronas seria en preocuparnos para que no sucediesen mas estas cosas.Admito que tengo desconocimiento del funcionamiento, reglamentos y otros aspectos administrativos de la federacion, pero digo yo,si a nosotros nos imponen unas fechas fijas para mandar alineaciones u otros devengos, porque no estan ellos obligados a mantener el mismo rigor?
Por otro lado,creo que la dificultad para encontrar sedes,por todo lo que ello implica,los 3000€ que hay que pagar ¿ande andaran? o en cristiano,¿alguien sabe donde van a parar?, el esfuerzo de la organizacion,carencias estructurales o materiales,etc...es la causa de estos retrasos y sopesando lo anteriormente dicho, no podemos esperar nada bueno y menos por parte de la federacion que seguramente se lavará las manos diciendo "-si no hay sedes no podemos dar fechas-"
Somos nosotros mismos los que tenemos que sacar esto del barrizal,y si no sabemos o no nos implicamos, lo unico que podemos hacer es acarrear con lo que hay y dejarse de llantos.
Evitemos ser cortos de miras.El que se sumen mas equipos a segunda y haya que restructurar el calendario es beneficioso, el cambio de fechas es un mal menor
PD:Esto no es futbol chavales!!! para lo bueno y para lo malo.:bang:
jorge
17-03-2006, 08:39 PM
Las fechas estaban listas en Enero y las de 1ª no han cambiado, otra cosa han sido las sedes. Todo el proceso ha estado parado en espera de que alguien asumiera la presidencia del comité de KP, y vuelvo a repetir NADIE DEL MUNDO DEL KP SE OFRECIÓ, que sería lo lógico para estar bien representados. Al final se a escogido a una persona que posiblemente nunca se va a implicar tanto como nos gustaría y que posiblemente no tenga la experiencia que necesitaría.
La RFEP podrá tener la obligación de promover y tutelar todas sus modalidades deportivas pero está claro que si no hay nadie con ilusión y ganas dentro de la ACTUAL RFEP, por mucho que contraten a alguien (de fuera del KP) el resultado seguirá siendo igual. La única forma de no sufrir estos "contratiempos" es que el mundo del KP saque a sus propios dirigentes (como pasa en TODOS LOS DEPORTES).
Por otra parte os recuerdo que la RFEP está dirigida por una junta directiva y un presidente elegidos por todo el piragüismo nacional. Podeis empezar a pensar como podemos influir en esa elección para que nos tengan en cuenta, sería más porductivo que llorar y llorar.
Estoy un poco cansado de leer fundamentalemnte el mismo mensaje: "la RFEP son unos ineptos, incompetentes y nos desprecian y por su culpa esto es una mierda y este deporte va a desaparecer en 2 años, si no seríamos el deporte rey en vez del fútbol".:confused:
Pues bien, la Fede hace muchas cosas mal (igual que en pista, y en slalom, y en el resto de modalidades), vale, estoy 100% de acuerdo. Debemos intentar que mejoren y que TODO sea más serio. Pero el caso es que tenemos una liga, un cto de españa de clubs y otro de autonomías (6 torneos), competición sub18, un torneo internacional de prestigio, un montón de torneos oficiosos como para no parar un fin de semana en casa. Incluso 3 equipos nacionales (con sus problemas pero por ahora siguen para delante). Creo que el que quiere matarse a entrenar y competir tiene oportunidades de sobra.
Tampoco olvideis que la RFEP solo se encarga del KP a nivel nacional ¿que pasa en las Federaciones Regionales? en Madrid y en Valencia se está trabajando de puta madre, sacando equipos, haciendo promoción, organizando competiciones, y ¿sabeis porque?, porque la GENTE DEL KP se ha implicado en la dirección de esas federaciones. A si que, ya sabeis juanincho, Breogan, Juanlu, sapoconcho, Maria J, ya estais formando un equipo para presentaros a las elecciones de vuestras federaciones, o por lo menos a ofreceros a trabajar con los directivos actuales, ya veréis com todo empieza a mejorar.:thumbup:
Patito Feo
17-03-2006, 08:59 PM
Vamos chavales, que no es parara tanto.
A los de las fechas de vacaciones:
He visto a Berni, Javi Gomez, Fofi, Pepe (y a alguno más que jugó en ese torneo) irse en coche un viernes por la tarde a Suiza. y estar el lunes a las 9:00 en sus trabajos. Tambien a Nacho Lombao gastarse una fortuna que no tenia en volar de un aeropuerto a otro para jugar torneos de liga. A Huertas y a Ivan empalmar bodas de amigos o familiares y buscarse la vida para jugar un solo dia en un torneo.
Y seguro que habrá miles de ejemplos más. Y todos seguro que gastaron su tiempo y dinero con mucho gusto. Y seguro que seguiran haciendolo.
Que desciendes a una división inferior: ¿cual es el problema?
Lo importente es jugar en una división a la medida de tu equipo. El año pasado pude observar que en 1ª habia un ambioente errarecido algo incómodo lleno de piques. En 2ª todo era colegeo. todo el mundo se llevaba genial, todo buen rollo.
No os os preucupeis de jugar en 1ª, 2ª o 3ª sino en jugar, en hacer equipo y en pasarlo bien.
Yo ya paso de la FEP solo me dedico a aprender. Creo que cada vez arbitro mejor y juego peor. Ya he llegado a lo más alto en esto y ahora solo quiero disfrutar. Por supuesto NUNCA vereis que Patito Feo se me te con nadie. El que no le mole este rollo que cambie a otra cosa sino va hacer nada por mejorar lo presente.
Y esta es mi opinión.
juanincho
18-03-2006, 09:25 AM
Pero coño Jorge, o no has leido bien mi thread o yo ya no se que pensar.
Si el primero que dice que tenemos que implicarnos nosotros soy yo.Que no podemos estar llorando,que pa lo bueno o pa lo malo esto no es futbol y que por esos somos nosotros los que tenemos que mojarnos
:confused:
Un saludo Jorge
jorge
18-03-2006, 07:28 PM
Pero coño Jorge, o no has leido bien mi thread o yo ya no se que pensar.
Si el primero que dice que tenemos que implicarnos nosotros soy yo.Que no podemos estar llorando,que pa lo bueno o pa lo malo esto no es futbol y que por esos somos nosotros los que tenemos que mojarnos
:confused:
Un saludo Jorge
Toda la razón juanincho. Copie los nombres de los últimos que escribieron y el tuyo era el primero. De todas formas no lo decía con ánimo de meterme con nadie, solo como ejemplo de que si todos los que escribimos aqui hicieramos algo "productivo" dentro de nuestras federaciones territoriales (que son las accesibles a nosotros) seguro que habría menos problemas.
Perdona, si te has sentido ofendido.
Chao
sapoconcho
18-03-2006, 09:21 PM
[QUOTE=jorge]si todos los que escribimos aqui hicieramos algo "productivo" dentro de nuestras federaciones territoriales (que son las accesibles a nosotros) seguro que habría menos problemas.[QUOTE]
Me gustaria creerlo pero he asistido a las suficientes reuniones para poder decir que en algunas no vale de nada ir, o lo que es lo mismo, lo que se decida alli no se suele tener en cuenta nunca, y siempre iban los mismos..
Angel Cristo
18-03-2006, 10:28 PM
Yo propongo una facil y rapida solucion.Hagamos un torneo con eliminatorias directas todos los clubes de España(similar a la copa pero sin repescas), y segun se van eliminando equipos, estos formaran parte de divisiones inferiores de 10 equipos(como se propone x ahi...)hasta llegar a primera.
Asi x ejemplo, si en segunda ronda se juegan el puesto pinatar y ciencias, el que pierda se quedará en una division que ¨no le corresponda¨. A que estaria bien?
Nota--> hay un problemilla(segun kien lo mire), y es k la mano inocente que hace los cruces es la RFEP, y claro no estaria bien visto que dos equipos potentes de 1ª div.se enfrentasen tan pro.Unos de los equipos que a lo largo de su vida han estado en los puestos altos de nuestra querida patria.,
SI LOS DE 2ª TENEMOS QUE ¨DISPUTAR NUESTRO PUESTO¨ QUE TENIAMOS DE AÑOS ANTERIORES ASEGURADO, POR QUE NO LOS EQUIPOS DE 1ª?
SERÁN SERES SUPERIORES? O ES QUE NO LES INTERESA QUE HALLA PROMOCION DE EQUIPOS QUE PUEDAN PERJUDICAR SUS INTERESES......................................... ..................................
Jadriman
19-03-2006, 07:10 PM
POR QUE NO LOS EQUIPOS DE 1ª?
SERÁN SERES SUPERIORES? O ES QUE NO LES INTERESA QUE HAYA PROMOCION DE EQUIPOS QUE PUEDAN PERJUDICAR SUS INTERESES
Sajerao...
Patito Feo
19-03-2006, 08:01 PM
LOS EQUIPOS DE 1ª
SERÁN SERES SUPERIORES? O ES QUE NO LES INTERESA QUE HALLA PROMOCION DE EQUIPOS QUE PUEDAN PERJUDICAR SUS INTERESES....
Yo estoy seguro que son las dos cosas. Je, je, jo, jo,... que me parto de risa. :D
Pienso que sobre todo los equipos de 1ª tienen muchos intereses que cuidar que no se los arrebaten. Como por ejemplo... la verdad es que no se me ocurre ninguno ¿y a tí? :eek:
TONI - PALMA
20-03-2006, 09:31 AM
Hola soy Toni de Palma
Yo creo que tendría que ser mucho más sencillo.
Banyoles y Copacabana tiene su plaza en 2ª A el resto de equipos inscritos y que ya jugaron la temporada 2005 en 2ª preferencia delante del resto que no participaron, si quedan plazas libres a la liguilla de clasificación para la 2ªA (los que jugaron el año pasado en 2ª ya tiene su plaza) los que entren y el resto forman la 2ª B. Este año 2 últimos de 2ª A bajan a 2ªB y los 2 primero de 2ª B suben.
Creo también que todas las categorías tendrían que tener 4 torneos, a todos nos gusta jugar el máximo de partidos. Si en la 2ª B no hay muchos equipos pues que cambien el sistema de competición y que jueguen todos contra todos, igual son los que necesitan jugar más partidos y seguro que les motiva para no abandonar esto. Nosotros cuando empezamos en 2ª solo teníamos 2 competiciones y la verdad meterte los viajes para jugar 5 partidos en cada torneo ¡¡jode!!
Y tener en cuenta la asistencia en los torneos muy importante para no joder los torneos y encontrarte como en la liga del mediterráneo de 11 equipos a jugar en Banyoles 5.
El impuesto este de las sedes 1.200€, tendríamos que negarnos todos ya que no repercute para nada en el kayak polo.
Nos vemos
Arturo
21-03-2006, 06:58 AM
Hoy a día 22 de marzo, y a cuatro días para que comience el primer campeonato de 2ª según la web de la federación, no se ha notificado a los clubes que todo lo que estámos hablando aquí sobre 2ª vaya hacia delante. Y me pregunto yo, que esperan ....???:confused:
Nada nada tranquilos, esto se solucionara asi "estimados palistas parovechamos para recordaros en este sms que ademas de lamacroconcentracion de botellon en Madrid tb tenemos pensado como actividades paralelas un torneo de calsificacion de 2ª.PASALO!!!"
Asi de facil..
Si es q no quereis modernizaros..
Nomeentero
21-03-2006, 09:02 AM
Pero no era el 8-9 de abril¿?
No me entero de nada.
Tranqui q eso nos pasa a todos...
Creo q lo que quiere decir es q todos pensamos q es el 8-9 pero no hay confirmación oficial..
jorge
21-03-2006, 03:45 PM
Hoy a día 22 de marzo, y a cuatro días para que comience el primer campeonato de 2ª según la web de la federación, no se ha notificado a los clubes que todo lo que estámos hablando aquí sobre 2ª vaya hacia delante. Y me pregunto yo, que esperan ....???:confused:
pues yo creo que a las federaciones ya les han mandado el calendario con sedes y todo.
Breogan
21-03-2006, 03:57 PM
Todos los equipos que la temporada pasada jugaron en 2ª, y los que bajaron d 1ª, deberían plantar la liga y acabar de una puta vez con esta pantomima.
SEN LOITA NON PODE HABER GLORIA!!!!
jorge
21-03-2006, 04:20 PM
Todos los equipos que la temporada pasada jugaron en 2ª, y los que bajaron d 1ª, deberían plantar la liga y acabar de una puta vez con esta pantomima.
SEN LOITA NON PODE HABER GLORIA!!!!
Vale, me rindo, abandono este thread.:thumbdown
Solo me quedará una duda ¿cuantos de estos "revolucionarios" entrenarán más de 3 días a la semana? ¿cuantos torneos habrán jugado en su vida? ¿cuantos habrán organizado? ¿cuantos viajes al quinto infierno habrán echo para jugar unos partidos? ¿hasta que punto les gusta de verdad este deporte?
En fin, nos vemos en Madrid el 1 de abril... los que vengan claro! :wavey:
Frailecillo
21-03-2006, 05:11 PM
Los fundamentos del derecho no tienen que ver con los días que entrene cada uno.
Ya estamos cansados de tu discurso demagógico, en el que siempre intentas que los palistas asuman culpas, errores y responsabilidades, que de manera directa atañen al funcionamiento vergonzante y fraudulento de la federación.
Ese papel de mesías apocalíptico, de gurú perdonavidas, o de abnegado pastor de rebaños, te queda grande.
NO SOMOS BORREGOS!!!!
jorge
21-03-2006, 09:11 PM
Los fundamentos del derecho no tienen que ver con los días que entrene cada uno.
Ya estamos cansados de tu discurso demagógico, en el que siempre intentas que los palistas asuman culpas, errores y responsabilidades, que de manera directa atañen al funcionamiento vergonzante y fraudulento de la federación.
Ese papel de mesías apocalíptico, de gurú perdonavidas, o de abnegado pastor de rebaños, te queda grande.
NO SOMOS BORREGOS!!!!
Venga va, una más.
Los fundamentos del derecho, nada de nada, pero la cantidad de tiempo que estas dipuesto a perder por este deporte, ya lo creo. También es indicativo la cantidad de dinero:twocents: que estás dispuesto a pringar, normalmente a más dinero (relativo a cada uno) más te preocupas de ayudar.
Más, "mesías apocalíptico": o no lees o no comprendes lo que lees. Precisamente todo lo contrario, me gustaría ver más opiniones positivas sobre como mejoran las cosas y no solo quejas. Porque al final las cosas van saliendo y a poco que empujemos todos saldrán aún mejor. Un poco de memoria por favor.
"abnegado pastor de rebaños": el único que se ha eregido en pastor ("estamos cansados", quien? tu familia? tus compis? tus vecinos?) eres tú.
"gurú perdonavidas": je je este ya ni lo comento; por cierto, como decías que te llamabas? y que jugabas en...? bendito anonimato. Nunca entenderé este miedo dar la cara.
Estas seguro???
Bueno, te veo en el proximo torneo, a no!! que tu vas a hacer boicot, pues nada, otro año será campeón.:thumbup:
curiosidades
21-03-2006, 11:26 PM
Sinceramente si alguien tiene que hacer boicot son Banyoles y Copacabana, que son los grandes perjudicados.....y no se puede decir que estos 2 equipos no hayan organizados torneos (el año pasado los 2 fueron sede de 1ª, banyoles hace 2 años de 1ª tb y mas y mas torneos...Copacabana ha organizado torneos de 2ª y hasta una concentración nacional creo recordar..) si joden la vida hasta los equipos que miran por este deporte, no se a donde vamos a parar.....
En fin, como dice todo el mundo....esto es solo una opinión ( y vamos agregarle algo más) Y UN PUÑETERO CACHONDEO!.
BanYoleIro
22-03-2006, 11:52 AM
Sinceramente si alguien tiene que hacer boicot son Banyoles y Copacabana, que son los grandes perjudicados.....y no se puede decir que estos 2 equipos no hayan organizados torneos (el año pasado los 2 fueron sede de 1ª, banyoles hace 2 años de 1ª tb y mas y mas torneos...Copacabana ha organizado torneos de 2ª y hasta una concentración nacional creo recordar..) si joden la vida hasta los equipos que miran por este deporte, no se a donde vamos a parar.....
En fin, como dice todo el mundo....esto es solo una opinión ( y vamos agregarle algo más) Y UN PUÑETERO CACHONDEO!.
Nosotros no bamos a hacer boicot ni de coña, seguiremos las nuevas reglas establecidas (si no hay mas remedio).
Nos encanta este deporte y por eso no nos pasa por la cabeza un boicot. La intención de este thread era reinvindicar un derecho que creiamos haber ganado (el de jugar a 2aA sin previas), si el comite no lo cree así, apretaremos el culito (el del portero es el mas mono) y jugaremos lo que se nos pida (aunque lo creeamos injusto). Pero NUNCA dejaremos de JUGAR.
we love this game...
pd. aunque no estaria mal que el comité tomara en consideración nuestra reclamación.
Morgat
Frailecillo
22-03-2006, 02:59 PM
Jorge, estimado compañero y sin embargo, amigo: "Bienaventurados los descontentos que no se callan, porque con sus protestas arrojan luz sobre este reino de tinieblas, que es este nuestro kayak polo, y de ellos será el reino de luz del mañana.
Cuando las fuerzas del bien, consigan desterrar el miedo y el "Síndrome de Murphy" de nuestros corazones, y que tú te esfuerzas tanto en conservar y alimentar.
Jose L.
22-03-2006, 03:13 PM
Eso eso,que no vengan los de Copacabana( donde estara eso) ni los de Bañolas.
Así son 2 plazas mas. Haber si pillamos alguna.
flisflas
22-03-2006, 03:26 PM
Lo que vas a pillar tu es una colleja... o un resfriado cuando te volque...
¿alguien puede decir como termina el temita?
¿se hace previa o que?
¿van todos?
jorge
24-03-2006, 03:00 PM
¿alguien puede decir como termina el temita?
¿se hace previa o que?
¿van todos?
Que yo sepa hay 18 equipos inscritos en la fase previa de Madrid (2º fin de semana de abril).
Es obligatoria para el que quiera jugar en segunda.
No se si puntua para el resto de la liga o no. Y no se si luego hay 3 torneos más o 4.
Hablo a título personal y no oficialmente.
josele
24-03-2006, 04:28 PM
¿Pa que sales aqui, si no tienes ni puta idea de como va ir esto?
Lo único que tienes claro es que tienen que ir todos los de 2ª a madrid.
¿Donde pone eso? ¿tú que intereses tienes en este embrollo?
¿Como sabes estas cosas, Si no hay nada oficial?
¿Qien te ha dado el papel de portavoz de la fede?
Dedícata a entrenar mas, como tu mismo recomiendas siempre.
viva el KP!
24-03-2006, 05:36 PM
comprendo que la gente quiera expresarse y montar follon pero no comprendo que entre la gente de kayak polo se trate de organizar esto como si existiera la posibilidad de cambiarlo.
es un poco de marujeo.
En las bases del año pasado se indicaba que los ultimos dos bajaban a 21 division. Ahora eso cambia. Si quereis decir que 2ªB es una segunda pues bueno. Pero es una forma de hablar para convencer a los gilipollas.
La realidad es que lo del año pasado no se respeta.
Pregunta: ¿Cuando se ha informado a Banyoles y Copacabana que tiene que jugar ese torneo clasificatorio?
Lo mejor? Lo mejor esta por venir! a mi me da que esta temporada va a acabar superando aquellas que dirigian Antonio del Fresno, Manolo (murcia), ...
Pero asi somos... Nos gusta este deporte pero no seria lo mismo si fuese serio y digno
y mas
24-03-2006, 05:41 PM
se me olvidaba
esto es como Juan Palomo; yo me lo guiso yo me lo como.
como es posible que los jugadores, entrenadores y presidentes de Club se encarguen de organizar esto.
Que yo tengo un equipo que quiere jugar en segunda pues todos al clasificatorio
Que si entreno a un equipo que descendio el año pasado entonces no, que me perjudica,
aqui cada uno barre para casa.
LO MALO ES CUANDO ALGUIEN BARRE LO DE TODOS (COMPETICIONES OFICIALES) HACIA SU CLUB.
Incrédulo
24-03-2006, 08:23 PM
Increible, a estas horas todavía pone en la pag. de la fede que la 2ª empieza mañana.
jorge
24-03-2006, 09:26 PM
¿Pa que sales aqui, si no tienes ni puta idea de como va ir esto?
Lo único que tienes claro es que tienen que ir todos los de 2ª a madrid.
¿Donde pone eso? ¿tú que intereses tienes en este embrollo?
¿Como sabes estas cosas, Si no hay nada oficial?
¿Qien te ha dado el papel de portavoz de la fede?
Dedícata a entrenar mas, como tu mismo recomiendas siempre.
Lo único que tengo claro es que muchas luces no tienes y que eres un cobarde, o a lo mejor me equivoco y el sábado del torneo, entre partido y partido me dices "oye, que soy yo el josele", lo que me hará muy feliz, las cosas cambian mucho según quien las diga.
Como josele en algo tiene razón y no tengo ni puta idéa, pues parece que al final no va a ver torneo clasificatorio. Los 8 primeros del año pasado más los dos descendidos formarán 2ª, el resto a 2ªB o 3ª o como se llame, si es que al final sale. Yo, cada vez que puedo pregunto en la Madrileña que saben, y así, preguntando, sé tantas cosas (o no habíamos quedado en que no tengo ni puta idéa?? que contradicción no?? aunque tal contradicción si concuerda con lo de las pocas luces)
Como simpre he dicho, nada de esto es oficial, y hasta que no salgan las bases seguirá sin haber nada oficial. Lo que si está claro, porque es la Madrileña la que lo organiza, es que el 1-2 de abril se juega el primer torneo de 1ª en el Parque Sindical de Madrid.
sapoconcho
24-03-2006, 09:59 PM
Lo unico que esta claro Jorge es que esto es un cristo,evidentemente si esto es el futuro pues casi mejor seguimos como antes..
Pero sera tan dificil colgar las cosas en la web,pq la inscripcion no se cierra 15 dias antes?.
jorge
25-03-2006, 08:30 PM
Lo unico que esta claro Jorge es que esto es un cristo,evidentemente si esto es el futuro pues casi mejor seguimos como antes..
Pero sera tan dificil colgar las cosas en la web,pq la inscripcion no se cierra 15 dias antes?.
Que si sapoconcho, si tienes toda la razón en pensar que así no se deberían hacer las cosas, si todos estamos de acuerdo en eso. En las dos cosas que discrepo de algunas de las opiniones que regularmente salen aquí son:
1) a pesar de todo, en lo fundamental, vamos mejorando. Hay más equipos, más competiciones, en definitiva, hay más gente que juega y conoce el kayak polo.
2) las soluciones a nuestros problemas, fundamentalmente a la mala organización de la actividad nacional, cuyo principal (pero no único) responsable es la RFEP, no se solucionan quejándose de lo mal que lo hace la RFEP. Se solucionan con dirigentes del KP que estén dispuestos a trabajar en la fede por el KP. La propuesta de Valencia (Vicente y Jorge) de profesionalizar el puesto de presidente del comité me parece buena viendo que no hay nadie dispuesto a trabajar gratis. Pero habría que profundizar más, sobre todo en lo referente a su financiación y a si es posible dentro de la "legalidad" federativa.
Mientras tanto, lo que hay es una persona, Susana, que está en ese puesto porque nosotros no hemos sido capaces de conseguir a nadie, y que ya que está trabajando (poco o mucho pero está) se merece un respeto y un tiempo para poder valorar su trabajo.
Sencillamente eso.:wavey:
jorge
25-03-2006, 08:34 PM
y por cierto, Susana me mandó (y a más gente) un mensaje diciendo que las bases de competición estarían el viernes, está claro que no están. Pues la verdad, no se de quien es la culpa esta vez. Espero que estén cuanto antes. Anque hace tiempo que ya fue tarde para estas ansiadas bases de competición.
sapoconcho
25-03-2006, 09:25 PM
Una pregunta Jorge, y Susana cobra o no cobra?.
Graciñas presi.
26-03-2006, 06:07 AM
No entiendo como perdemos el tiempo haciendoles caso, nos tienen como los peces de piscifactoria, dando vueltas el estanque esperando la comidita. levamos ya meses pendientes de que se va a hacer, donde vamos a jugar, cuando pedir vacaciones o permiso en el trabajo, ...
Yo ya estoy harto y creo que el 99% de los palistas no están tampoco muy satisfechos. La que esta encantada es mi novia que no sabe cuando podremos irnos de vacaciones, aunque si seguimos asi seguro que me deja y ya tengo todos los fines de semana libres.
Le interesa a la fede que mi novia me deje? le interesa que todos los jugadores se queden sin pareja y asi puedan entrenar mas? le interesa incrementar el numero de mensajes del foro? le interesa REALMENTE el kayak polo?
Santiago Sanmamed, en mensaje privado te pasare el telefono de mi novia 986-842.... para que la llames y le cuentes que pasa con la segunda division.
Graciñas presi.
jorge
26-03-2006, 01:40 PM
Una pregunta Jorge, y Susana cobra o no cobra?.
Creo que no, pero estoy seguro.
aiaiai
26-03-2006, 04:49 PM
Jorge nunca se equivoca. Vamos, que suele tener razón. Por eso al leer estas líneas de Jorge me preocupo.
"... el resto a 2ªB o 3ª o como se llame, si es que al final sale."
Saldrá al final esta competicion? quien y donde se organizará? Hay que pagar por hacer una competicion? Quien querra pagar a la RFEP por hacer una competicion de 3ª?
sabios
26-03-2006, 05:02 PM
Ante un problema una solucion más sencilla puede ser la correcta.
Como hay demasiados "equipos" de kayak polo en este país que quieran jugar en segunda división que jueguen sólo los diez mejores del año pasado (permutando a Banyoles Copacabana con Silla y Palma).
Cuando la solucion de un problema no es la más adecuado, otra más compleja por extraña que parezca, puede ser la solucion.
Se respeta la plaza de Banyoles y Copacabana y, ya que hay que hacer un a selección por el elevado numero de equipos, se realiza un torneo clasificatorio ante la necesidad de pasar repentinamente y sin haber avisado de una segunda abierta a una segunda A cerrada a 10 equipos.
Pues eso, que se escoge la opcion sencilla aunque no vayan a estar en 2ª A los mejores equipos.
river
26-03-2006, 05:10 PM
Hoy he hablado con Susana y me ha confirmado lo que decia Jorge era correcto. No hay clasificatorio y sólo los diez mejores (del año pasado) juegan en 2ªA.
Los más veteranos del club querían jugar en segunda pero no estoy muy convencido de que la tercera division salga adelante. Además con lo que ha dicho Jorge antes.
El otro día vi la Liga de Promocion Madrileña. Habia muchos equipos nuevos o de más tiempo pero que todavía no han termindao de despuntar en su juego. También estaba el Alberche Kayak Club, equipo formado y con bastante entidad. Tampoco ellos van a poder jugar en segunda división.
Me ha dicho Susana que el viernes se colgaron las bases o si no el lunes estarían.
sapoconcho
26-03-2006, 05:13 PM
Una cosilla, que lo repetis todas las veces, seran los 8 mejores de segunda mas los 2 que bajan de primera, pq los 2 mejores ascienden. Y digo yo que segunda tendra 10 equipos, si se quedasen 10 de segunda mas los descendidos tendriamos 12, que sino hay malas interpretaciones..
Berrincheinutil
26-03-2006, 09:23 PM
Me parece que es la PEOR decisión para la promoción de este deporte. Organizar una segunda división SIN que se garantice que jueguen en ella los mejores equipos me parece que es un GRAN paso atrás.
Algunos equipos nuevos tienen interés en asistir a TODAS las competiciones que hagan falta, DONDE sea y CUANDO sea. Si la gente nueva empuja demasiado y trae muchas ganas es necesario aprovechar ese impulso. Eso si, siempre que demuestren que son mejores que los actuales equipos de segunda. Que se ganen ese derecho en el campo y NO en los despachos.
Es un ERROR cerrar las puertas al futuro del kayak polo, equipos muy jóvenes con mucha ilusión y que acabarán dedicándose a las chapas, ya que la fede NO LE INTERESA que esto crezca.
Perdonen ustedes el berrinche, pero es que es lamentable esta situación. Tendremos que esperar a los torneos amistosos para ver quienes son los mejores equipos de España, o al campeonato, aunque puede que tampoco dejen jugar alli. Por mi parte es mejor fomentar las ligas paralelas tipo Mediterraneo y acabar con la nacional, si es que alli no juegan los mejores.
Repito otra vez, que me perdonen los equipos de segunda por este berrinche inutil, nadie queria quitaros el puesto fuera del campo de juego, simplemente que ganara el mejor. Ya sabeis, eso que llaman deporte.
Estaba esperando a que de forma definitiva y oficial colgaran en la web de la FEP las bases para la segunda división. Ya están puestas, con fecha de domingo.
Es triste pensar que al final se perjudica a la participación y a la promoción, y no se beneficia a la mayoría, como podría haber sido.
Los descendidos Copacabana y Bañolas podrían haber quedado directamente clasificados.
El torneo clasificatorio hubiese sido una opción inmejorable para todos los equipos con ganas de promoción, competir por lo que cada uno quiera y jugar una competición más que tanta falta nos hace a algunos.
Quedaría una 2ªB “abierta” muy apta para equipos neonatos, gente de iniciación o con poco presupuesto, o formados simplemente con gente que no pueda o quiera comprometerse más.
Sin embargo pasarán más de dos meses desde el primer torneo de 2ªB hasta el segundo, y el último será en agosto. Eso si alguien esta dispuesto a perder 600 euros en 2ªB por no poder ir a una competición.
Javier Alberche
27-03-2006, 08:24 AM
Esta vez nos perjudica a nosotros y a los equipos nuevos, entiendo que es dificil organizar un año de competiciones y quedar bien con todos los equipos.
Desde el Alberche Kayak Club solo nos queda expresar nuestra desilusión por no tener la oportunidad de demostrar si eramos merecedores o no de jugar en segunda, espero que nos dejen participar en el campeonato de España y poder jugar contra equipos de un nivel superior.
Este año todos los torneos son de asistencia obligatoria, lo que está muy bien para aumentar el nivel de la competición.
Estoy seguro de que este año lo vamos a pasar muy bien jugando al kayak polo, la oportunidad que nos daba el clasificatorio del 8-9 abril de medirnos a equipos de segunda la tendremos en otras ocasiones fuera de liga.
Acabo de leer las bases de competición para la Liga y tengo varias dudas ¿alguien me puede contestar?
1.- ¿En el Cto. de España jugarán todos contra todos? como puntúa para la Liga se pueden producir escenas chocantes como que un equipo se juege la permanencia/ascenso de categoría contra un equipo de otra división (superior o inferior).
2.- Si un equipo de los inscritos en 2ªA renuncia a su plaza ¿qué equipo le sustituye? Hay que recordar que las condiciones del año pasado (liga abierta y sin fianza) no se conservan para esta temporada.
3.- ¿Por qué hay 4 torneos en Ferrol (que está en Coruña y no en Pontevedra) y otros 4 en Madrid? Que ningún listo me diga que no hay interés en organizar torneos en otros lugares, lo que no hay son ganas de pagar el impuesto revolucionario.
4.- ¿Por qué es obligatoria la asistencia al Cto. de España? en las últimas ediciones (que fueron en un lugar céntrico como Madrid) no hubo necesidad de esta cláusula y la participación fué muy alta.
Realmente, los dos primeros puntos son los realmente importantes; el 3º y el 4º es por tocar los cojones. Está claro que tanto la Fed. Gallega como la Madrileña van a realizar un esfuerzo por organizar tantos torneos, pero ésto no sería necesario si no se hubiese reintroducido el concepto de "pagar y organizar". También aprovecho para recordar a todos aquellos que encuentren defectos en la organización de los torneos que los responsables son las fed. territoriales, y no los clubes que "pringan".
Los que piensen que escribo esto porque estoy resentido, aciertan. Así que, por favor, absteneros de realizar comentarios en este sentido.
confundido
27-03-2006, 09:00 AM
A ver... ¿Alguien podria hacer un resumen de cómo quedan al final las cosas?
Para los que estamos más perdidos que una maleta en barajas.
Leelo tu mismo, os cuelgo el link porque ya me ha dicho mas de uno que no lo encontraba. Está en la desconocida sección de documentos.
http://www.rfep.es/modules.php?op=modload&name=DownloadsPlus&file=index&req=viewdownload&cid=135
Hola Lolo, lo del Campeonato de España , o eso es lo que yo entiendo, no afecta para nada a subir o bajar de categoría en la Copa de España. Lo que en el documento citan como Liga Nacional de Kayak Polo es algo parecido a la Liga Hernando Calleja de aguas tranquilas, en donde se premia a los clubes con mas puntos en todas las competiciones oficiales del circuito nacional. En nuestro caso solo son dos, la Copa y el Campeonato. Los mejores clubs en ambas competiciones seran los primeros de la citada liga, pero eso no afecta a estar en 1ª, 2ªa o b en la Copa del año siguiente.
Yo tambien he quedado muy decepcionado, supongo que ya no tendremos la ocasion de ver a los veteranos del retiro en 2ªB no? Ya direis algo.
Un saludo
Se me olvidaba, opinando al punto 2 de Lolo supongo que si alguno de los equipos de 2ªA no desea participar, los siguientes en ocupar su puesto serian Retiro y Pinatar, por haber jugado el año pasado.
No quiero ni pensar como arreglarian si tuviera que subir alguno mas, y como se quedaria la supersegundaB en dicho caso.
Muchas gracias por la aclaración, pero repasando las bases no se aprecia esa diferenciación entre Copa y Liga. La idea me parece buena, pero al hablar de divisiones en el Cto. de España se induce a confusión. Otra cosa ¿quién sube y quién baja? no lo he encontrado en las bases, ni qué equipos van al Cto. de Europa por clubes (no es que me afecte, pero si la clasificiación se obtiene en el Cto. de España hay que revisar las fechas).
Aún se está a tiempo de introducir todas esas cosillas (que en el fondo son menores) a través de acuerdos de Junta Delegada o algo de eso.
miguel.
27-03-2006, 10:51 AM
Que no exista clasificatorio de 2ª no significa que se perjudique a unos u otros. La promoción no queda tocada.
Es sencillo, si sale un equipo nuevo, lo lógico es que empiece desde abajo; el problema que planteais es subjetivo. Cierto es que el Retiro de segunda es de veteranos, pero al fin y al cabo un equipo nuevo dentro de la competición (al igual que el Alberche). Para jugar en 2ª sólo han de pasar un año en 2ªB y demostrar que pueden jugar y ganar.
Hace unos años una "escisión" del Ciencias se unió al Oxio y tuvo que jugar en 2ª. ¿Por qué jugaron en 2ª si eran jugadores de equipo nacional?
En ningún momento me he referido al hecho de que no haya clasificatorio para 2ª, pero ya que lo sacas..
1.- El sistema, tal y como estaba planteado inicialmente, subjetivamente, me gustaba más.
2.- Si las personas responsables del Comité han decidido cambiarlo, hay que aceptarlo. Este año queda así y el tiempo dirá si es una buena decisión o no. Al final el que esto salga bien es merito de los clubes/equipos.
Estoy seguro que la 2ªb va a ser un éxito. Un torneo de 8 equipos (como mucho), en Cangas en Agosto va a terminar con una fiesta monumental (acabaremos el torneo el sábado). Lo siento por los de 1ª que tienen que madrugar para ir a arbitrar a las 8 de la mañana en todos sus torneos.
Juanra
27-03-2006, 11:20 AM
Pues a mi me parece mal que los equipos que entramos nuevos, que estamos deseando jugar competiciones y verlas jugar para aprender más, empecemos jugando solo tres. Ah! y por cierto, somos la única división que tiene competición en Agosto; alguién se ha preguntado qué puede suceder si da la casualidad que la mayoría de la gente tiene sus vacaciones en ese mes? A lo peor hay equipos que no se pueden presentar por no tener gente suficiente y su Copa de España se reduce a dos campeonatos.
A mi me gustaría que si entramos en 2ªB, que veo justo por ser los recién llegados pero un poco frustrante por las ganas que tenemos y porque habiendo entrenado duro todo el invierno podria haber sorpresas, al menos tuvieramos la posibilidad de jugar cuatro torneos y no tres con el último en Agosto.
Un saludo.
La verdad Juanra, es que tienes toda la razón. Yo lo veía únicamente desde mi punto de vista.
Yo cuento que esa ilusión que tienen los equipos nuevos les anime a hacerse 600 km (desde Madrid), para jugar un torneillo en Agosto contra otros 7 "mataos" como ellos. Visto así deprime un poco, pero no creo que haya tiempo para cambiar nada y habrá que tirar p´lante. De todas formas habrá que ver que pasa los días 8 y 9 de abril; vamos a coincidir los 18 equipos de 2ª en Madrid y a lo mejor se encuentra una solución...
Thorsten
27-03-2006, 11:53 AM
Pues a mi me parece mal que los equipos que entramos nuevos, que estamos deseando jugar competiciones y verlas jugar para aprender más, empecemos jugando solo tres. Ah! y por cierto, somos la única división que tiene competición en Agosto; alguién se ha preguntado qué puede suceder si da la casualidad que la mayoría de la gente tiene sus vacaciones en ese mes? A lo peor hay equipos que no se pueden presentar por no tener gente suficiente y su Copa de España se reduce a dos campeonatos.
A mi me gustaría que si entramos en 2ªB, que veo justo por ser los recién llegados pero un poco frustrante por las ganas que tenemos y porque habiendo entrenado duro todo el invierno podria haber sorpresas, al menos tuvieramos la posibilidad de jugar cuatro torneos y no tres con el último en Agosto.
Un saludo.
Bien ya tengo que decir también algo.
1) Cero esta mal de no hacer el fin de semana 7+8 de abril un torneo clasificatoria.
Pienso que para la 2ª como para “2ª divB” estaré mejor que juegan equipos del “mismo nivel”
2) Pienso que se puedo hacer este fin de semana este torneo y luego 3 mas par la 2ª
2 (mejor 3) mas en la “2ª divB”, así no hay mas coste de tiempo y dinero para los equipos.
3) El tema de un torneo en agusto es súper tu…….. y además en una categorías de promoción de donde en total actualmente se hace 3 torneos.
4) El talón de 600€ en una liga de promoción (digo la “2ª divB” de donde falta material en condiciones) me parece que frena a clubes nuevos para entra en esta “competición”.
5) Me parece MUY Bien que hay en todas las categorías premios (espero que es dinero por que falta la unida de los numero en la tabla, si son litros de cerveza estoy también acuerdoJ).
Además me parece bien que hay algo de premio hasta el quinto. Creo este es suficiente para asegura que equipos serios van a todos los 3 a 4 torneos, por que 1 torneo sin puntar no se puede compensar!
Bien hasta aquí y un saludo.
Thorsten
Jorge, si estoy deacuerdo contigo en que si un equipo empieza nuevo deberá empezar desde abajo. Pero no me dirás que no hubiese sido mucho mejor para la promoción haber hecho este año una liguilla para colocar un poco a los equipos con los de su mismo nivel en segunda (ademas creo recordar que defendias esta idea antes de que cambiara...) y que el hecho de poder jugar 5 torneos en segunda era algo muy muy positivo que ahora no se tiene.
Ademas dejando una 2B abierta, habrian dejado una puerta a equipos que no tienen intención de perder 600 euros, como gente sobrante de otros equipos, gente de iniciación, equipos nuevos que se dividen en dos para poder jugar todos (tipo universidades) y demas...
Eso sin contar los, y repito, DOS MESES y pico entre partidos, lo cual no fomenta demasiado la participación, no hay continuidad, el "ciclo de entrenamiento" al que tanta importancia le dais los equipos de primera queda un "poquito" raro y en un mes que como bien dice la gente en el foro, suele tomarse de descanso laboral, fuera de las bases de entrenamiento de cada equipo. (los habrá que convenzan a la parienta para llevar el barco y la sombrilla todo junto a Benidorm y luego escaquearse un finde a Cangas en la otra punta del pais, pero yo no).
Si aun me dices que la promoción no se ve tocada y que no se podrian haber hecho las cosas un poquitin mejor... y que el problema que planteamos es subjetivo... como crees que vemos nosotros tu visión sobre esto? objetiva?
Por ultimo, no pretendo ofenderte, pero parece que tan pronto defiendes una cosa como la otra, pero siempre desde el mismo lado. En serio que respeto mucho tu opinión, y la de la fede tambien, si hemos de jugar este año la segunda B, se jugará. Como esta mandao. Pero no estar decepcionado despues de tanto trabajo... eso no nos lo quita nadie.
Un saludo. Perdon por el rollo.
miguel.
27-03-2006, 01:59 PM
Fito, creo que te has equivocado ya que el post al que te refieres no lo ha escrito Jorge.
Como inicio 3 torneos no están mal (podría ser mejor), y si le sumas el Campeonato de España, y un par de torneos más de algún club...ya tienes la temporada hecha.
Como apunte decirte que los equipos de primera juegan solamente un torneo más en todo el año y pocos son los que buscan otras competiciones dentro o fuera de España (y se supone que tienen recursos y/o se aburren de jugar siempre contra los mismos)
No se puede montar la casa por el tejado, paciencia es lo que hay que tener y el tiempo pondrá a cada equipo en su sitio.
Matao
27-03-2006, 02:08 PM
El que te equivocas eres tú Miguel.99?
Ostras, mea culpa... Le pido disculpas a Jorge por la metedura de gamba...
Acababa de leer todos los post desde el principio y se me habia quedao su nombre en la cabeza.
Gracias Miguel, y de nuevo disculpas a Jorge... que le estaran pitando los oidos.
sapoconcho
27-03-2006, 07:20 PM
Buenas,
una pregunta general pero quizas Lolo sepa algo mas, me parece extraño que si el Rodeira participa en 2A organice un torneo de 2B, sobre todo con el cristo que supone.
jorge
27-03-2006, 08:10 PM
No pasa nada Fito. No he cambiado para nada mi posición, de echo esa fue la propuesta que le mandé a Susana, y creo que alguno más le mandó propuestas muy similares (campeonato clasificatorio para decidir 2ª y 2ªB), no se el porquè del cambio.
Lo que se me hace raro es que mientras estuve defendiendo ese sistema en el foro, nadie escribiera apoyándolo, y ahora que lo han cambiado, resulta que todo el mundo estaba a favor.
Creo que lo más justo era jugar ese clasificatorio, todos los equipos menos los de primera. Los 10 primeros puntuarían para su liga de 2ªA, como si hubiera sido el primer torneo (por eso era necesario que Bañolas y Copacabana lo jugaran). Pero parece que el foro a lo mejor tiene su influencia y si Susana leyó el debate es fácil que prefiriera una solución de compromiso con los "damnificados" Bañolas y Copacabana. No se.
Lo que parece claro es que nunca llueve a gusto de todos.
Es cierto Jorge, yo estaba deacuerdo con el sistema que propusiste (con una excepción) y no dije nada en este foro, igual debi haberlo hecho. Pero te puedo asegurar que desde el Club al que pertenezco se demostro a Susana que estabamos deacuerdo en jugar el clasificatorio, aun a riesgo de quedar fuera ante el alto nivel de los equipos de segunda, incluyendo a retiro y a la gente de pinatar.
La excepción a la que me refiero es que Bañolas y Copacabana podrian haber sido directamente clasificados para 2ªA, a parte de jugar tambien en dicho torneo si querian puntuar. Creo que ese era todo el problema de Bañolas y Copacabana, y no el hecho de tener que jugar un torneo mas, en mi opinion solo querian que se les respetase.
Los otros ocho clasificados se podrian haber tomado de los 8 mejores de dicho torneo, a excepcion de los dos clasificados. Parece lioso, pero peores cosas se han hecho y asi casi casi casi todos hubieramos salido ganando, en nuestro humilde caso al menos con alguna opcion de jugar en 2ªA.
No obstante, y a pesar de todo, respetamos las decisiones de la RFEP.
La competicion de agosto y el caracter cerrado no nos echara para atras a nosotros, pero esperamos que tampoco al resto de los equipos.
Como bien dijo Miguel, trataremos de suplir el resto de la temporada con Torneos amistosos, para lo que pedimos la colaboración del resto de clubes (y no solo me refiero a los de 2ªB). Ya hablaremos de esto en otro Thread.
Un saludo y suerte este finde. Si podemos, estaremos alli para echar un vistazo.
El que haya un torneo en Cangas en Agosto ME IMAGINO que ha sido cosa de Paredes. Dado que no habría solicitudes para organizar torneos de 2ªB, y hacer otro en Ferrol sería una cantada, habrá pringado a los del Rodeira. TODO ESTO ES UNA SUPOSICIÓN, pero lo escribo aquí para que a nadie se le ocurra empezar a decir que "ir a Cangas en Agosto es una mierda". Yo estuve de Juez Árbitro el año pasado allí y el torneo estuvo fenomenal, otra cosa es que a la gente le venga mal la fecha.
Por favor, pensad quién está dispuesto a organizar un torneo de 2ªB antes de protestar. Madrid es céntrico, pero este año van a acabar hasta los coj... de organizar campeonatos
Si no apoyé públicamente el sistema anterior para 2ª es porque me parecía bueno y el único error que se cometió (a mi entender) fué el denominar a la 1ª jornada como "torneo clasificatorio". Si en ese torneo se puntuaba, pues ya está, si quieres ascender a 1ª vas a tener que quedar entre los cuatro primeros. Creo que las reclamaciones de Banyoles y Copacabana no se hubiesen producido si la información hubiera sido más precisa (el foro no es oficial).
Andreu
28-03-2006, 11:53 AM
Me repito, una posibilidad para ahorrar un desplazamiento, es que el primer torneo (al que van todos 18), puntue, luego se divida el grupo en A y B y que el A realice los 3 torneos restantes y el B otros 2.
Serrallonga
Si realmente hubieramos sido tan influyentes como alguien dice, no se habria cerrado la participación. Tal y como apuntamos, creiamos en un classificatorio pero que puntuase.
Lo último que queríamos era bajar el nivel de 2a y menos teniendo la posibilidad de jugar con los RETIR@dos.
vaya.. a ver
juanincho
28-03-2006, 01:22 PM
Y el Pinatar!
A nosotros nos han jodido bien porque creo que, sin ser soberbio, tenemos nivel suficiente como para estar en 2ºa junto con el retiro,no digo que para dar la campanada pero si para estar en 2ºa .
Si no cambia la situacion pues nosotros iremos a jugar y a disfrutar de enfrentarnos contra cualquier equipo pero nuestro objetivo era competir con equipos de nivel superior al nuestro :matrix:( tipo copacabana, bañolas, ciencias b con el abuelo and company),para asi aprender mucho mas ya que el unico retiraillo soy yo.Los demas son canteranos de los cuales 4 han jugado en 1º division e incluso colado goles alli, han estado en concentraciones nacionales del equipo sub21, tienen medallas en competiciones nacionales etc.No se si será un paso atras para ellos pero está claro que les hubiera beneficiado mas jugar en 2ºa. :(
Por cierto insisto en la pregunta que hizo en su momento Lolo, ¿cual es el sistema para subir,ya no de 2ºa a 1ª sino de 2ºb a 2ªa? espero que siga el mismo formato de suben 2 bajan dos sino esto ya seria el colmo.
Suso(Rodeira)
28-03-2006, 01:52 PM
Buenas,
una pregunta general pero quizas Lolo sepa algo mas, me parece extraño que si el Rodeira participa en 2A organice un torneo de 2B, sobre todo con el cristo que supone.
No sé si será mayor el cristo el jugar +organizar para q el torneo salga a gusto de todos. El hecho es que queríamos un torneo de liga nacional para Cangas de 2ª, y ahí está. Mentiría si dijese que no prefiriría el de 2ª A, pero no tenemos la suerte de pertenecer a un ayuntamiento que apuesta tan fuerte por el kayak-polo como Ferrol, así que hay que verle el lado positivo de la situación: jugamos cerca de casa y no nos preocupamos más que de jugar el de 2ªA y nos esforzaremos en que el de 2ªB tenga una organización ejemplar.
Un saludo, César. Espero verte en Madrid
sapoconcho
28-03-2006, 06:16 PM
Hola Suso,
gracias por la aclaracion, la verdad es que visto asi es comprensible.
En cuanto a lo de Madrid no se si Anton me llevara, a lo mejor multan a la furgo por exceso de peso.. :D
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.