PDA

View Full Version : Liga Madrileña

MadrileñExiliao
05-03-2006, 11:56 PM
¿¿Alguien sabe que ha pasado en la supuesta liga madrileña?? Creo que era este fin de semana, ¿verdad??

A ver si alguien me puede contestar.

how
06-03-2006, 02:36 PM
1º Retiro sub-18
2º alberche
3º leganes
4º ...

8º.....

Cae
06-03-2006, 06:54 PM
1ºRetiro

2ºAlberche

3ºLeganés

4ºPiraguamadrid C

5ºPiraguamadrid B

6ºUAM

7ºCiencias

8ºPiraguamadrid A

Así quedaron las cosas el sábado 4, saluditos para todos.:)

www.kayakpolouniversidades.tk

Javier Alberche
06-03-2006, 07:37 PM
Hemos puesto una minicrónica en www.kayakpolo.es (http://www.kayakpolo.es) incluyendo la clasificación que amablemente nos ha dicho CAE.

Espero que pronto me pasen alguna fotillo y la publicamos, hacia demasiado mal tiempo para tener fotografo oficial.

Drakken
07-03-2006, 08:42 PM
Mira que quedar sextos..cachis los mengues.
Las fotos pues no se yo hice alguna con una cámara deshechable, me las dan el jueves, que se vean ya es otro dilema, en fin cuando tenga algo ya las pongo donde pueda.
PD: Joeee!!!!!! con los chavalines del retiro

chema- retiro
26-03-2006, 06:28 PM
este finde se ha celebrado la segunda jornada de la liga madrileña de promocion y el sistema de competicion ha sido una autentica mierda. el principal problema fue que no habia semifinales!!!!!!! despues de una primera ronda con tres grupos de tres equipos cada uno, de los que se clasificaban los dos primeros, estos seis equipos se jugaban el pase a la final en una liguilla. al haber tres equipos empatados a puntos el pase a la final se jugo por golaverage.
por ejemplo: os parece normal que un equipo (retiro) quede tercero ganando tooodos los partidos con 41 goles a favor y un gol en contra en todo el torneo??!!¿? pues a mi noooo!!!!!!
bueno esta es mi opinion y no me quejo porque haya quedado tercero sino porque el sistema es malo y de hecho todos o la mayoria de los equipos estaban de acuerdo con nosotros. se lo dijimos a los organizadores que tambien sabian que no estaba bien y dijeron que lo cambiarian. haber si es verdad.
venga talueeeeeeee
a entrenar pa el torneo de primera!!!!! a ver si hay calidad y buen juego jaja

Javier Alberche
27-03-2006, 02:37 PM
El sistema planteado no era el mejor, en esta ocasión el Ciencias y el Alberche pasamos a la final con todos los partidos ganados como el Retiro pero con un solo gol más que ellos. Es más justo y realista jugar semifinales y que gane el mejor.

En serio que no pretendíamos ir a golear, solo lo hicimos en el último partido y fue por jugar bien a nuestro juego, no hicimos ninguna presión y mantuvimos la misma defensa y ataque que en el resto de partidos. Puede que la mejor condición física nos hiciera golear, pero en serio que no era nuestro objetivo inicial.

Fue una decepción para los chavales, para mi el equipo más conjuntado del torneo. Seguro que en el siguiente volvemos a tener semifinales y espero jugar con ellos la final.

Alexito-retiro
27-03-2006, 04:12 PM
Hombre una cosa es clara,las normas eran para todos pero el sistema no era el mas apropiado o al menos eso pienso era una segunda ronda en el que mas humillara al rival era el que pasaba y eso si que no lo veo nada bien ya que se supone que es una liga de promocion y todos vamos aprender no a que nos metan 10 goles o mas en un partido, pero bueno espero que para el proximo campeonato lo cambien y sea justo para todos.

Patito Feo
27-03-2006, 08:27 PM
Es curioso que esto salga de un jugador de Retiro. Quizas no lo recuerdes, pero hubo un tiempo en el que Retiro siempre jugaba a humillar al contrario y rebozarselo por la cara con grititos y gestos oscenos. :mad:

Les duró bien poco. Ahora, ya no tienen los humos tan altos.:thumbdown

por alusiones
27-03-2006, 08:48 PM
http://www.canoepolo.com/forum/showthread.php?t=7904&page=3&pp=15

Creo que cada vez arbitro mejor y juego peor. Ya he llegado a lo más alto en esto y ahora solo quiero disfrutar. Por supuesto NUNCA vereis que Patito Feo se me te con nadie.

Decías????????
y yo que no me iba a meter en este tema...

Está bien se ve que como ya eres un tío mayor, que arbitra mejor que juega que pasas de todo, de la RFEP y demás y ya no entrenas tienes tiempo para escribir estas cosas... Pero te aconsejo una cosa: no te registres con un nombre como patito feo porque entonces alguien que se sienta ofendido se puede dedicar a buscar y leer todos tus posts y hacerse una idea, tal vez errónea, de quién puedes ser. En ese momento ya nos empezamos a picar entre equipos o incluso dentro del propio equipo y viva la fiesta!! eso si que es promocionar el kayak-polo.

bueno un saludo

Fito
27-03-2006, 09:54 PM
Es curioso que esto salga de un jugador de Retiro. Quizas no lo recuerdes, pero hubo un tiempo en el que Retiro siempre jugaba a humillar al contrario y rebozarselo por la cara con grititos y gestos oscenos. :mad:

Les duró bien poco. Ahora, ya no tienen los humos tan altos.:thumbdown

Mu mal Patito Feo, no creo que este comentario sea bueno...
Los chavales del retiro han tenido un comportamiento excepcional, muy disciplinados (señal de identidad de su club) con deportividad y humildad dentro y fuera del campo. Por ahora no puedo mas que elogiarles y ver con envidia su buen nivel de juego y comportamiento personal con edades comprendidas entre los 14 a 17 años... Les deseo que continuen, porque llegaran bien alto.

Lo que has comentado es agua pasada y no hay porque generalizar, estos chavales no tienen culpa de nada. No obstante tienes todo el derecho del mundo a opinar, solo espero que no te hayas sentido orgulloso de lo que has dicho.

Un saludo.

Drakken
27-03-2006, 10:31 PM
Hombre, el sistema tenia sus virtudes y defectos, a nosotros no nos gustó mucho que nos metieran "la del octopus" para conseguir golaverage, la cosa es que habrá quien diga que el sistema ideal era una liga y ya está, una liga con 9 participantes serán mmm 64 partidos y claro, ya que nos ponemos la hacemos con vuelta por eso de eliminar el factor "mal partido" serian 128 partidos, asi a ojo unas 55 horas de nada, una barbaridad vaya.
Viendo que el problema lo ha ocasionado el golaverage, se me ocurre, aunque es una idea muy verde y hay que pulirla, que se contase el golaverage de otra forma, la idea es: Los goles que marca y encaja un equipo suponen hasta cierto punto una medida de la bondad del equipo, contra más goles meta y menos encaje se supone que será mejor equipo ¿estamos de acuerdo?, asi un equipo que meta muchos goles será un buen equipo, y un equipo que encaje muchos será un equipo peor. Teniendo ésto y los emparejamientos cruzados que se hicieron( que a mi me parece una idea bastante buena) tenemos una clasificación con puntos y con goles, lo de los puntos lo dejamos como está, pero ¿como demostrar que tus goles valen más que los de otro equipo?, es decir, si te toca contra el menos bueno y metes la tira de goles que te colcan primero no es muy justo, sobre todo teniendo en cuenta que los cruces obvian ese cruce para uno de los cabezas de serie(el de su mismo grupo, que ya ganó en las cruces anteriores), para esto se me ocurre contar en el golaverage los goles que encajó y marcó ese equipo contra el resto de partidos. Ponemos los goles que yo marco(lo bueno que soy) más los goles que marcó el rival contra los otros equipos(lo bueno que es mi rival) y le resto los goles que me marcó el rival(lo malo que soy yo) además de los goles que encajó de los otros cruces(lo malo que es mi rival).
No se si me explico, puede parece un jaleo sobre todo si se quiere hacer un cruce rápido, pero creo que elimina el factor de goles buscados para clasificarse, ya que asi todos los equipos se esforzarán en todas las fases.

Evidentemente todos sabiamos que salvo sorpresa el cabeza del A ganaria todos los partidos y los "segundones" (o sea nosotros) pues perderiamos, asi teniamos dos grupos uno con 6 puntos compuesto por los 3 cabezas de grupo y otro con 0 puntos compuesto por los 6 segundones, todo se decide por golaverage.
Mediante este sistema de golaverage corregido podrian haber salido otros resultados, lo mejor de todo es que esto es un sistema ficticio que me he inventado entre bocados de un bocata de jamón con queso y no se si funcionaría. ¿sería alguien tan amable de proporcionarme los resultados de la 2ª liguilla?. Aunque sea solo para verificar que mi sistema funciona, si funciona se podria adaptar para otros resultados de este tipo, si no..si no, me comeré mis palabras y ya se me ocurrirá otra cosa.
Bueno esta es mi propuesta y mi petición ¿alguna otra idea?

Saludos a todos

Drakken
27-03-2006, 10:32 PM
Vaya churro más largo me ha salido, espero que lo entendais

Madrileño
27-03-2006, 11:52 PM
Yo no entiendo una cosa, leyendo el mensaje de chema, dice que en la segunda ronda habia una liguilla de 6, no entiendo como puede haber empate a puntos y todos haber ganado todos los partidos si es una liguilla de 6... alguien me lo explica? En algun momento jugarían ciencias contra retiro o alberche contra ciencias, retiro contras alberche no?? ¿Y alguno no ganaría no?

Gerar
28-03-2006, 06:26 AM
Bien en respuesta a Drakken el la pagina www.kayakpolouniversidades.tk encontraras todos los resultados.

Y ahora respondiendo a madrileño, no era exactamente una liguilla a 6, simplemente se enfrentaba el primero de cada grupo con los segundos de los otros 2 grupos, por ello no se enfrentaron entre ellos retiro, ciencias y alberche.

river
28-03-2006, 08:11 AM
Aqui va una propuesta para la fase final de la jornada de liga de Madrid.

Se forman tres grupos con el 1º de un grupo y los 2º de los otros dos grupos. La liguilla de estos grupos genera una clasificacion por puntos, diferencia de goles,... desde el puesto 1 hasta el puesto 9.

En vez de formar la final directamente con los dos primeros (que seguramente se han establecido por dif de goles) se juegan semifinales 1º - 4º y 2º - 3º.

El mejor equipo de la fase de liguilla sale beneficiado al no tener que jugar con uno de los "cabezas de serie". La ventaja de este sistema es que los equipos que optan a ganar el toreno se han enfrentado entre si con lo cual parece todo más justo.

De todas formas esto sólo es una opinion. Yo no digo nada más no vaya a ser que se interprete esta aportacion como que trato de "...humillar a los contrarios y rebozarselo por la cara con grititos y gestos oscenos..."

Un saludo y ebhorabuena a los que teneis tiempo de echaros al agua. ¡Qué envidia!

Alex

Drakken
28-03-2006, 09:42 AM
Buenas a todos, confome ya escribí, he realizado los golaverages para arriba y para abajo, he cambiado una cosilla, para dar más preponderancia a los goles del propio partido, éstos cuentan doble. Voy a poner el golaverage de la UAM como ejemplo:
UAM jugó contra Ciencias y contra Alberche los resultados fueron:
UAM Vs Ciencias 2-5
UAM Vs Alberche 1-11(en kayakpolouniverisdades es 0-11, pero estoy seguro de que metí un gol)
Además de ésto el ciencias en su otro partido hizo un 10-0 a su favor y el alberche hizo un 4-2 a su favor, conforme mi sistema el golaverage de la UAM sería:
UAM Golav 1((2*2)+10-(5*2)-0)+Golav 2 ((1*2)+4-2-(11*2))=-18
No se si se ve claro; los dos goles que metimos al ciencias por 2 por ser del propio partido más los 10 que metió el ciencias en su otro partido menos los 5 que nos cascó por 2(propio partido) menos 0 ya que el rival del otro partido no le metió ningun gol.
Ahora surgen dos dudillas
1)¿y este tio no tiene nada mejor que hacer que sistemas de golaverages raros?Respuesta: No, estoy buscando curro, y me sobra tiempo
2)¿Quereis que ponga el resultado que me ha salido?, las posiciones varian un poco, y viendo que a veces hay alguna tensión prefiero preguntar antes. Por supuesto tened en cuenta que no es un sistema oficial ni reglado ni leches, se me ha ocurido y ya.
Saludos

Javier Alberche
28-03-2006, 10:33 AM
También eres informático como los de la complutense?

Ya que te mola hacer números por mi puedes pasar la clasificación que has hecho. Yo ya dije antes de la final y en este foro que el sistema no era bueno, a todos nos lo pareció.

Drakken
28-03-2006, 09:12 PM
Que va, yo soy economista, que es peor, lo que ha salido es:

EquipoPuntosTOTAL GOLGolav1EquipoGolav 2EquipoAlberche61417UAM-3Piragua CRetiro61212Piragua C0Piragua ACiencias611-4UAM15Piragua APiragua Madrid C0-36Alberche-9RetiroUAM0-144Ciencias-18AlberchePiragua Madrid A0-20-3Retiro-17Ciencias
Si alguien se ha dado cuenta es un simple juego de suma 0, me sale ésto, los "segundones" estamos igual, ciencias pierde puestos y retiro gana. Creo que alberche se queda igual. Despues se jugaría la final y el 3º y 4º puesto tal y como se hizo en el torneo. Sigue adoleciendo de un sistema de cruces no globales, supongo que a los integrantes del Ciencias esta clasificación les dará un poco igual ya que salen perjudicados y quizá retiro le de más importancia de la que realmente tiene, pero ahi queda como modelo alternativo, si alguien ve un problema grave que yo no veo que me escriba, haber si entre todos sacamos un sistema que dentro de sus carencias(ya he hablado de las 55 horas jugando y esas cosas) sea equitativo.
Saludos
PD: El sistema de Alex tampoco tiene mala pinta

juanrajob
28-03-2006, 09:52 PM
Pues yo siento que el sistema de competición no fuera el óptimo. A nosotros el Alberche nos benefició, pero la verdad es que si tenemos en cuenta la reflexión que hizo Alex (creo) hay que reconocer que es injusto (cinco partidos ganados, cero perdidos y 41 goles a favor) y que eso puede costar ser segundos en vez de primeros si el tercer torneo se les da igual de bien. Porque yo estoy seguro de que son un equipo que lo ha hecho muy bien y con mucha humildad nada de regodeos como se escribía por ahí.

Yo espero que sigan jugando igual de bien porque so le da nivel a la competición y nosotros los viejos haremos lo posible por complicárselo todo lo que podamos.

Solo una cosa más, decía en su post Alex (creo) que no estaba bien humillar, pero si miras las cifras que tu mismo das, la media de goles de vuestro equipo en cinco partidos no es baja que digamos. En cualquier caso eso también es parte del juego y si te sale un partido más o menos redondo (a nosotros el 1 a 11) hay que aprovecharlo, meter muchos goles también es practicar y aprender. A nosotros en el campeonato de Septiembre nos metieron en los tres primeros partidos 23, 24 y 25 goles a más de uno por minuto, entre otros equipos el Retiro, claro que eso era otra competición y nosotros ibamos de pardillos.

Un saludo y mucho ánimo que lo hacéis fenomenal, que envidia.

alexito-retiro
29-03-2006, 01:52 PM
Quote:
Originally Posted by Patito Feo
Es curioso que esto salga de un jugador de Retiro. Quizas no lo recuerdes, pero hubo un tiempo en el que Retiro siempre jugaba a humillar al contrario y rebozarselo por la cara con grititos y gestos oscenos.

Les duró bien poco. Ahora, ya no tienen los humos tan altos.

Mira xaval te voy a decir una cosa no se quien eres ni tampoco me importa si tienes que decir algo lo dices a la cara a quien se lo tengas que decir y no lo dices en un foro bajo un triste seudonimo.

y tambien te voy a decir que llevo jugando a esto un año y medio y no se lo que haria el retiro antes pero eso no me lo creo y ya te digo yo que el retiro tiene mejor fama de la que tu te estas creando con estos comentarios absurdos y mete bazas. Si te gusta liarla te vas a salsa rosa vale???? pero aqui no.

alexito-retiro
29-03-2006, 01:59 PM
juanjo es cierto que nosotros podemos meter muchos goles por partido pero que yo sepa no hemos humillado a nadie = que el alberche tuvo que meter muchos goles para entrar en semifinales(que lo veo bien) creo que retiro no ha humillado a nadie en esta liga y si alguno se a sentido humillado le pido perdon porque en ningun momento a sido nuestro objetivo.Ahora a entrenar para el proximo que esto son aguas pasadas y no va a cambiar nada.

Drakken
29-03-2006, 09:27 PM
La verdad es que patito feo hizo un desafortunado comentario, supongo que fue un desliz.
Como no se ve nada y no me he dado cuenta hasta ahora los resultados que me salieron fueron:
Alberche 6pts 14 goles
Retiro 6pts 12 goles
Ciencias 6pts 11 goles
Piragua C 0 pts -3 goles
UAM 0pts -14 goles
Piragua A 0pts -20 goles
Ahi queda

juanrajob
29-03-2006, 10:46 PM
juanjo es cierto que nosotros podemos meter muchos goles por partido pero que yo sepa no hemos humillado a nadie = que el alberche tuvo que meter muchos goles para entrar en semifinales(que lo veo bien) creo que retiro no ha humillado a nadie en esta liga y si alguno se a sentido humillado le pido perdon porque en ningun momento a sido nuestro objetivo.Ahora a entrenar para el proximo que esto son aguas pasadas y no va a cambiar nada.

Creo que nadie debe sentirse ofendido. Esto es un juego y venimos a pasarlo bien y, por lo menos yo, a aprender todo lo que pueda. Nosotros no estamos en condiciones de quitar dignidad a nadie, no andamos ni mucho menos sobrados de juego. Nuestra intención nunca fue golear a nadie buscando nada, y la prueba está en que hasta ese partido no se nos dio mal pero en todos los partidos recibimos goles, o sea que no creo que podamos sacar pecho por ello. Ese partido se nos dió bien y hasta que no terminamos no supimos que estabamos clasificados, aunque sí te digo que sabíamos que el que más goles metiera era el que pasaba; pero nosotros no contabamos con ello por la cantidad de goles que nos habían metido hasta ese momento.

En fin, no creo que haya que seguir dándole más vueltas al tema. A ver si para el tercero se organiza de otra manera y podemos disfrutar jugando partidos y no echándonos en cara cosas que, bien o mal hechas, ya no se pueden cambiar.

Un saludo.