PDA

View Full Version : VILLA DE MADRID 2005

jorge
23-05-2005, 09:33 AM
Como ya sabéis este fin de semana se celebra el torneo internacional de kayak polo Villa de Madrid. Este año se ha reducido la categoría senior masculina a 16 equipos. Las chicas y los sub-18 posiblemente jugarán en un misma división.

Equipos inscritos:

Senior Maculino

DEVENTER
CONDE SUR VIRE
AGEN
CESTAS
LOCHRIST
MOTPELLIER
LISBOA
ALLHANDRA
PORTUGAL SUB21
MÀLAGA
UMIA
CIENCIAS
SELECCIÓN VALENCIANA
RETIRO
PINATAR

estamos pendiente del equipo de Dublín, si consiguen un vuelo asequible. Si al final no pudieran venir se sustitirían por un Ciencias B.

Senior Femenina

PORTUGAL
ACIGNE
CESTAS
RETIRO
CIENCIAS
PINATAR

Sub18

CIENCIAS
RETIRO
SELECCIÓN VALENCIANA
PINATAR
PIRAGUADA ¿? Antón necesito confrimación cunato antes
CESTAS ¿? pendiente de confirmación

Los grupos estarán para mañana por la tarde.

jorge
23-05-2005, 09:40 AM
1ª FASE: 4 grupos de 4. Liguilla. Los 2 primeros de cada grupo pasan a jugar del 1º al 8º, los terceros y cuartos del 9º al 16º.

2ª FASE: del 1º al 8º, 2 grupos de cuatro, cada grupo con dos primeros y dos segundos de la fase anterior. Liguilla
2ª FASE: del 9º al 16º, igual que del 1º al 8º.

SEMIFINALES: primero de un grupo contra segundo del otro.

cotilla
23-05-2005, 07:40 PM
Seguro que hay algun malagueti por ahi.

¿Es cierto que no vais a participar en el torneo de villa madrid? y si participais ¿Es verdad que "PI" todavia esta lesionado y no va a jugar?

Solo es por cotillear un poco gracias si me respondeis.

cotilla
23-05-2005, 07:43 PM
Seguro que hay un malagueti por ahi.

¿Es cierto que no vais a participar en el villa de Madrid? y si no es asi
¿Es cierto que "PI" sigue lesionado y no va a poder jugar?

Solo es por cotillear un poco.

Palmero
24-05-2005, 05:31 PM
Parece que los chicos de Ciencias han decidido cambiar la filosofía del torneo de San Isidro. Veo que vienen los mejores equipos de Europa, pero nos quedamos fuera la mayoría de los equipos españoles. Una pena pues hasta ahora creo que este torneo (el mejor de España sin duda) era la gran fiesta del Kayak Polo Español donde nos enfrentábamos equipos de las dos divisiones y que solo nos vemos aquí y en el campeonato de España.
Imagino que quizás no hemos valorado lo suficiente el esfuerzo que suponía organizar este torneo, 4 campos, casi 40 equipos, pero me entristece mucho tener que ver el torneo pié en tierra.
Espero que este cambio no sea definitivo.
Nos vemos

Ambar
24-05-2005, 06:37 PM
Parece que los chicos de Ciencias han decidido cambiar la filosofía del torneo de San Isidro. Veo que vienen los mejores equipos de Europa, pero nos quedamos fuera la mayoría de los equipos españoles. Una pena pues hasta ahora creo que este torneo (el mejor de España sin duda) era la gran fiesta del Kayak Polo Español donde nos enfrentábamos equipos de las dos divisiones y que solo nos vemos aquí y en el campeonato de España.
Imagino que quizás no hemos valorado lo suficiente el esfuerzo que suponía organizar este torneo, 4 campos, casi 40 equipos, pero me entristece mucho tener que ver el torneo pié en tierra.
Espero que este cambio no sea definitivo.
Nos vemos

Metedle nivel al torneito y dejad colgados a muchos ekipos (con menos nivel, si, y?)... luego q no se llore si faltan palistas, si el k-polo español no sube y cosas asi. Dadle prestigio, d puta madre, d puertas hacia fuera. Q os den por el forro, en concreto al de la bonita idea d dejar fuera a ekipos q no dan la talla. Nunca mejor dicho, torneo Internacional jaeJAEJaeJAE...
Suponiendo q un Ciencias no da la talla en 1ª, toca star en San Isidro? jaejaejae Sera q si, juega en casa. A mamar los huevos. Besitos.

nac
24-05-2005, 07:29 PM
Hace mucho tiempo que no intervenía, pero lo voy a hacer ya que soy uno de los artífices del giro que nuestro torneo ha tomado. Nos pegábamos unas buenas palizas, creo que nos hemos ganado el derecho a decidir lo que nos dé la gana.

La razón de esta decisión son personas como Ambar que se han dedicado a destrozar el Kayak Polo. El año pasado hicimos una auténtica fiesta del Kayak polo dos veces, ¿este año el club de Ambar se lo currará y hará el campeonato de España a cuatro campos?, no lo creo, creo que se esconderá detrás de un seudónimo, o de un público, e insultará a los que estamos en el campo haciendo cosas. Pero no solo tiene Ambar y los suyos la culpa, también tienen la culpa los que guardan silencio, el resto del Kayak polo que deja en silencio que las voces de estos energúmenos sea la única que suene, los que se encogen de hombros y fomentan la cultura del “Todo Vale”.

Todos los equipos invitados, sobre todo los extranjeros, lo son por que tienen personas que son capaces de acercarse a ti y agradecerte el esfuerzo.

El futuro es absolutamente incierto, tanto yo como el ciencias haremos lo que nos apetece, si vuelve a merecer la pena hacer un San Isidro grande lo haremos.

Esta vez además de ser una opinión, las cosas son un hecho.

jorge
24-05-2005, 11:24 PM
No suelo responder a este tipo de elementos pero de vez en cuando no puedo ignorarlos como se merecen.

La razón fundamental del cambio (reducción equipos en primera división) han sido los problemas que estábamos encontrando los últimos años para llegar a los 24 equipos, lo cual nos daba bastante rabia debido al gran esfuerzo que realiza el club para traer a los mejores equipos de europa y ver luego que en España somos muy buenos y no nos parece tan importante o motivante jugar contra equipos "extranjeros". Como en mi club si nos mola eso pues nos hacemos viajes de 3.000km y nos gastamos el dinero y el sudor en conseguir que vengan a jugar con nosotros. Respeto muchísimo que otros clubs o jugadores no quieran o puedan hacer ese esfuerzo, pero que nos respeten a nosotros también.

Otro punto importante es la reducción de trabajo que suponen 8 equipos menos, si Ambar se ofrece voluntario a echranos una mano el proximo año tal vez podamos acojer a más equipos.

Nuestra intención es conseguir hacer un torneo lo suficientemente atractivo para los equipos de fuera como para que se hagan 3.000km para venir. Teniendo en cuanta la competencia de los grandes torneos del centro de europa esto es bastante difícil. El año pasado el nivel fue un poco bajo y esto hace que equipos como Deventer se lo piensen más antes de volver. Tampoco veo mucho sentido en que un equipo de segunda española juegue contra Deventer o Conde, ni para unos ni para otros. Por eso nos hemos planteado la segunda división senior masculina dentro del torneo pero al final este año la hemos desechado, si hubiera demanda la sacaríamos en proximos años. Vuelvo a repetir mi petición de colaboración al señor Ambar.

La gran fiesta del KP español tiene que ser el cto de españa, con el formato del año pasado (a ver después de este año quien coje el testigo), y el Villa de Madrid tiene que ser el escaparate internacional del KP español, donde los mejores equipos españoles planten cara a los mejores de europa, y los quipos españoles con menos nivel puedan ver equipos extranjeros sin tener que irse al quinto coño, y les sirva de revulsivo para entrenar más y mejorar su nivel y poder entrar en el torneo en años siguientes.

Evidentemente mientras los miembros del Ciencias nos pasemos la tarde con el agua del lago al cuello, moviendo porterías, transportando postes de acero que pesán un huevo, llamando a periódicos y TV, mandando mails a toda europa, pasando noches en un polideportivo, haciendo viajes al aeropuerto, y perdiendo el tiempo contestando a payasos como Ambar, el Ciencias jugara este torneo como si fuera el campeón de europa, aunque hayamos descendido y no sepamos ni esquimotar.

PD: los únicos equipos que se han puesto en contacto con nostros y no han podido ser inscritos son Mallorca y Piraguada, aunque al final este último tampoco tenía gente bastante. Me sabe especialmente mal por Mallorca que siempre han respondido estupendamente y se han comportado como unos caballeros.

WILLY UAN
25-05-2005, 06:43 AM
Desde luego cuanta razón tienes Jorge, a palabras necias oidos sordos, y como bién dice el refrán, el que quiera peces que se moje los pies.

josé antonio
25-05-2005, 08:58 AM
En los años que he estado, siempre ha sido un orgullo ser llamado a jugar en el San Isidro (Villa de Madrid) y mi sueño ha sido (¿lo conseguiremos Jesús?) que seamos llamados por méritos propios para disputarlo y ganarlo. Este año el formato ha cambiado y creo que será un maravilloso torneo e intentaré acudir a verlo en varios momentos.

Era en juveniles donde estabamos invitados este año y la verdad que, además que nos tienen ganas y desde luego es un estímulo, no he podido conseguir que tres fines de semana seguidos, chavales de menos de 18 años estén fuera de su casa (Sevilla, Valdepeñas, más Madrid).

A Sevilla, me comproometí con Juanlu, hace un mes, ante la perspectiva de pasar un mes y medio entero sin preparar Valdepeñas. Sevilla, fue maravilloso y además siempre me salen los colmillos largos por envidiar las condiciones que tienen otros sitios.

Madrid, todo mi apoyo y mi cariño para un club con el que he compartido tantas horas y tantas palizas aunque siempre hayan sido en la misma dirección los goles.

P.P.
25-05-2005, 10:08 AM
Kien es ese Jesús?

Marcos Meilán
25-05-2005, 10:14 AM
Sólo comentar como organizador en alguna ocasión de torneos "amistosos", (y ahí creo esta la clave), mi club invitaba a quien le daba la gana o queríamos nosotros que viniesen a jugar a un torneo que organizabamos nosostros, no se puede obligar a nadie a invitar a una fiesta a quien no quieres que vaya.

Lo entiendo, lo respeto y además estoy de acuerdo, aunque lleve años sin ir.

CIAO MARCOS

Ambar
25-05-2005, 11:19 AM
Me parece muy bien q se den explicaciones, q me inviten a echar una mano en el torneo, etc. PERO lo q he dicho sigue ahi, ekipos con menos cache se han kedado fuera PQ el torneito t pertenece y la fiesta es tuya. Lo dicho, q os den por el forro y a mamar los huevos. Besitos.

Berni
25-05-2005, 01:12 PM
Con la cantida de cosas que tengo que hacer... pero no me importa perder 5 minutos en decirle a Ambar que si quiere puede organizar un torneo e invitar a quién quiera.
El Ciencias lo hace desde 1990 (por cierto en todos ellos he participado en su organización). Incluso antes con Luis Ruiz a la cabeza.

Solo invitarte a que hagas algo para solucionar los problemas que tanto te preocupa.

Yo estaré este fin de senana ayudando en el Villa de Madrid. Podrás preguntarme lo que quieras y te ayudaré en lo que pueda.

Y para los que van a jugar: MUCHA SUERTE.

Un saludo.

river
25-05-2005, 03:55 PM
A ver si entre tanto follón se me va a olvidar agradecer al Ciencias que haga competicion sub 18. Mis jugadores llevan toda la temporada esperando este torneo. De hecho les ilusiona incluso más que la Copa de España lo cual por otro lado me preocupa. Supongo que será la idea de que dentro de unos años jugarán en la categoria senior contra los mejores de Europa. Mientras siga habiendo Torneo de San Isidro o Villa de Madrid.

Ahora bien: Ciencias temblad! Por que en el Retiro, en cuanto podamos, haremos un torneo con los mejores equipos del momento aunque claro, para eso hace falta pasasemos tardes con el agua del estanque al cuello, moviendo porterías, transportando postes de acero que pesán un huevo, llamando a periódicos y TV, mandando mails a toda europa, pasando noches en un polideportivo, haciendo viajes al aeropuerto, ...

P.P.
25-05-2005, 05:23 PM
Si, pero kien es ese jesús?

josé antonio
25-05-2005, 05:45 PM
No quería dar más importancia al tema, porque era un poco de consumo interno, Piraguada. Ahora mismo en el Piraguada la media de edad es de 18 años o menos, en el equipo que juega en segunda. Jesús tiene 20 años y ha sido llamado a la selección sub-21. Ojalá cuenten con él. Pero para mí, en mi club es mucho más. Es el ideal de persona que quiere llegar, que se esfuerza, que no falla ningun día al entrenamiento; que cuando está lesionado ha bajado a ver como juegan sus compañeros. En fín cuando yo he soñado un equipo grande, en los jugadores quería lo que él aporta al equipo, desde mi punto de vista de entrenador y también observo y sé que sus compañeros le tienen un poco como referencia y bueno, eso no quiere decir que todo sea ideal. Pero se lucha por ello y ese es Jesús. Perdonar por entrometer una cosa particular en lo que para mí es importante en este tema. Ciencia organizar un torneo con los mejores clubes de Europa. Ahí queda eso

sapoconcho
25-05-2005, 08:45 PM
Hola,
lo que esta claro es que este foro es tipical spanish, aqui solo nos echamos una mano al cuello..
Se puede estar mas o menos de acuerdo en lo que ha hecho el Ciencias, pero esta claro que es su torneo y lo llevan como quieren, para eso lo organizan.
Por mi parte como jugador bastante malo decir que si me gustaria una segunda division a la que podamos ir los petardos para jugar algo mas y ver el nivel que hay por ahi fuera.
Evidentemente si la gente en vez de gastar energias protestando todo echase una mano podriamos organizar muchas mas cosas..

Anton
25-05-2005, 10:03 PM
Bueno!! El tema está en que todo el mundo se mueva.....quizir!!!...recuerdo hace años cuando en Galicia no parabamos de jugar torneos porque,además de los oficiales de la liga gallega,practicamente todos los clubes aprovechaban las fiestas locales de sus pueblos para sacarle unos durillos a los ayuntamientos respectivos y,así,organizar su torneillo de kayak-polo.....

Mirad!! hace ya algunos años,aquí teníamos dos divisiones como todos sabéis y,Umia,organizaba su torneo de verano e invitaba a todo "quisqui" (De galicia,vamos!!) y......despues,había clubs pequeños q habíamos invitado,q hacían sus torneos locales y no nos invitaban porque entendían q les ibamos a apalizar y preferían,en sus fiestas,jugar contra equipos de su nivel........NUNCA NOS PARECIÓ MAL...TODO LO CONTRARIO....

Actualmente....sinceramente........YO NO ESTOY POR LA LABOR DE INVITAR A NADIE QUE NO NOS INVITE O QUE NO SE MOJE EL CULO EN ORGANIZAR NADA.....

El q organiza es el que decide y,hemos de respetarlo siempre aunque no lo entendamos del todo porque,seguramente,si nos pusieramos a organizar nosotros,lo quizás lo entenderíamos....

POR CIERTO!! EL MANOLÍN PREGUNTA Q SI HAY CAMPING O ALGO ASÍ ESTE AÑO Y QUE DONDE SE HACE LA FIESTA DEL SÁBADO X LA NOCHE......

RamonUmia
27-05-2005, 11:51 AM
Bueno!! El tema está en que todo el mundo se mueva.....quizir!!!...recuerdo hace años cuando en Galicia no parabamos de jugar torneos porque,además de los oficiales de la liga gallega,practicamente todos los clubes aprovechaban las fiestas locales de sus pueblos para sacarle unos durillos a los ayuntamientos respectivos y,así,organizar su torneillo de kayak-polo.....

Mirad!! hace ya algunos años,aquí teníamos dos divisiones como todos sabéis y,Umia,organizaba su torneo de verano e invitaba a todo "quisqui" (De galicia,vamos!!) y......despues,había clubs pequeños q habíamos invitado,q hacían sus torneos locales y no nos invitaban porque entendían q les ibamos a apalizar y preferían,en sus fiestas,jugar contra equipos de su nivel........NUNCA NOS PARECIÓ MAL...TODO LO CONTRARIO....

Actualmente....sinceramente........YO NO ESTOY POR LA LABOR DE INVITAR A NADIE QUE NO NOS INVITE O QUE NO SE MOJE EL CULO EN ORGANIZAR NADA.....

El q organiza es el que decide y,hemos de respetarlo siempre aunque no lo entendamos del todo porque,seguramente,si nos pusieramos a organizar nosotros,lo quizás lo entenderíamos....

POR CIERTO!! EL MANOLÍN PREGUNTA Q SI HAY CAMPING O ALGO ASÍ ESTE AÑO Y QUE DONDE SE HACE LA FIESTA DEL SÁBADO X LA NOCHE......

PARA QUE QUERRÁ MANOLÍN EL CAMPING??? NO LE LLEGÓ CON GUADALAJARA?

participante
27-05-2005, 12:07 PM
Hola ciencieros,
¿podriais avanzar los horarios y los grupos? es para planificar el viaje.
Muchas gracias.

pd. a ver si centramos el tema en lo deportivo.

jorge
27-05-2005, 03:06 PM
Empezamos a las 9:00 los partidos. Estar en el lago a las 8:30.

Se podrá dormir en el polideportivo la Elipa como otros años. Si teneis dudas de como llegar llamadme 676 229 848

No hay fiesta. El año pasado ya no se hizo porque otros años iva poca gente. Pero si a Ambar le parece mal que no se preocupe que alquilamos un bar, pagamos a cuatro camareras y si quiere un par de gogos, para que no se aburra por culpa de la mala gente esa del Ciencias que solo piensan en ellos.

Dani
27-05-2005, 05:15 PM
Pedazo de publicidad que acaban de hacer en Madrid Directo (telemadrid) sobre el Villa de Madrid, lo mismo mañana tenemos hasta publico y todo!!! jejeje

Drakken
27-05-2005, 06:56 PM
As güenas
La verdad es que estoy bastante desconectado...pero cada vez que me meto,estais a las bravas, bueno, que me alegro mucho de que se celebre este torneo aqui cerquita, que es una lástima que falten equipos, y a mi me da pena que no estemos ni nosotros, la UAM(¡¡¡pero que dices, si la UAM no existe meloooon!!!). A lo que iba, creo que aunque tengo los examenes a la vista(detalle para organizadores...¿no se podria adelantar el torneo un par de semanas para nosotros, los "pobres" universitarios?) supongo que me podré pasar un ratejo largo, yo hice el curso ese de arbitraje básico, si os hace falta un arbitro o algun mesa, podeis contar conmigo, que no me cuesta nada y si no se me olvidan las cosas. Pues eso, qeu mañana nos vemos

Dani
27-05-2005, 07:06 PM
As güenas
La verdad es que estoy bastante desconectado...pero cada vez que me meto,estais a las bravas, bueno, que me alegro mucho de que se celebre este torneo aqui cerquita, que es una lástima que falten equipos, y a mi me da pena que no estemos ni nosotros, la UAM(¡¡¡pero que dices, si la UAM no existe meloooon!!!). A lo que iba, creo que aunque tengo los examenes a la vista(detalle para organizadores...¿no se podria adelantar el torneo un par de semanas para nosotros, los "pobres" universitarios?) supongo que me podré pasar un ratejo largo, yo hice el curso ese de arbitraje básico, si os hace falta un arbitro o algun mesa, podeis contar conmigo, que no me cuesta nada y si no se me olvidan las cosas. Pues eso, qeu mañana nos vemos
Machote, yo tambien estoy de examenes , de hecho en la UAM y hay que poderle a todo...

césar
27-05-2005, 09:09 PM
yo también de selectividad y el próximo finde también tengo competi

Del Pinatar
30-05-2005, 11:41 AM
el tornro ha sido BESTIAL.
Nuestro equipo sub 21 lo a pasado en grande necesitaban una competición.
Muchas gracias ciencias por todo

curioso
30-05-2005, 01:42 PM
alguien puede poner la clasificacion de las dos divisiones? algun comentario asi en general? venga q no nos contais nada!!!!

RULOX_guada
30-05-2005, 01:45 PM
Wenas soy raul del club piraguada, estoy contentisimo con este torneo aunke no haya podido asistir mi ekipo pero me han dado la oportunidad de jugar el torneo con los chavales sub18 del retiro que son unos campeones y tienen bastante futuro en este deporte.El ciencias se ha currado este torneo, me ha servido mucho ver jugar a los ekipos extrangeros:eek: ¡¡ke makinas!!.
un saludo a alex(retiro) y a sus chavales
bye
P.D."hoy salgo en el periodico "el pais" ke way

Carlos Rivero
30-05-2005, 02:09 PM
RULOX RULOX...
gracias a ti pq sino no hubiesemos podido jugar..al final terminamos ganandolo así da gusto!! aquí la clasificación de la división chicas senior y chicos sub-18. de la senior chicos sólo se los cuatro primeros deventer, agen, cestas y conde.

1º RETIRO SUB-18
2º ACIGNÉ
3º RETIRO
4º PINATAR
5º PINATAR SUB-18
6º SELECCIÓN VALENCIANA SUB-18
7º CESTAS
8º PORTUGAL
9º CIENCIAS
10º CIENCIAS SUB-18

pOZ NA más, solamente agradecer a blasco, javi y a todo el ciencias la organizacion de este peazo de torneo..

Jadriman
30-05-2005, 02:42 PM
Voy a poner los puestos de los que creo que me acuerdo:
1. Deventer
2. Agen
3. Cestas
4. Condé sur Vire
5. Malaga
6. Ciencias
7-8. Lochrist y Umia
9-10. Lisboa y Montpellier
11. Retiro
12. Pinatar
13-14. Alhandra y selección Valenciana
15. Ciencias B
16. Portugal sub-21

Berni6
31-05-2005, 08:25 AM
Hola a tod@s.

He tenido problemas con mi usuario. No se que pasa que se ha quedado chafado y no me funciona. Así que me he vuelto a registrar. Por eso no he podido colgar las clasificaciones hasta ahora.:confused:
Aquí teneis las clasificaciones. El mismo domingo estaban listas para los equipos, pero con las prisas de recoger muchos os las olvidasteis.

CAT. MASCULINA CAT. FEMENINA-SUB 18
1º DEVENTER RETIRO SUB18
2º AGEN ACIGNE DAMAS
3º CESTAS RETIRO DAMAS
4º CONDE S.V. PINATAR DAMAS
5º MALAGA PINATAR SUB18
6º CIENCIAS VALENCIA SUB18
7º LOCHRIST CESTAS DAMAS
8º UMIA PORTUGAL DAMAS
9º LISBOA CIENCIAS DAMAS
10º MONTPELLIER CIENCIAS SUB18
11º RETIRO
12º PINATAR
13º SEL. VALENCIANA
14º ALHANDRA
15º CIENCIAS B
16º PORTUGAL SUB18

Daros las gracias a todo el mundo que asistio al torneo tanto a jugarlo, como a verlo. Sin vosotros no existiria "Torneo Villa de Madrid".

Pido disculpas para aquellos que quisieron jugar pero, se quedaron fuera por motivos de organización. Confio que el año próximo, en su 16º edición puedan hacerlo.

GRACIAS DE NUEVO A TOD@s.:thumbup: