View Full Version : DONDE ESTAN LAS MUJERES DEPORTISTAS???
REAPLY
22-02-2005, 01:20 PM
¿Qué pasa con las deportistas españolas??
Ya sabemos que es difícil practicar kayak-polo, pues nos tenemos que costear prácticamente todo, desde el material, pasando por todos los gastos que conlleva ir a torneos (más si sales al extranjero), incluso a veces, la organización de pruebas, por lo menos aquí en el centro; afortunadas las comunidades que pueden dar dinero a este deporte.
Bueno, que me pierdo, es dura la tarea de permanecer en un club, más cuando entrenas, compites, ayudas a los pequeños, organizas eventos, etc; pero es duro para hombres y mujeres. Eso está claro, lo que no tengo tan claro es por qué es más duro para las féminas, ¿es que tiran más los novios?, y cuando se consigue uno, ¿se deja el deporte?, ¿es por el trabajo?, siempre se puede sacar tiempo. No estamos juzgando a nadie, pero no puedo entender cómo nos cuesta tanto a las mujeres mantener un equipo de kayak-polo.
Es una pena que este año seamos tan solo tres equipos en la liga Nacional, tenemos ya varios clubes con cantera, pero ¿que va a pasar entre esos equipos y los que estamos ahora?? Actualmente existe un vacío entre unas categorías y otras difícil de rellenar, pero no imposible. ¡Chicas!, el Kayak.Polo femenino está al borde de la extinción y nosotras debemos y podemos evitarlo.
Un abrazo,
Silvia Galasso
Club Ciencias
jugadora
22-02-2005, 08:34 PM
¿Sólo somos tres?Yo cuento cinco;2 del retiro,ciencias,pinatar y umia........¿No???????
Paula
23-02-2005, 09:55 AM
Estoy de acuerdo en que el kayak polo es algo duro para todos pero no por igual. Creo que inevitablemente en todos los clubes hay unos que trabajan más que otros.
En referencia al tema de las chicas tengo que decir que está claro que algo pasa. Mi opinión es que se trata de la pescadilla que se muerde la cola: cuantas menos chicas practiquen este deporte menos nuevas aparecerán. Somos pocas y siguiendo este camino cada vez seremos menos.
Este año la liga gallega la jugarán sólo dos equipos muy justitos por lo que en algún torneo puede ser que llegue a desaparecer la liga... y así, según tengo entendido, Galicia de damas en el Autonómico. Por otra parte, no sé si Pinatar sigue con la idea de no presentar a Murcia... pero si todo esto pasase, ¡¡no habría Autonómico!! ¿Y qué sería lo siguiente?
Por último tengo que decir que una buena parte de culpa parte de algunos clubs. He oído decir más veces de las que quisiera frases como: "¿Niñas? ¡Ni locos! Dan demasiados problemas..." A ver cuándo es el día que cambien...
Y desde aquí RUEGO A TODOS LOS JUGADORES DE KAYAK POLO QUE INTENTEN CREAR NUEVOS EQUIPOS FEMENINOS, por favor (Banyoles, Toledo, Valencia, Cangas...) y fortalecer lo que ya existen (Pinatar, Málaga...)
Un saludo :wavey:
Creo que las chicas tendriais que independizaros de los chicos, tomar la iniciativa e implicaros más en nuestro deporte.
Para poder hacerlo hay que formarse y a todos nos cuesta tiempo y dinero. Esto, para todos es igual, pero en los cursos que yo he hecho he visto a pocas chicas o ninguna.
Yo animo a todas a implicarse para sacar esto adelante, sería una pena que se extinguiese el polo femenino.
sapoconcho
23-02-2005, 09:47 PM
Hola ,
siento disentir de lo que dice Paula,no creo que la solucion pase por que los equipos de kp creen equipos femeninos,para que se creen equipos femeninos tiene que haber mujeres que quieran practicar este deporte,si no las hay nunca habra mas equipos.
Paula sabe que la gallega se ha intentado facilitar la participacion femenina,permitiendo la entrada de equipos una vez que la liga ya ha empezado,premitiendo intercambio de jugadoras,incluyendolas en la competicion masculina,tec..
¿Y el resultado? el mismo.. si no hay mas jugadoras no hay mas equipos,y cuando esas jugadoras se cansan o se van a otra parte desaparecen los equipos..
No es un problema exclusivamente femenino,algunos equipos masculinos llevan muchos años con los mismos jugadores,otros han cambiado o se han refundido,hay gente que ya ha pasado por 4 equipos..
¿Soluciones? pocas.. esto ya se ha tocado en otro thread por Anton y otros,y lo que parece claro es que no puedes obligar a que la gente venga a jugar,si le das facilidades y no viene nadie sera que no es un deporte tan atractivo como nos parece a nosotros..
Guidinha
24-02-2005, 09:44 PM
Hola!
Soy una chica portuguesa!
Queria decir que en Portugal pasa lo mismo... Ahora tenemos 3 o 4 equipos.
Pienso que una de las soluciones sería tener más escuelas, apostar más en formación de chicas!!... e chicos.
No lo se....tambien me parece mui complicado, e siento lo mismo que vosotras, pero intento sempre hacer todo que pueda para este deporte no acabe!!!
Se podía intentar organizar más torneos con equipas portuguesas y españolas! Así siempre se jugaba con equipas diferentes!! Que vos parece?
No desistan de intentar, que nosotros tampoco!!!
Saludos
Margarida
#2 Alhandra.S.C
SONIA RETIRO
25-02-2005, 07:37 AM
El Retiro este año, tenemos dos equipos de chicas, uno es completamente nuevo y han empezado todas este mismo año, en pleno invierno. Se q esto es raro de conseguir, pero esta claro q no imposible. Nosotras lo hemos conseguido implicandonos mucho en este tema, cada una del equipo se busco a alguien para q probara en este deporte, despues una vez q lo han probado hay q volcarse con ellas, enseñarlas personalizadamente, no agobiarlas, formar equipo, y motivarlas a tope. Esta claro q alguien q empieza en un deporte a los 25 años necesita cosas diferentes q nosotras q hemos estado en esto del piragüismo toda la vida.
Concluyendo, creo q lo más importante es conservar los equipos actuales, y a partir de estos empezar a sacar más, el trabajo lo tenemos q hacer las q estamos. Animaros si teneis algun equipillo q acabe de empezar pq nuestro nuevo equipo va a ir a las competiciones y sería estupendo q hubiese otro al mismo nivel.
kayaker
25-02-2005, 08:52 AM
Chicas, ¿qué os parece si organizamos un encuentro femenino de kayakpolo?
Podría organizarse un fin de semana con partidos, cursos de árbitros, conferencias...Podría iniciarse este año e ir cambiando de sede en años posteriores.
Ahí dejo mi propuesta, ahora necesito opiniones.
REAPLY
25-02-2005, 11:15 AM
Muchas gracias Guidinha por tu ofrecimiento, me parece una manera estupenda de seguir luchando por el kayak-polo. Si teneis chicas/os pequeños también podemos incluirlos, o hacer algo para ellos. Tenemos que mirar los respectivos calendarios y fijar una fecha que nos venga bien. En Madrid no creo que hubiera problema, las chicas del Ciencias y del Retiro estaremos encantadas. Te comunico mi mail y teléfonos para llevar esta idea a la práctica:
silviagalasso@hotmail.com
00 34 647729232
00 34 914051932
A las chicas del Retiro, perdón por hablar en vuestro nombre, pero supongo que no os importará. Me parece estupendo que hayais conseguido tener otro equipo más, sois un buen ejemplo de trabajo en equipo, independencia y autosuficiencia. Bravo! :D Estamos en contacto para organizar partidos de entrenamiento, si os parece bien. Podíamos quedar algún día para hablar del tema.
Kayaker, me parece estupendo lo que dices, pero en vez de pedir opiniones, concreta más las cosas y propón algún proyecto, seguro que será bienvenido. Hablamos y según el calendario de competiciones organizamos lo que sea. Ya tenemos pendiente algo con los equipos portugueses.
Por supuesto esto es para todas aquellas interesadas, se trata de hacer más fuerte el kayak-polo femenino. Cuantas más ideas, propuestas, torneos, tengamos y hagamos mucho mejor.
Me alegra saber que todavía hay mucha gente trabajando para que esto salga adelante.
Un abrazo,
Silvia Galasso
Thorsten
25-02-2005, 12:12 PM
Hola "chicas"
Os quiero informar que nuestra Torneo en Fallas, ve http://www.canoepolo.com/forum/showthread.php?t=5760
esta totalmente libre de categoría, sinfica que podes hacer un equipo entre las chicas de Retiro + Ciencias y coges unos cadetes y venías a VALENCIA en Fallas.
Además ni tenéis llevar barcos o palas., 5 en un coche y 3h de buena AUTOPISTA :).
Creo que los equipo (por lo mínimo “mi” nuevo) no son muy fuertes y que casi seguro lo ganáis.
Así leéis las informaciones y vedéis a Valencia a disfrutar.
Un saludo y ánimo para seguir.
Thorsten
kayaker
25-02-2005, 12:45 PM
No tengo ninguna propuesta en concreto. Lo que quiero es hacer un sondeo para ver que respuesta tienen las chicas y si interesaría hacer ese encuentro femenino de kayakpolo.
kayaker
08-03-2005, 11:52 AM
Ahora veo cual es la razón de que el polo femenino se esté perdiendo. No hay ninguna chica que se moje y tome las riendas.
Es una pena, pero yo no voy a hacer el trabajo de otras.
REAPLY
08-03-2005, 12:42 PM
:headbang: Ahora veo cual es la razón de que el polo femenino se esté perdiendo. No hay ninguna chica que se moje y tome las riendas.
Es una pena, pero yo no voy a hacer el trabajo de otras.
Ya he hablado con las portuguesas, estamos esperando a ponernos de acuerdo con los calendarios.
Pero está bien volvemos a hacer otro llamamiento personalizado e individual:
"A todas las chicas practicantes de kayak-polo, os agradecería me comunicarais la disponibilidad de fechas vuestra y/o de vuestros equipos para organizar encuentros/torneos/ entrenamientos ..."
Espero noticias.
Abrazos :cheers:
kayaker
08-03-2005, 01:15 PM
Muy bien veo que se reacciona.
Adelante Silvia tu tienes mucho que dar, a ver si las demás siguen tu ejemplo.
Un beso.
Anton
08-03-2005, 02:57 PM
Las niñas gallegas (Umia y al menos Paula y Raquel de Copacabana q supongo les interesaría esto),tienen torneos de Liga Gallega el 10 de Abril ; 1 de Mayo y 10 de julio + Cto gallego 7 de Agosto;además de las fechas de Liga Nacional.
Creo q podéis organizar estos encuentros hacia el verano(somos un deporte de verano al aire libre);mejor clima y más tiempo libre que tendréis...
El problema con el q os encontraréis,ad+ de las fechas,serán,como no,los gastos.Si no os importa dormir en tiendas de campaña o en pabellones y os pagáis gastos de desplazamiento y eso...(trataríamos de conseguir algo de dinero....pero está la cosa muy mal..);el Umia ofrece todas sus instalaciones y apoyo para hacer una de esas concentraciones sólo para chicas y peques...caldas es un sitio muy agradable en verano y disfrutaríais mucho viniendo.
Yo soy entrenador,como sabéis,y podéis contar conmigo para cualquier ayuda técnica extra q podáis necesitar.
Venga!! Q no se quede en nada.Lo primero que necesitamos es movernos todos un poco más y después,exigir a la fede que nos ayude,decididamente, de una vez por todas.
Ánimo niñas!!
Anton
08-03-2005, 03:06 PM
Y,estoy pensando aún más....
despues del último torneo de Liga nacional en Julio y dentro de ese mismo mes,organizaremos aquí un torneo en el mismo lugar donde se disputó el de Copa de españa,dentro de la celebración del Festival "CULTURA QUENTE".
Aquí sí tendríamos alguna ayuda del ayuntamiento y,os aseguro,se llena de gente esto....El año pasado vino Dover,M-clan,gaiteros de esos muy famosos....y todos los años traen gente muy buena...
Nosotros damos algún curso a quienes quieran probar k-polo y,este año,el Concello nos "obliga" a hacer un torneo.....podría ser un buen torneo para chicas???
Aquí estamos!!
juanincho
10-03-2005, 08:05 PM
Puf y a mi me parecia mala la situación del kayak polo masculino, pues vosotras lo teneis muxo mas dificil, pero ya sabeis, no hay reto suficientemente dificil de superar para una mujer, vosotras siempre teneis los arrestos de creceros ante la adversidad y sobreponeros, animo y con dos ovarios!!!:thumbup:
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.