PDA

View Full Version : El arbitraje hoy, el arbitraje ayer

river
08-10-2003, 06:28 PM
Ahora que hay tanta polémica con el tema arbitral me gustaría hacer algo de memoria.

Este año se armó en el campeonato de españa de clubs y de autonomías pero esto no es algo nuevo.

El año pasado se concedió como gol un tiro que rebotó CINCO veces en diferentes largueros de una portería. ¿Por qúé? Pues simplemente porque a alguien se le ocurrió que en contra de las normas del campeonato no era necesario emplear jueces de gol. Desde donde se encontraba el único árbitro atento al juego (el otro andaba con el pitillito) era muy difícil ver si era gol o no.

Ese mismo año se le mostraron tres tarjetas verdes a un mismo jugador pero no se le expulsó por dos minutos.

Hace ya algún año los jueces de línea eran voluntarios que, a pesar de ser muy voluntariosos, no tenían ni idea de polo y además se quedaban dormidos.

Y hace mucho más tiempo, en la final de la primera Copa de España que luego se convirtió en campeonato de españa uno de los equipos sufrió una expulsión por tarjeta amarilla de ....

... 3 minutos. El único gol del partido lo consiguió el equipo contrario cuando este jugador llevaba 2' 30'' fuera del campo.

¿Qué os parece? Los problemas del mundo arbitral (donde no estamos hablando del árbitro en sí sino de la labor arbitral) no son nuevos.

A pesar de todo esto os quiero recordar que a pesar de los errores del árbitro suelen ser mucho más influyentes en el resultado los errores que cometemos nosotros (jugadores/entrenadores).

ALEX

pomar
08-10-2003, 10:58 PM
Amigos ,compañeros ,de K.P.
A estas alturas no se puede decir que el K.P. es un deporte "N U E VO ".
Llevamos años con esta historia y todavia nos encontramos empujando el remolque ( y lo q

jorge
09-10-2003, 10:05 AM
Parece ser que los árbitros de kp (en españa) lo hacen siempre fatal y pervierten el resultado de las competiciones.

Esa afirmación la puedo leer todos los días en la prensa deportiva hablando de fútbol (españa en el último mundial) balonmano, baloncesto e incluso deportes tan poco "arbitrales" como el ciclismo. Sin embargo ya no es tan habitual ver reacciones por parte de los jugadores como las que vemos normalmente en los torneos de kp españoles.

Siempre que alguien tiene capacidad de decisión (árbitros, entrenadores, directivos...) será criticado en mayor o menor medida por aquellos que se sientan perjudicados (según su punto de vista) o que simplemente piensen de otra forma, por mucho que al final se vea que la decisión no ha sido tan nefasta.

En el KP la labor arbitral es todavía más crítica que en otros deportes por la importancia que tiene cada posesión debido a la corta duración del partido y lo dificil de robar el balón a equipos de cierto nivel. Pero si tan importante son las posesiones también deberiamos insultar, cagarnos en mucha gente y despreciar a otros tantos cada vez que un jugador de nuestro equipo regala el balón por un error.

Los arbitros se equivocan y se van a seguir equivocando, si nunca se equivocarna a lo mejor Andalucia hubiera estado en la final del Cto de autonomías, o el Lucus en el de España, o el Ciencias hubiera llegado a dos semifinales de la Copa de españa... o a lo mejor no. Afortunadamente nuestro deporte no consiste en pitar con un silbato.

PD. con esto no quiero decir que no tengamos que trabajar por tener un mejor arbitraje.

Triky
09-10-2003, 11:54 AM
Para mi no se trata, en este momento, de que si un arbitro te "robo" un partido o no, simplemente , como me dijo una persona en Ferrol, y que no tiene nada que ver con el Kp, es un simple espectador, y por lo tanto lo analiza desde fuera, sin dejarse llevar por los "sentimientos", es que se aprecia mucha diferencia entre el nivel de los jugadores-equipos y el nivel arbitral (en general). Los arbitros (en general), no estan al mismo nivel que los equipos.

Y para mi el problema es que la mayoria no ponen el minimo interes es mejorar, no se si por que no quieren o por que se ven sin medios para ello. Si no pensaz que arbitros son los que mejor pitan..., siempre al final son jugadores, que han salido fuera, han visto mucho KP...etc

Los clubs hemos mejorado a base de jugar mucho, y contra mucha gente y a base de mirar a otros clubs, ¿por que los arbitros no hacen lo mismo?

PD: tambien pienso que los arbitros es un colectivo "puteado" por la situacion de la fede. Y si como arbitro no estas apoyado por un comite (fede), al final te importa todo una m....