View Full Version : selecciones autonómicas
pomar
07-10-2003, 09:40 PM
me gustaría que alguien contestase al tema siguiente,pero con conocimiento del tema:
En futbol,baloncesto,balonmano y me imagino que otros muchos más,las selecciones autonómicas estan formadas por los mejores jugadores nacidos en esas autonomias,JUEGUEN DONDE JUEGUEN.
Guardiola está en Italia y es convocado por la Catalana.
Fernando Hierro....,por la Andaluza ,etc,etc
Que yo sepa,todos los deportes federados estan tutelados por el Consejo Superior de Deportes,al cual hay que acudir en última instancia ante cualquier problema y por lo tanto me imagino que las normas seran iguales para todos los deportes
Entonces ¿por qué en la F.E.P. y por lo tanto en K.P. un jugador-a
que tenga Licencia con un Club de otra comunidad,no pueda ser convocado para jugar con la selección de su tierra querida?.
Por lo que me han informado hay algunos jugadores que han participado hasta con
trés Cominidades distintas.
jorge
07-10-2003, 10:02 PM
No se cuales serán las razones de la federación pero a mi se me ocurre una:
dado que nuestro deporte (el piragüismo en general y el kayak polo en particular) no es mayoritario ni se practica en todos los sitios se podría dar el siguiente caso.
Yo he nacido en Avilés (Asturias) y he vivido casi toda mi vida en Valladolid pero ahora estoy en Madrid y juego en el Ciencias. Si el requisito para ser seleccionado fuera el DNI yo no podría haber jugado el cto por autonomías porque Asturias no tiene selección.Tampoco en el de Castilla y León por lo mismo.
Otro caso similar sería el de David Alonso, que además es conocido como Palentín y juega por Madrid. El ha estado viviendo todo el año en Palencia y venía con nosotros a las competiciones. El tampoco hubiera podido ir al autonómico.
Personalmente creo que el sistema actual está bién para nuestro deporte. :smilehat:
pomar
07-10-2003, 10:14 PM
en el caso de que asturias tuviese seleccion y tú juegas en Madrid,estarias de acuerdo en no poder jugar con Asturias por ese motivo?
Jadriman
07-10-2003, 10:38 PM
A mí me parece que el campeonato es por Federaciones autonómicas, por lo que lo importante es el club al que pertenezcas en ese momento
jorge
08-10-2003, 09:36 AM
Aunque asturias tuviera selección me identificaría más con el equipo de Madrid porque son mis compañeros de equipo(la mitad) y tengo más relación con ellos que la que podría tener con los asturianos.
Creo que es más importante la relación con tus compañeros de equipo que la identificación con una autonomía, por lo menos en mi caso.
En otros deportes con más difusión y dinero es normal que te hallas formado en tu tierra pero cunado alcanzas un buen nivel fichas por equipos de otros lugares por lo que la relación con tus nuevos compañeros no es tan grande como si hubieras jugado siempre en el mismo equipo.
eduardo
08-10-2003, 05:36 PM
Desde mi punto de vista, se deberian asentar mejor las bases, sobre las normas en los campeonatos por selecciones autonomicas, ya que estan un poco en el aire.
No hay porque tomar como ejemplo el futbol, baloncesto... o algun otro deporte, pisenso que se deberian crear unas normas pensasndo en lo mejor para el kayak polo.
Respecto al tema comentado, creo que un jugador deberia jugar con la autonomia a la que pertenezca, en el caso de que esa autonomia no presentase un equipo para el campeonato de España, este jugador podria optar el jugar con la seleccion del equipo al que pertenezca
pomar
08-10-2003, 10:30 PM
estis hablando como jugadores,buenos jugadores,en autonomias
que no son las vuestras.Pero lo que he detectado es la incompresion de algunos clubes,que llevan peleando por sacar su club adelante,estan inmersos en sus federaciones y resulta que a la hora de la verdad,su federacion apuesta por jugadores que el año que viene juegan en Singapur.
Pregunta:Las federaciones Autonómicas valoran mas el resultado ante su Comunidad Autonómica,que a los jugadores de sus clubes
que estan perdiendo su alma por ser reconocidos en su A A
utonomia?.
Por favor,desearia que estas reflexiones no fueran motivos de confrontacion,sino de dialogo ,opiniones alternativas..........
A la larga,..........de unificación
Autonomia?.
Económicamente es más rentable ser oro,plata,bronce,en un deporte"NO OLIMPICO" ,que en los olimpicos pistachos?
Los presupuestos hablan por si solos.l
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.