View Full Version : interrogante
eduardo
06-10-2003, 02:46 PM
Para aquellos que luchan por que crezca el kayak.
Me gustaria conocer vuestra opinion:
A la hora de formar una selección autonomica debe ser el seleccionador jugador a la vez.
¿Es objetivo que uno de los entrenadores-jugadores de la autonomia ejerza como seleccionador?
Se debe premiar la ilusión ,el sacrificio y la entrega; y asi ir consiguiendo poco a poco una base y una cantera, o es preferible sacrificar todo esto por conseguir un año unos resultados aceptables, perdiendo de esta forma a muchos jugadores que estaban entregandose a este deporte.
Por lo que se ve en Castilla La Mancha esta cuestion la tienen muy clara: "Pan para hoy y habre para mañana"
Porfavor, contextar, me interesa la opinion de los verdaderos profesionales de este deporte.
pomar
06-10-2003, 08:08 PM
el problema de nuestro deporte es que le queda mucho camino de andar.
lo normal seria que hubiese ENTRENADORE$-SELECCIONADORES(TITULADOS..................) y jugadores.
Seguimos como en los principios:hay Arbitros titulados (no reciclados)que cobran y no dan ni una y jugadores-arbitros que no cobran y todos respetan sus decisiones.
Así mismo pasa con Técnicos y jugadores.
La mayoria de los entrenadores que aparecen en las hojas de inscricción de los torneos,no son Técnicos de K-P-
Son jugadores con experiencia,que se cree n imprescindibles y no dan paso a los que vienen detrás.Caso Javi Gomez en Madrid,caso Felix en Pinatar y algunos más en Galicia y otros sitios.
Quiero corregir un error;Javi Gomez,seguro,Felix no0 lo sé,pero casi seguro,son Técnicos y entrendores,pero se han sentido imprescindibles en sus equipos como jugadores.
pinatarense
07-10-2003, 06:45 AM
hola soy componente del pinatar y quiero decir que al menos félix si apuesta por la cantera y creo que Javi Gomez tambien puesto que tanto como nosotros y el ciencias teniamos equipo de segunda division.y al menos félix si nos da salida a los juveniles que entrenamos y nos esforzamos.Si no estais de acuerdo con migo escribirme.pero teneis una opinión muy equivocada.aaaaaaaaaaaaaaa y félix si es entrenador titulado desde hace bastante tiempo.adios espero respuesta.
Fernando
07-10-2003, 12:11 PM
Eduardo, por lo que veo eres de Valdepeñas.
Me parece injusto tu comentario. Si efectivamente eres de Valdepeñas sabrás perfectamente como se ha hecho el proceso de selección de Castilla-la Mancha, pues en este proceso hemos disfrutado de un fin de semana en vuestra tierra con la ya habitual exquisita atencion por vuestra parte a todos los componentes de la preselección.
El seleccionador ha estado trabajando con practicamente la totalidad de jugadores de los 3 clubes de Castilla La Mancha en unas concentraciones en las que creo que todos hemos aprendido. A estas dos concentraciones asistieron jugadores junior y con mas experiencia.
Finalmente se hizo la seleccion y efectivamente han quedado fuera algunos jugadores, pero personalmente me parece un lujo poder contar en nuestra selección con algunos de los mejores jugadores de nuestro país en este momento.
Visto en Campeonato me parece que los jugadores que han asistido con la seleccion de CLM han podido aprender mucho mas con Huertas dentro del agua que fuera.
En cuanto a Valdepeñas daros ánimo para el año próximo en los entrenos y confiar en que podamos seguir haciendo entrenamientos conjuntos en los que poder subir el nivel del Kayak-Polo en CLM.
eduardo
07-10-2003, 02:53 PM
Gracias por vuestra atención, evidentemente estoy de acuerdo co0n que lo importante es promover y emplearse en la cantera por que esta es la unica manera de crecer dentro de un deporte pienso que es grande que aquellos que mas controlan viajen fuera de su comunidad para apoyar aquellas que nos encontramos mas atrasadas, pero el hecho de que gente de otras comunidades se inscriban en estas mas atrasadas, "normalmente jugadores de gran nivel" resulte un arma de doble filo, ya que puede haber personas que estan empezando en el kayak polo que piensen que la plaza que ocupan esos jugadores, jamas puedan remplazarla y esto de a que otros jugadores de otras comunidades, puedan hacer lo mismo. De esta manera lo unico que se llega a conseguir es una seleccion autonomica con mas gente de otras comunidades que de la autoctona.
Fernando soy de valdepeñas y he visto lo que ha ocasionado la decision de la federación al apostar por un equipo de calidad e ri a por buenos resultados olvidandose de gente que lleva ya años pagando su licencia y en la que hasta ahora se habia confiado, quizas huertas desconocia la evolución de algunos jugadores no solo de valdepeñas que merician jugar ese campeonato, en ningun caso quiero poner en duda la decision final del seleccionador ni pienso que ninguno de los jugadores que han participado no lo merecieran, pero si pienso que se deberia hacer un seguimiento de los jugadores a lo largo del año y no dos concentraciones deprisa y corriendo y de esta manera no se causarian malas interpretaciones y seguro que las decisiones serian mas justas. En mi club no se ha conseguido nada mas que producir una gran desidia en las personas que estaban sacando adelante el equipo y creeme es muy triste ver como se derrumba un grupo cuando castilla consigue los mejores resultados y como despues de 6 años de lucha, entrega e ilusión aquellos que tiene que dar la cara por ti (federación-cuerpo tecnico) se olvidan de ti para lograr un objetivo que para algunos suponia un sueño.
no se si volvamos a competir en año que viene en la balanza empiezan a pesar mas los malos rollos que los buenos, de todas maneras si salimos adelante lo haremos como hasta ahora con gente de valdepeñas y luchando.
fer gracias por tu opinión.
Hola, en cuanto a esa mencion que se ha hecho de Felix acerca de no dejar paso a la cantera, me gustaria apollar mas en su opinion a pinatarense.
Si no hubiese sido por esa gran persona, yo, nunca hubiese jugado al kayak polo en mi vida.Y aqui estoy, jugando en un equipo de Madrid, bien es cierto que sin mi entrenador tampoco hubiera sido posible, pero quiero que quede bien claro que Felix le dedica muchisimo tiempo a sus chavales ya que en verano cuando entreno con ellos veo todos los dias como les motiva y es mas tiene chavales de 16 años en su equipo.
hola quiero mandar animos a valdepeñas
Dani pinatar
07-10-2003, 05:31 PM
wenas:
no pienses así,Y ENTRENA,una vez que tu cuerpo este en forma y precises de un buen material, no veras a nadie por encima de tí.
lo único que diferencia a los equipos de k-p que hay en los primeros puestos de la tabla de los coleros, son sus entrenamientos.Todos podemos estar en la élite.
A propósito no cuestiones a los entrenadores españoles de k-p
encima de q se lo curran gratis,encima no les vamos a prihibir jugar.
Soy del Pinatar y a pesar de no compartir muchas ideas con Félix reconozco su trabajo,es el q mejor ata. :thumbup:
Fernando
07-10-2003, 05:44 PM
Una ultima puntualización. La primera preseleccion de CLM se hizo con las listas que hicieron cada uno de los entrenadores de los 3 equipos manchegos. Si piensas que alguien que deberia haber ido no estaba puedes hablar con tu entrenador, pero no creo que tengamos que darle mas vueltas.
Creo que hemos tenido estos dias a uno de los mejores entrenadores/jugadores de kajak-Polo de nuestro pais preparando la selección, y lo mas importante son los planes de seguir trabajando juntos los equipos de CLM para mejorar todos de nivel.
Como dice Dani, lo importante es entrenar y espero que pronto lo hagamos juntos, en Guadalajara, Toledo o en Valdepeñas.
Nos vemos pronto en el agua...
josé antonio
07-10-2003, 07:26 PM
El otro día me decía un jugador que no le gustaban las polémicas en el foro. Me sorprendió que se hubiera fijado en el detalle que escribí en un correo sobre como hacer más interesante el kayak polo.
Yo tampoco quiero entrar en pormenores en un foro que está muy preocupado por su futuro.
Sólo decirte que como ayudante de Jorge Huertas, me siento orgulloso de haber estado en esta selección.
El listón está en entrenar mucho, acudir a todos torneos posibles. (Un secreto, creo que en Guadalajara tengo el jugador del futuro; no lo han llevado a la selección autonómica y en 8 días ha entrado seís días en el río Henares; estoy agotado de este año pero voy a intentar ayudarle).
A Felix, a Javi, a Xerafin, Jorge Huertas y a muchos más les agradezco que sean un ejemplo de dedicación diario e intento de mejora.
eduardo
08-10-2003, 05:51 PM
Para los chicos del pinatar Grcias por vuestra atencion y para que halla una opinión de fuera de vuestro club, pienso que Felix es la ostia y no me importaria nada tener una replica en mi club. Gracias oxio esto esta jodido pero intentaremos salir adelante.
Jose parace mentira el año pasado te viniste abajo en el campeonato de España en valdepeñas y criticaste la forma de llevar a cavo la selección y este año que ha sido similar es maravilloso. Debemos luchar mas por el Kayak-polo en la comunidad y no pensar unicamente entu club. No quiero que se me interprete mal, no pongo en duda la capacidad de huertas ni su manera de preparar la seleccion creo que el hecho de que este con cm ya es un gran paso, solo creo que se podria mejorar la forma de realizar la seleción no es justo que se hallan quedado fuera juagadores que no han parado de entrenar en todo el año y han asistido de manera rigurosa a todas las competiciones que su club podia permitirse ir economicamente hablando, así como a los dos entrenamientos realizados y hallan asistido jugadores que o bien no han jugado ninguna competición o bien han faltado a las preselecciones. Gracias
josé antonio
09-10-2003, 06:30 AM
Más o menos sé quien eres, aunque no me cuadre el nombre.
En la Federación castellano manchega tenemos un medio para exponer nuestras ideas. Aquí no me gusta, no tengo miedo a nada, tengo las cosas muy clara. Pero esto no es un espectáculo y desde luego esto no tiene nada que ver con lo del año pasado.
eduardo
09-10-2003, 02:14 PM
Eduardo no es mas que un nombre bajo el que hemos expresado una opinión algunos componentes de valdepeñas no quisimos firmar como club de Valdepeñas este tiene entorno a 70 socios y no sabemos si todos estaran de acuerdo, hemos expresado nuestras ideas aqui simplemente por que queriamos hacerlo y cotejar y contrastar nuestra opinión con personas ajenas a castilla la mancha. Jose no entiendo que podias temer respetamos la teoria que se ha utilizado para la selección pero no la compartimos y dolidos nos apetecia expresarnos y compartir nuestra forma de ver el kayak-Polo dentro de la comunidad.Por nuestra parte damos el tema por zanjado.Gracias
A MI AL COMTRARIO QUE A ALGUNOS ME GUSTA EL DEBATE Y ME PARECE SANO. VUELVO A MANDAR ANIMOS A LOS DE VALDEPEÑAS.
YO SOY JUGADOR DE OXIO QUE NO HE IDO A LA SELECCION, Y NO HE FALTADO A NINGUNA DE LAS COMPETICIONES Y ENTRENAMIENTOS DEL AÑO, Y CREO QUE TODOS NO PODEMOS IR A LA SELECCION SOLO POR ESO.
SE QUE JORGE HA INTENTADO HACER LAS COSAS LO MAS JUSTAS POSIBLES Y LOS QUE NO HEMOS IDO DEBEMOS ALEGRARNOS DE QUE VENGA GENTE COMO ELLOS INTENTANDO HACER LAS COSAS CON TANTO RESPETO A LO QUE HAY AQUI ( HABLO TANTO EN LA SELECCION COMO EN OXIO).
CHICOS TENEMOS QUE TRABAJAR Y ADELANTE PARA OTRO AÑO.
UN ABRAZO
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.