PDA

View Full Version : Situación-Propuestas Kayak-Polo

Miguel
17-09-2003, 02:00 PM
Intentemos presentar los problemas y plantear soluciones para poder presentarlos a la próxima asamblea de la Federación:

Marcos Meilán
17-09-2003, 04:27 PM
Hola, lo primero pediros disculpas por el bochornoso espectáculo que dí el otro dia en Ferrol, y enhorabuena a todos los participantes por aguantar estoicamente lo de siempre. :withstp:

- Hace unos meses nuestro gran amigo MONTI, nos propuso a los clubes que le enviasemos propuestas para intentar darle algun tipo de giro a este deporte, las que yo en nombre de mi club y en consenso con el mismo, sino recuerdo mal le envie las siguientes:

1 Que dejasen de pensar en el K-P como un negocio, ya que a nuestro dirigentes se les llena siempre la boca diciendonos que el K-P es deficitario y que no hay nadie que lo quiera organizar, (NOS HA JODIDO TENIENDO QUE DAR 3.000 EUROS), perdón pero eso se soluciona a mi entender cubriendo por los organizadores un mínimo para los arbitros (Y ALGUNOS AUNQUE NO OS LO CREAIS COBRAN), bendito Huertas, y a partir de ahí el que más condiciones beneficiosas para los clubes nos de, ya que el dinero que en teoria es para los desplazamientos nuestro club aun no a visto ni una de las antiguas pesetas, es decir, alojamientos previstos por la organizacion ( Por ejemplo: MURCIA torneo de este año o el amistoso internacional del año pasado), comida para los clubes (Murcia o San Isidro, o hace unos años en casi todos los torneos de España).

2 El tema arbitral, esta claro que es el que mas nos jode a todos, antiguamente pitaban la gente de los clubes, cuando no todos teniamos el titulo de arbitros, pero ahora en cada club hay 4 como mínimo, y yo ya no digo de un mismo club pero de cada club que finaliza un partido dos arbitros de cada uno y pitan el segundo partido despues de finalizado el suyo, es un decir.
Y si quieren arbitros de la federacion que sean profesionales de verdad que se trabajen el pitar en cptos de España o Ligas Nacionales o torneros Oficiales, con clinics con videos, o con simples reuniones antes de los torneos para unificar criterios.

3 Elección de un REPRESENTANTE de los Clubes elegido por los palistas, (yo propongo a Alex), para ser un adjunto del COMITE DE K-P, y así exponerle nuestras inquietudes para ser escuchadas por estos.

4 No sancionar por no tener arbitros o por no presentarlos con dinero y puntos,si no que al inscribirse para cualquier Torneo de la Liga o Cpto Oficial, un compromiso de cada club en la colaboración del arbitraje y buen funcionamiento de cada Torneo,ya que todos aquí estamos para que esto vaya adelante.

5 Un tema que aunque pueda parecer que me toca a mi de cerca no es así y es que yo creo que las sanciones sean equitativas por partidos como en otros deportes y prevalezca el sentido común, (ya sé que no se puede cambiar el Reglamento por que lo tiene que aprobar el Consejo), pero el Comite de Disciplina pertenece a la F.E.P. y este puede hacerlo en función de este criterio mucho más justo y mucho más agil para el desarrollo de la Competición,y sobre todo y más importante el Sentido común( POR HABLAR aunque sea mal NO MÁS NUEVE MESES ¡NUNCA MAIS!)

6 Trato directo con los clubes (sólo somos 10) en Liga Nacional y en España 30 para los horarios y sedes por lo menos 12 días antes, ya qeu a nosotros nos exigen la inscripción 14 dias antes en la FEP.

7 Y el más importante de todos que se mentalizen de que son ellos los que tienen que trabajar por desarrollar una actividad que esta bajo su tutela y no los clubes, ni palistas, ni los pringados que adoramos jugar a esto. PORQUE AL FINAL LO PAGAMOS NOSOTROS, a ellos se la refanfinfla.

BUENO CHICOS LO DICHO....... ¡ AHÍ QUEDA ESO! :bang:

josé antonio
17-09-2003, 05:04 PM
Intuyo que las cosas irán a mejor.

Alex, Anton o Jorge Huertas, serán unos buenos representantes en Madrid del kp.

Clinics para árbitros, entrenadores: Donde y fecha.

Calendario internacional del kp. para el año 2.004; ¿cuando se sabe en octubre, noviembre, etc.?. (Evitar el baile y problemas de este año).

Posibles sedes para campeonatos. Baremación entre los clubes en función de ........

2ª división. Liga norte y sur. Reunión entre los tres primeros de cada liga para el ascenso.

Un maestro se debe implicar en la enseñanza de cada persona y una persona que este trabajando en nuestra federación, también. No somos papeles sin vida, sin obligaciones. En fin, espero ayudar

Fernando
17-09-2003, 05:27 PM
Si os entreteneis en leer en la web de la Federación las actas de la comisión permanente (2-08-2003) nos encontramos en la página 4 punto 92 la sorpresa de que estan pensando en suprimir la liga para el año que viene:

http://www.sportec.com/www/fep/FEP/actas/2003/Permanente_030802.pdf

Esta parece la solución a los problemas, muerto el perro se acabó la rabia.

sapoconcho
17-09-2003, 06:17 PM
Cojonudo!!!
Pues no se,visto lo visto,a alguien se le ha ocurrido montarnos la liga por nuestra cuenta?.
Ya se q parece un poco raro pero si una asociación de clubs gestionase el dinero q dan los ayuntamientos por torneo no creo q fuese a peor la cosa...
Tengo un amigo q hace windsurf y parece q estan en una situación parecida a la nuestra,la federación d vela sólo aparece para cobrar y estan pensando en montar un circuito paralelo estilo el J&B de voleyplaya.
Alguien tiene idea d lo q cuesta realmente la liga nacional?,seria tan dificil conseguir financiación externa para cubrir gastos y subvencionar a los clubs? :confused:

Miguel
17-09-2003, 09:41 PM
- Copa de España -
Tal vez habría que preguntar que es lo que lleva a plantear en el acta el prescindir de la Copa de España.
Respecto a lo de hacerlo de forma paralela, no se hasta que punto nos favorece o perjudica, sería interesante ver el interés de sponsor, pero para ello habría que garantizar una condiciones mínimas en la competición.

- Representante de clubes -
Estupendo, pero elegido democráticamente por todos los clubes

- Arbitraje/Reglamentos-
Actualmente es un tema complicado, puesto que los árbitros con más nivel son generalmente jugadores. El arbitraje de torneos por parte de los propios jugadores podría ser una solución temporal. Inconvenientes por supuesto que tiene...

Terminar de revisar y redactar un nuevo reglamento de KP para proponer su aprobación.

Aclarar el asunto de los jugadores extranjeros. Establecer unos criterios claros que digan si jugadores extranjeros pueden jugar o no y los requisitos que han de cumplir para poder jugar en España.

Regimen disciplinario. Adaptarlo al KP (sanciones por tiempo, pero tambien por partidos) considerar tambien penalizar la acumulacion de tarjetas (1 roja, 3 amarillas o 10 verdes (por ejemplo) implican no jugar partido siguiente)

Revisar normas de competicion de los torneos. No mezclar sanciones de temas arbitrales con deportivas, ver que ocurre con las sedes que no cumplan los requisitos mínimos requeridos...

Formación de árbitros. Unificación de criterios (a través de reuniones, reglamentos comentados...), cursos con contenidos unificados.

- Comunicacion periodica con clubes -
Es necesario que haya una comunicación más fluida entre los clubes, especialmente ahora que hay que trabajar para mejorar la situación actual. ¿Usamos este foro? ¿hacemos listas de correo electronico? el tema de reunirse todos los clubes podría ser complicado, por la distancia, ya que aunque se reunan en torneos no todos los clubes asisten a todos los torneos.

- Sedes de Torneos -
Elaborar una serie de puntos entre todos los clubes con las caracteristicas deseables para la celebracion de un torneo, que las sedes se elijan en funcion de los puntos que obtengan segun la lista elaborada.
Por ejemplo:
Distancia de clubes al lugar de competicion
Alojamiento
Instalaciones (vestuarios, almacen de material para los equipos, campos de juego adecuados...)
¿dinero?
...

- Ligas Regionales -
Promover ligas regionales (como la gallega, hay que ver dónde están sus equipos y el número de ellos). Esto aumentaría el nivel de los equipos y su motivación, no es lo mismo entrenar sabiendo que vas a jugar 1 torneo al que te inviten de rebote que saber que puedes tener: liga regional, 1ª o 2ª división, campeonato de España por clubes, torneos…

- Circuito Paralelo -
Con equipos internacionales??

jorge
17-09-2003, 10:20 PM
Lo de saltarse a la fede y organizar la liga por nuestra cuenta puede sonar bien al principio pero es algo bastante complicado. Para empezar habría problemas legales al organizar una competición deportiva de carácter nacional sin la federación correspondiente, los ayuntamientos no se mojarían facilmente, habría que buscar patrocinadores que es algo complicado hoy en día (que se lo digan a los ciclistas), organizarse casi desde cero... en fin, como poco sería bastante complicado.

Personalmente creo que lo mejor es intentar agotar el camino en el que estamos, mejorando y rectificando aquello que sea necesario.

Sigo pensando que el primer paso, debe ser tener un presidente del comité de KP que realmente haga cosas por el KP. Cualquier proyecto que presentemos necesita de alguien realmente interesado en él para que desde la fede se lleve adelante y lo que está claro es que ahora no lo hay.

Esta mañana he hablado con Fofi, por cierto, que sepais que al final Málaga no puede ir al Cto de Europa de Clubes porque no han podido pedir días libres en sus trabajos con suficiente antelación. Me imagino que si hubieramos tenido alguien preocupado por esta competición dentro de la fede esto no habría pasado.
Además de hablar de esto hemos comentado las mismas cosas que se estan tratando en este foro y habíamos pensado que sería muy interesante que hubiera una reunión en el cto de españa por autonomías (primer finde de octubre en Málaga) con representantes de todas las comunidades. El objetivo sería redactar una propuesta conjunta para la asamblea de la federacion y a ser posible presentar un candidato de consenso para el comité de KP.

Durante los días que faltan podemos ir escribiendo en este foro las propuestas y asi ir adelantando.

ya se que habrá gente que diga que esto ya se ha hecho otras veces y no ha servido para nada, o que a la hora de la verdad los clubes nos callamos como put.. pero tal vez hemos aprendido de los errores del pasado y ya somo lo suficientemente maduros como para reunirnos y sacar adelante unas conclusiones y unas propuestas y que en la fede se nos empiece a tomar en serio.

Como propuesta yo quiero hacer una ,aunque sea un tanto anecdótica:

No se como pero habría que intentar que las finales de las competiciones (copa y cto) no fueran los partidos con menos público, porque todos los clubs se hayan ido ya. Puede parecer una tontería teniendo en cuenta otros muchos problemas que tenemos pero creo que es muy importante dar una buena imagen y además es algo que nos atañe principalmente a los clubs por lo que no podemos echar la culpa a la fede.

jorge
17-09-2003, 10:29 PM
Cto de España:

para que no pase como en el último (13 equipos) habria que pensar otro modelo de competición que diera cabida a más equipos sin necesidad de arriesgarse a recorrer 1000km para jugar dos partidos.

Tal vez hacer dos conferencias (Norte y Centro y otra Cataluña, Levante y Sur) y una previa en cada una de ellas de donde salgan ocho equipos.

O hacer una previa el fin de semana antes para los equipos que no tengan plaza (tipo intertoto), a ser posible en madrid para que no pille a nadie demasiado lejos.

sapoconcho
17-09-2003, 10:34 PM
Desgraciadamente el otro día oí un comentario federativo cabreado pq Chema le había dicho q el Campeonato era una mierda y la solución q proponía era."esto se soluciona empezando el campeonato el jueves o viernes para q les cueste más dinero y ya veras como se calman"....
Maravilloso eh? :bang:

Triky
18-09-2003, 07:57 AM
El problema es que la federacion va a querer cobrar sea como sea.

Lo de un presidente del comite que trabaje es algo bueno, pero el problema es que Santi no aceptara porque el quiere en esos cargos a alguien que el designe, por favores politicos, y sobre todo a alguien que el pueda controlar.

Lo del dinero de las sedes, me comentaron el otro dia en Ferrol, que si en vez de tener que pagar 1 millon y que se lo organicen, si ha ellos les dicen que no pagan, pero tienen que organizarlo ellos, y cumplir con ciertos requisitos, que seguro que seria un campeonato mejor (comida, lugar donde dejar los barcos, con un segurata pagado por el ayuntamiento (como a sido este año),alojamiento, campos buenos, pagar ellos directamente los gastos arbitrales, que no son tantos, detalles para los clubs, mejores carteles, sin faltas (KAYAK, no Cayak, jeje), etc...). Por que al final ellos ponen el dinero y ademas algunas de estas cosas, con lo que estan pagando para nada, POr ejemplo en Murcia este año, Felix nos dio de todo, y puso 1500 euros en la fede, no es logico.

Ademas es mas facil conseguir que te den cosas (comida, camisetas, te dejen vestuarios, etc..) que a que te den 1500 euros para la fede.

¿Cuanto son los gastos arbitrales?, 40 euros*4-5 arbitros, mas desplazamiento. No es tanto.

El unico problema legal en organizarnos nosotros, y hacer una liga por nuestra cuenta, es que no seria oficial, y puede haber problemas con las subenciones de las comunidades. Y sobre todo quien se dedicaria a buscar patrocinadores, organizar la competicion y las sedes, todo eso, porque nadie vive de esto, y el tiempo libre escasea. Pero seguro que conseguiriamos sedes y mas cosas que la fede, sino mirar lo que se consigue en los torneos organizados por los clubs, que son mil veces mejor que los de la fede, (para mi son un buen ejemplo a seguir)

sapoconcho
18-09-2003, 09:30 PM
Evidentemente yo no estoy llamando a la independencia,pero ya habeis leido la propuesta de sólo tener el Campeonato de España como competición organizada por la FEP.Lo que se comentaba antes es q la FGP cobraba 250.000 pts por torneo en Ferrol y hay cuatro torneos,eso hace un kilo,q ya me contareis a donde va,pq hay casi no hay mantenimieno y creo q se encarga el ayuntamiento,a donde va el resto?... :twocents:
Ya sabemos q todos somos amateurs en el sentido de que nos cuesta dinero esto,pero yo tb juego al futbol y cualquier cafeteria te da 50.000 pts para jugar una liga local,algunos han conseguido patrocinadores q les han dado entre 100.000 y 150.000 pts para el kp,creo q se puede tocar a algunas empresas y ver su disponibilidad.

jorge
23-09-2003, 09:30 PM
Hola a todos.

Estoy con Javi Gomez y con el Tirris hablando de los problemas del kayak polo y la actuación de la fede al respecto.

1) La voluntad del presidente,Santi, es tener un comite de kp autónomo. Que la gente del kp gestione el kp.
Los recurso económicos asignados y aquellos que se pudieran generar los gestionara ese comité.
La organización de las comp nacionales sería parte de su función apoyándose en los empleados de la fede.

2) La experiencia de Javi al frente de la sele es que los currantes de la fep con el equipo nacional de kp han llevado a cabo su labor por encima, incluso, de lo exigible, por lo que deberíamos tener algo más de consideración con su labor.
Si las personas asignadas a cada tarea estuvieran pendientes de que salga la documentacion no habria ningun problema.

3) En la actualidad, los clubs vertimos constantemente basura sobre la fede, los organizadores, los clubs, jugadores, miembros del comite, árbitros, técnicos etc... hemos convertido el kp en estercolero.
Solución: creemos un órgano de control interno, en el que las sanciones, reclamaciones, etc... queden dentro del kp sin salpicar a otros. Está vía ha sido adoptada por innumerables ligas deportivas en todo el mundo.

4) Arbitrajes. Tres vías:
- árbitros externos, muy cara y además no tenemos árbitros de calidad.
- árbitros de club titulados,seguimos desconfiando
-via mixta,pagable y fiable pero exige el compromiso de todos los clubs. Es la que ha funcionado estos dos últimos años en la copa.

En cualquier caso, las acciones ofensivas hacia los árbitros, sean leves o graves, habrán de ser castigadas con gran severidad.

5) La situación actual es crítica. O encontramos un equipo de gente dentro del kp que este dispuesta a trabajar (bien organizado no sería tanto trabajo) y formar un nuevo comite de kp operativo o peligra la copa de españa de primera y segunda.

6) Las competencias estatutarias de la fep se ciñen a la organización de un cpto de españa. La organización de la copa, promoción del deporte y participación de equipos nacionales NO es exigible.
Desde que Santi es presidente de la fep multiplicó el presupuesto del kp por seis y en galicia todos sabeis lo que hizo, igual no es tan cabronazo (palabras de Javi).

7) Al autonómico con propuestas (nombres, sedes, idéas, programas...) escritas y no solo con palabrería. Todavía estamos a tiempo de demostrar que merecemos un apoyo institucional.

:bfire:

ter
24-09-2003, 08:51 AM
1) Si Santi tiene esa voluntad, que lo demuestre, porque con manolo no es nada autonomo.
1 y 2) "Las personas asignadas", el problema es que se le asignan cosas a gente que no sabe que es el KP, y que hay un monton de tareas sin ser claro de quien es función.
3) SOlo funcionan mal las cosas organizadas por la fede, los torneos de los clubs funcionan mejor
los puntos 1,2 ,3 y el comentario de Javi, suenan a campaña electoral, falta menos de un año.
Y el 5 y 6 a amenaza, de cerrar el KP. Si tienes un problema, te lo quitas de encima.
El 7, ilusionante, pero ya paso eso en la reunion de madrid, y cual fue el resultado, todo igual.

En fin, yo propongo:
1) que es buena idea crear un comite independiente, con alguien al frente, que se entere de que va esto, dispuesto a trabajar, y que organice al resto, que este comite trabaje en consenso con los clubs (via un representante escogido por los clubs, via una asociacion de clubs (como en potros deportes)). (los clubs somos los mas interesados)
2) que los recursos del KP, son para el KP, los que hay o se puedan generar. No hay necesidad de cobrar a los organizadores, que pongan los medios para un buen torneo, y se encarguen ellos directamente de lso gastos arbitrales.
3) tema arbitral, quiza mejor preparacion, tanto los arbitros de clubs como los externos, reuniones para intercambiar criterios, y que a cierto nivel (1ºDivision, Campeonato de españa) exigir una cierta experiencia.

jorge
24-09-2003, 11:24 AM
Hola gente.

En respuesta a ter (en que equipo juegas?)

1) Haríamos bien recordando como estabamos con perurena, creo que se ha mejorado.
Creo que el asunto de Manolo es el que más daño nos ha hecho y en el que más responsabilidades podemos exigir a la fede. Parece ser que manolo ya no está,vuelvo a insistir (y lo seguiré haciendo) que es necesario alguien para sustituirle, y que debería ser alguien con nuestro apoyo,espero que en Málaga (autonomias) aparezcan varios candidatos porque si no luego no nos podremos quejar. Si luego es la fede la que no lo acepta entonces podremos quejarnos y criticar.

2) Las personas asignadas a las que me refería son los miembros del comité de kp, gente con los que jugamos en muchos torneos (gente del kp) y que por diversas razones no han podido cumplir las expectativas. Vuelvo a repetir que creo que la principal razón es la falta de un presidente que se enterara de las cosas y las apoyara donde había que hacerlo (Montaña acabó bastante harto de esto, y de los silencios de muchos cuando más había que hablar)

3) Creo, sinceramente, que la copa y el cpto no son el desastre organizativo del que tanto se habla. Es evidente que casi siempre surge algún problema, no siempre culpa de la fede (inscripciones fuera de plazo, equipos sin árbitros...). Creo que muchos de esos problemas se solucionarían con un comite eficaz.
Lo de la campaña electoral suena a chiste, pero ahora que lo dices, ojala se presentara Javi, y Alex, y Miguel, y Serafin, y Sergio de Umia... desde luego sería la mejor forma de ayudar, lo que siempre he dicho, menos hablar y más trabajar. Me gustaría que cada uno de nosotros se preguntara que ha hecho por el kp (no vale jugar).

4) Exactamente, es una amenza y bastante real, precisamente por eso estoy escribiendo aqui, porque me jodería que no me dieran tiempo para acabar jugando en el equipo nacional y ser campeón del mundo, junto con el Tirris claro (es broma, por desdramatizar un poco).
En serio, es hora de ser inteligentes y de analizar las cosas en profundidad, y para esto es importante ponerse en el lugar del otro,aveces te llevas sorpresas. Creo que tenenemos que pelear por lo que tenemos y por lo que queremos, pero demostrando que nos lo merecemos.

5) Para terminar, llevo oyendo a muchos diciendo que el año pasado también hubo una reunión y no sirvió para nada. Bien, creo que es hora de aprender de los errores, yo no estuve en esa reunión, quien estuviera que reflexione.

sapoconcho
24-09-2003, 07:28 PM
Siento ser siempre el mensajero de malas noticias pero me temo q el autonomico no va a ser solo movido en el tema del q hablamos,parece q Paredes quiere dar un escarmiento "a esos gilipollas del kp" y tiene como candidatos a Marcos y Milucho por lo del sabado y a Chema por decirle q el campeonato era una mierda...
No parece q la postura d la FEP nos ayude mucho..

josé antonio
24-09-2003, 09:03 PM
Espero ser más breve que Juanincho (terminé de leerlo una hora después de empezar y lo he llevado a encuadernar cuando lo he pasado a hojas; je, je).

Los puntos que estáis presentando, todos son válidos y a estudiar.

¿miedo? A nadie. El triatlón ha estado 16 años sin ser federado y se han hecho en España triatlones memorables.

Si en Guadalajara han montado un tres para tres con jugadores veteranos del Madrid y del Atleti, llevándose una pasta gansa. ¿no vamos a poder conseguir dinero nosotros?.

Preocupaciones. Ayer en las pistas de atletismo, un buen amigo corredor que nos había ido a ver en el torneo, me hizo el siguiente comentario: Se quedaba flipado por las fuerza que se requiere, pero no atraía al público porque había muchos pases y no pasaba nada.

¿Por que digo esto en medio de los problemas actuales?.

- Nos tenemos que vender. Mundial de triatlón en la casa de Campo, muchas actividades paralelas.

- 24 horas de natación en Guadalajara. Año anterior, un fracaso. Remedio: traer a David Meca y montar "un abierto al amanecer", para que actividades paralelas vistan una prueba que ha perdido prestigio.

Pero efectivamente por encima de estas "mis alucionaciones" están los problemas a resolver.

Comité potente (el del árbitros fundamental y muy claro)
Conocer como está la situación en otros países. Sería muy difícil dar pasos adelante si en otros lados el kp funciona dentro del piragüismo.

Volvemos al principio, ¿cuántos votos tenemos en la asamblea?. ¿Todos los del kp, irán para defender el kp?.

De todas maneras, Marcos, Milucho y Chema son personas que me representan a mí, como personas involucradas en el kp y las amenazas las siento como hacía mí

Marcos Meilán
25-09-2003, 08:41 AM
Gracias José Antonio en nombre de los tres, lo jodido es que no estabamos sólo los tres, sino que estaba más gente,pero en fin lo que más me jode es que te putean se rien de ti, independientemente del arbitraje lamentable que sufrimos, para pasar a unas semifinales del Cpto de España...., sino que al ir a pedir algún tipo de explicación te suelta el representante de LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO (QUE DIMITIÓ EN JUNIO SEGÚN EL), que si no estoy de acuerdo que haga una reclamación y se me rie en la cara.

Yo desgraciadamente estoy más acostumbrado a perder que a ganar y creo que se perder, pero que se me rían a la cara no lo soporto, y despúes de que me dijesen que reclamase si quería, pensando mientras me bajaba del barco, me dí cuenta que las bases del Cpto ponían que INEXCUSABLEMENTE debían aportar los clubes 4 arbitros con titulación, y del club que nos estaba pitando sólo había 3 y sólo 2 tenían titulación y alli fuí a reclamar...

Cual fue mi sorpresa que al ir a reclamar, primero no querían resolver dicha reclamación en el Cpto, (NO SE CUANDO QUERÍAN RESOLVER, QUIZÁS EN PASCUA), pero no contento con eso y al preguntar por los nombramientos del Juez Arbitro de la Competición, y los nombramientos de los Jueces del Cpto de España de Clubes, así como del Comité de Competición del Cpto.
Oh, oh.... ¡ SORPRESA...! no existen, dichos nombramientos reconocido por los arbitros y por el Juez Arbitro y por el SUPUESTO DELEGADO, por lo tanto CAMPEONATO DE ESPAÑA P I R A T A , luego crean un Comité de Competición Ilegal y desestiman mi reclamación ilegalmente por supuesto, no contentos con esto D. MANUÉ, se me vuelve a reir delante de mi cara y de un gran número de personas, a lo que le contesto que se vaya a reir de su PUTA MADRE, creo que media provocación pero en fin..., y ultima hora mientras escribia este mensaje me acaba de llamar Eva diciendome que ya me llego una carta certificada de la FEDERACION ¿adivinais con qué? si con una serie impresionante de mentiras contando esto que os estaba relatando y que sapoconcho al que tambien le doy las gracias por su ayuda os puede corroborar o desmentir, pero en fin ya no tengo ganas de seguiros contando quizás en otra ocasion.

¡ ENHORABUENA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO GANASTEIS!

sapoconcho
25-09-2003, 06:36 PM
Desgraciadamente parece q la cosa no se ha quedado asi sino q parece q la FGP esta tratando de q no vaya a jugar el Autonomico.Si tiene q ser sancionado q lo sea pero no se puede prohibir a nadie el participar en una competicion sino esta sancionado,este no es el camino,no puede haber abusos de poder,los reglamentos son iguales para todos,Primero uno tiene q recibir el aviso ,tener derecho a defenderse y despues cumplir la sancion si la tiene,pero parece q la FGP y la FEP no piensan igual.. :bang:

sapoconcho
25-09-2003, 06:56 PM
"Desde que Santi es presidente de la fep multiplicó el presupuesto del kp por seis y en galicia todos sabeis lo que hizo, igual no es tan cabronazo (palabras de Javi)."

Bueno,te dire q no se si es culpa suya pero cuando yo empecé a jugar habia tres equipos q ahora no ya juegan la liga gallega.Se creo la segunda division y llego a tener mas d 12 equipos inscritos,ahora hay 8 (1 no aparece nunca..).De los d primera,q somos 9 pq llevan 2 años sin querer ascender d segunda,hablando en el Campeonato d España,hay 3 o 4 (entre los q estamos nosotros) q no saben si saldran el año q viene..
Cuando yo empece se jugaba en Ferrol,La Estrada,Orense y Poio,ahora solo en Ferrol,unos clubs hacemos 200 km para jugar y otros 200 m (lo siento Paula ya se q no teneis la culpa).
Pero las subvenciones no tienen en cuenta eso,es mas facil jugar en segunda,a 30 km de casa y cobras mas dinero q en primera,quien quiere ascender asi?...
Arbitros..,quien quiere ser arbitro? te cuesta 60 € cuando la FEP pone 42,da el curso alguien q no es arbitro,arbitras sin cobrar q es lo q te prometieron,te ponen a parir y ves q el arbitro de la FGp q no sabe hacer las señales cobra..
Reciclaje? muy bonito... paga otros 60€ por reciclarte,pon 4 arbitros obligatoriamente,paga las fichas y q cobren otros.
Sin vestuarios,claro pero si protestas en el foro estas dejando quedar mal a Galicia,pero mira en el siguiente torneo ya nos podemos duchar..
Los calendarios de los torneos mal hechos todos los torneos,no se lleva el listado de tarjetas,no se traen balones,d oficina y ambulancia ya no hablo...
Este año hubo espectaculos mucho mas graves con insultos directos al juez arbitro sin ser tras partido,en la reunion d delegados y q paso?; NADA! (pq creeis q no han ido arbitros con experiencia al Campeonato d España?)
Puedo seguir un rato mas,pero creo q llega,no creo q seamos un ejemplo de nada,lo q se hace aqui es pq cada uno tira de su club sino...

jorge
25-09-2003, 11:26 PM
Hola foreros.

No conozco personalmente la situación del kp en galicia, lo que si se es que ya quisieramos los demás (por lo menos en Madrid) tener más de quince equipos y dos divisiones.

También quiero recordar que la Autónoma, el Palentino (ambos campeones de España) o el Cisne de Valladolid, ya no juegan y no ha sido culpa de ninguna federación, si no problemas o situaciones internas dentro de cada equipo. No se porque habrán desaparecido esos equipo pero habría que ver caso por caso para evitar caer en demagógias.

Tenemos que darnos cuenta que no jugamos al fútbol, que la gente no paga 60eur por ver un partido de kp, que los niños no se pegan por venir a nuestros clubs ni los grandes jugadores ganan un duro (todo lo contrario), en definitiva, somos un deporte minoritario que aspira a crecer y a darse a conocer un poco más.
Hace 10 años había 8 equipillos en toda españa, casi ni se sabía lo que eran barcos de fibra o de carbono. Creo que hemos avanzado bastante, fundamentalmente gracias a nuestro esfuerzo personal, los clubs hemos sido los que hemos sacado esto adelante pero parece que ahora nos lo tiene que dar todo. Ojalá un día nos lo den todo pero por ahora tenemos que seguir empujando nosostros. Según vayamos creciendo más nos tendrán en cuenta. :cheers:

Si queremos buenos arbitrajes los primeros que tenemos que aprender a pitar somos nosotros, los primeros que debemos dar seriedad a los arbitrajes somos nosotros (indumentaria :viking: , no arbitrar en estados de intoxicación etílica :drunk: , puntualidad :o , todos los equipos con árbitros :ninja: ) y ser algo más considerados con quien nos arbitra, por muy mal que lo haga.

sapoconcho
25-09-2003, 11:46 PM
Yo creo q es como dicen por ahi,6 de uno media docena del otro..
Si la FEP lo hace mal nos quejamos,y ellos dicen que es culpa nuestra..
La verdad yo vengo de fuera,no hice pista,siempre he jugado al futbol y al baloncesto y en ninguno de esos deportes se permite la comunicación verbal jugador-arbitro q hay aqui,en otros deportes habría equipos enteros expulsados...
Ademas en otros deportes los buenos arbitros y jugadores son los que son capaces de aceptar una queja o quejarse sin necesidad de insultar...
Eso no quiere decir q el arbitraje no necesite mejoras,yo soy el primero que sabe q la caga cuando arbitra y quiere mejorar..
En cuanto a lo de Galicia,precisamente a eso me refiero,si hubo 20 equipos o mas,ahora vamos hacia abajo,no solo equipos,cuantos tios nuevos salen?,hay q fijarse en esas cosas..

jorge
26-09-2003, 12:42 PM
En el acta de la última reunión de la comisión permanente de la RFEP se hace la convocatoria para las sedes que quieran acoger competiciones organizadas por la RFEP.

Se recogen todas las modalidades menos la de Kayak Polo, debido a problemas con el funcionamiento del comité y se pide una mejora en el funcionamiento del mismo para que el proximo año se celebren todas las competiciones y no solo el campeonato de españa.

Para leer el acta: web de la fede - federación - actas - comisión permanente 30-8-03 - punto 121º al final del todo.

Nuevamente parece ser que todo pasa por un comite que funcione.

P.O.
29-09-2003, 08:56 PM
EL sr.Paredes deberia pensar que EL PIRAGUISMO es un deporte que suma todo lo que conlleva subirse en una piragua.,Desde la pista(olimpica) hasta el turismo náutico.
Que yo sepa,todas las modalidades requieren un Licencia deportiva y un cuot a de Club,de Directivo,de Técnico,etc,que la Federacion se encarga muy bien de cobrar.
El Kq ayak-polo paga sus cuotas,lo mismo q1ue la pista
y esta en su derecho de que la Federacion
tenga que tutelar todas sus actividades
y desarrollar esta faceta del piragüismo como ocurre en todos los demás paises de la comunidad europea.
Que yo sepa,Holanda,Francia,Alemania,Inglaterra.....,para qué seguir...,paises con un Kayak Polo muy desarrollado ,tienen este deporte incluido en sus Federaciones de Piragüismo.
Así que menos amenazar con recortes ridículos y más ponerse las pilas par que el Kayak Polo alcance en el futuro,por lo menos,el mismo auge que tiene el Water-Polo hoy en dia.
Por otro lado,Sr.Paredes,el descenso en la calidad de los torneos de competicion,la tiene las realizadas en su comunidad gallega.
Andalucia,Valencia,Murcia,Castilla-La Mancha,Cstilla-Leon,han dado como mínimo,bolsas de comida y un trato cordial a los prticipantes,cuando no,alojamiento,regalos y hasta botellas de un buen vino.
Galicia nunca ha dado nada,ni siquiera informcion.Se ha aprovechado de que nadie quiere organizar un campeonato(por su coste) y se lo lleva para arriba,sin dar nada a cambio.
asi cualquiera lo organiza.Ni bocadillos,ni ambulancia,etc.....
¿Que ocurre?Pués que los demas
no son tontos.Imitar es muy fácil
.

sapoconcho
29-09-2003, 09:29 PM
Lamentablemente no me queda mas remedio q estar d acuerdo.Cualquiera que lleve unos años jugando competicion nacional o el campeonato de España desde q se hace en Ferrol sabe q aqui no se dan opciones d alojamiento,ni comida,ni bebida,cosa q no es tan dificil d conseguir...
El problema es q aqui lo organiza la FGP y ningun club se pone a ello,y la FGP no esta por la labor ni d llevar balones..
Pero bueno,en el foro d la gallega tb hay quejas por la organizacion del campeonato d españa d rafting d este fin d semana..
En fin,y para rematar,el tema d las sanciones,se rumorea q a los implicados en el tema del campeonato d España les puede caer una sancion d 2 años,cosa q no te cae ni por doping...
Lo q no se puede hacer es permitir malos comportamientos,pero usar eso como excusa para linchar a aquellos q no siguen las directrices d la FEP...
Por no hablar del maravilloso informe arbitral,totalmente neutro,imparcial y poco partidista,seria interesante q lo colgasen aqui para q todos puedan verlo...

Marcos Meilán
30-09-2003, 08:44 AM
Hola, como no se como colgar el informe arbitral en cuestión os lo voy a escribir, perdonadle las faltas.

INFORME ARBITRAL DEL VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KAYAK POLO POR CLUBS EN FERROL EL 12-13-14/09/2003.

A las 8:00 h. se celebra la reunión de delegados poniéndonos de acuerdo en todo lo referente a la competición y Árbitros que aportaría cada Equipo conforme se iba desarrollando el campeonato.
Empezando a la hora establecida no se presenta a jugar el club Rodeira de Cangas. El cuadro de partidos estaba incompleto (eso ya pasó el año pasado)y tuve que corregirlo antes de empezar. La fase final la pitaron solo Árbitros asignados por la Federación.
De los 44 partidos jugados solo hubo incidencias en uno, que fue el Lukus Kayak Polo - Club Pinatar al termino del partido, donde se decide GOL DE ORO a favor del club Pinatar. En ese momento dos jugadores del club Lukus Kayak Polo se dirigen al Arbitro Principal (Cesar Ayres) protestándol que le habían hecho falta antes de marcar el gol y que les habíamos¡¡ jodido el campeonato!!.
El jugador nº 3 (Emilio Seijo) le dijo al Arbitro Principal (Cesar Aires) no tienes ni puta idea, te inventas cosas que no existen ¡¡eres un burro!!. Y mientras seguia gritando que por culpa de esta gentuza el kayak Polo no va para arriba, el jugador nº 2 del mismo club Marcos Meilan me pidió una hoja de reclamación y cuando le dije que tenía que darme los 18 €. correspondientes a la reclamación, el palista Emilio Seijo vociferando le dijo NO RECLAMES PORQUE ESTE DINERO SE LO VAN A GASTAR EN PUTAS TODOS ESTOS CHUPONES.
Realizada la reclamación que adjunto al acta nos reunimos el comité de competición y la desestimamos. En ese momento cuando lo notificamos al club Marcos Meilan se niega a firmar la resolución y dice: "todos los Árbitros son unos hijos de puta, manipuláis la competición". Al delegado de la Real Federación Española de Piragüismo Manuel Díaz qeu tuvo un comportamiento ejemplar, el Sr. Marcos Meilan dirigiéndose entre insultos hacia dicho delegado le dice NO PINTAS BOLA EN TODO EL CAMPEONATO Y NO ME MIRES CON ESA CARA QUE TE PEGO UN OSTIA... MAMON... CHUPON... ETC.(y otros calificativos). En ese momento el Sr. Manuel Díaz decidió retirarse hacia su coche, porque yo creo que ya no pudo aguantar más.
Todo eso duro casi una hora y media donde fue presenciado por todos los clubes, la prensa que estaba esperando por el Delegado del Ayuntamiento y el espectáculo que presenciaron fue bochornoso. Los de prensa me preguntaron el motivo del jaleo que habían presenciado y yo les respondí que todo había sido por un gol donde reclamaban una falta no reseñada por los Árbitros.
Cuando hubo acabado todo el jaleo varios jugadores no entendían el motivo de la disputa pues ellos no vieron falta en dicho gol y me confirmaron que el Árbitro no se había equivocado.

Rafael Ameneiros Martinez
JUEZ ARBITRO

Bueno chicos y eso es lo que literalmente pone el informe, ahora sólo le pido a la gente que estuvo allí, que cuente si todo lo que dice este informe es cierto. :bang:

Marcos Meilán
30-09-2003, 09:02 AM
Perdonad, es que son tantas cosas que se me olvidan, como todos sabeís yo vivo en Lugo, pués bien..., ayer cuando me encontraba por la calle con un amigo realizando unas gestiones del trabajo, me llaman por mi nombre desde la otra acera , ¿y a que no sabeís quien era?, ... si el Sr. Paredes, me dirijo a donde este se encontraba ya que hasta este incidente yo lo consideraba amigo mío, pero en fin al grano.

Lo primero que me suelta es que viene a ver si me mete de una puta vez en la cárcel... (espero que fuese broma), luego al intentar explicarle lo que allí sucedió me dijo que yo me había cargado el Kayak Polo Nacional, porque había abierto las puerta para que gilipollas como el de Málaga(CHEMA),y el tonto del pueblo de Murcia (FELIX), puedan protestar.
Yo a todo esto en mitad de la calle y ante los gritos que este pegaba le dije que hablase en bajo que yo vivía allí, bueno no contento con esto me dice que por sus cojones que no ibamos a volver a jugar a Kayak Polo en la puta vida, con lo que le conteste que eso estaría por ver ya que estamos en proceso, pero en fin.... ya se lo que me espera, como la cosa iba a peor ya le dije que el campeonato es que había sido una mierda a lo que hecho un BASILISCO me contesto tu sigue..., tu sigue..., que cada vez lo estas haciendo mejor, yo perplejo le recordé que fuera él, el que me llamo ya que yo iba paseando y además estaba en mi ciudad, luego llego el Delegado de Piragüismo de Lugo (TITO) y me dejó quedar con su actitud toda alporizada como si yo le estuviese increpando algo hasta el punto de que el Delegado de Lugo le dijo "Jose calmate hombre que más da", pero aún no contento con eso me suelta con dos huevos que ya que no voy a jugar más en la puta vida que si me quiero implicar en la organización de los campeonatos y ligas y en el tema arbitral, yo alucinando literalmente, le dije que como un tio que consigue que me VETEN EN LA FEDERACION GALLEGA DE PIRAGÜISMO por lo que yo no asistiré al Autonomico(SI YO YA ESTOY SANCIONADO), promovido por él me pida algo así, a lo que entre gritos en medio de la calle me contesto que el había hecho lo posible por que fuese al Autonomico, a lo que insto a los seleccionadores de K-P de la FGP, cuenten lo que sucedio.
En vista de que me estaba gritando de que con su actitud me dejo quedar en evidencia en presencia del Delegado de la Lucense y que encima me dijo que creía que yo era una persona cabal pero que veía que no era así porque aún seguía pensando igual, yo le dije que buenos dias y me fuí.

CON LO QUE..... ¡HAY QUE JODERSE...!, me joden y quieren que ponga la vaselina, no sé a mi me suena a amenaza y a vosotros.

pomar
02-10-2003, 09:14 PM
el sr.Paredes en particular y la Fep,en particular,tiene que pensar muy seriamente,cual va a ser su actitud en el K.P.
Que la F.E.P. sólo piensa en" pista",es un hecho real,porque es "olimpica" y da dinerosy becas.
Pero creo que somos "europeos" y Alemania,Itlia,Francia,Inglaterra,Holanda,Polonia, Portugal,etc.....
tienen incluido en sus respectivas federciones,el K.P.
Lo desrroyan,lo potencian y lo contemplan como una vertiente más del Pirgüismo.
Si nos cobran las licencias de palistas,clubs,técnicos,directivos y demás,tenemos derecho a ser contemplados como los demás.
Y si no,que lo digan y ya hablaremos ante el C.S.D.

pomar
02-10-2003, 10:10 PM
Al Sr.Marcos Meilan lo conozco hace tiempo,y es impensable que no monte un "pollo"en cualquier campeonato.Es una persona muy temperamental,defiende lo suyo con uñas y no piensa que a veces no tiene razon.Otras veces lo tiene.
Que conste que yo,tambien a veces,me he pasado de rosca con los Arbitros,pero sin insultos.Ya estoy retirado.
Sr.Meilan:los inicios del K.P. son como los de otros muchos deportes,que poco a poco hay que ir limando miles de de defectos;federactivos ,arbitrales,deportivos,técnicos,......
a todos nos gusta ganar,todos tenemos razon ante un arbitraje conflictivo,pero no vamos a ninguna parte si lo único que hacemos es criticar y enfrentarnos.
¿Queremos K.P. ?Vamos a unirnos,vamos a dialogar,vamos a ponernos metas,futuro ...............aunque la Federacion intente pasar de nosotros
La verdad es que se te cae elalma al suelo cuando la Federacion le importa un rábano que los sub-21 tengan un bronce por primera vez en un camto. de Europa.
Por lo visto,eso no se vende.

l
.