PDA

View Full Version : Necesito ayuda para comprarme una pala de kayak polo

AUGUR
07-09-2003, 09:31 PM
Voy a comprarme una pala de Kayak polo de fibra y me gustaria que alguien que entienda me aconsejara sobre que comprarme. Mi mayor preocupacion es en el caso de la double dutch que la hoja de la pala sea demasiado grande y me cueste mucho tirar de ella, ya ke no soy una maquina remando :p .
venga, un saludo a todos
Adios

Miguel
08-09-2003, 07:18 AM
Lo mejor es que intentes probar los modelos que puedas y compares (intenta probar palas con una longitud adecuada para tí)

juanincho
22-09-2003, 07:20 PM
exiten muxos factores a tener en cuenta para comprarte una pala, pero as ido a tratar uno que es fundamental pero a la vez muy subjetivo. LA FORTALEZA FÍSICA existen muxos tipos de hojas (las pertigas son otro tema) que se adaptan perfectamente a la fortaleza de cada uno, pero principalmente necesitamos saber cual es el nuestro. si te sirve de algo pondré 3 supuestos

NOTA: el paleo de kp es diferente al de pista y mis 8 años de experiencia me dicen que la cadencia de paleo es el pilar primario para adaptarte a la pala ( o que esta se adapte a ti) aunque puede q esto ya lo sepas desde ace muxo. es importante que puedas revolucionar facilmente, recuerda que los lances en el kp se resuelven el las distancias cortas. todas las hojas que recomiendo posteriormente son kinetic ya q otra cosa sería un retraso, aunque la mega no se como se llama concretamente.

si te consideras un tipo de persona normal sin un una masa muscular muy destacable, te recomiendo las hojas modelo mega o las bracsa o incluso las galasport.

si as pasado ya la fase de tirillas y llevas unos cuantos años prácticando kp no lo dudes, comprate las nuevas hojas de dubble dutch.NO TE CONFUNDAS CON LAS ANTIGUAS que vienen de fábrica con un refuerzo de los bordes de kevlar, ya que las antiguas tienen un poco mas de cuxara y cogen un disparate de agua, y con una pertiga 1 poco mas larga de lo normal el remar puede que se convierta en una tarea imposible o no con la cadencia correcta.

si por el contrario eres el primo de zumosol de los anuncios (espero no tener q jugar contra ti muxas veces) o eres un xico muy feliz o alegre (no se si me entiendes, vamos con unos cuantos kilos de más) puedes pensar en comprarte la dubble dutch antigua o la nueva pero no la de carbono, sino la de fibra que tiene un color amarillo xillon del copon. es fea pero util, no muy cara y es mas resistente que la de carbono. aun así te recomiendo que no pienses en vacilar a tus amigos con lo larga que es tu pertiga ( por lo menos la de la pala, la otra supongo q cuanto mas larga mejor, si no que se lo digan a dinio).

NIVEL TÉCNICO:
creo que existen 2 teorias que se oponen referidas a este tema.

----POSICIÓN ELITISTA: que presupone que cuanto mejor sea el material que utilizas al jugar a kp, la pala en este caso, mayores y mas rápidos seran los avances del individuo Y y mejor será su juego.

PROS
1)en mi opinión siempre se juega mejor con un material puntero que con un material medio.
2)seras el mas xulo de tu equipo si siempre vas a la última.
3) todas las xicas que vean tu material caeran rendidas a tus pies ( bueno esto no te lo aseguro).

CONTRAS
1) basicamente es el gasto económico.su precio inicial
2) la duración que tiene este material. suele romper muxo antes y a la larga lo nota el bolsillo. lo que sería el precio acumulado (como ejemplo pondria a un amigo que tiene una pala muy dura y no muy pesada q la tiene 4 años sin romper, otro amigo q tiene una pala ultimo modelo ya la a roto 2 veces en un año 1 vez la pertiga otra la hoja).
3) el cuidado que tienes que proporcionarle. mas que a un hijo tonto. q si funda, q si no puede darle el sol, q si lavala despues de entrenar y un largo etc...

como maximo exponente de esta teoria citaría un par de palas completas:
1) hojas dubble dutch de carbono del casaca distribuidor exclusivo de dubble dutch ( me parece que cuestan 180 € o asi) con pertiga de carbono ultra ligera de carbono de JOSE ANTONIO ADRIO, constructor de lugo (55€). esta pala es la caña.
2) pala completa de galasport de carbono (255 € no se si con portes o no ya q es checa, la vende Tosten del club de kp de alacuas-Valencia)
3) pala completa de mega, no tengo ni idea de cuanto cuesta pero exale billetes porque te la tienen que traer de inglaterra y alli las cosas no son precisamente baratas. muxa peña dice q es muy buena.

TEORÍA POPULAR: ( o tambien llamada es que no me lo puedo permitir y tampoco la necesito, pa lo mal que juego sería de tontos)

en esta teoría elemento mas importante es el equilibrio y la coherencia. si no juego muy bien es una tonteria q me compre una superpala q no le voy a sacar todo el rendimiento y se me va a romper rapido. y encima cuesta un güevo. además el que vale vale y sino que sel o digan a maradona que jugaba con naranjas y cuando veia un balon bueno mira lo que hacia.o los negros que empiezan jugando con las xanclas de dedo y porterias q son dos piedras. pero esto mas bien es el consuelo de los que estan a dos velas. si este es tu caso, unas buenas opciones que buscan la calidad-precio son:

1) las palas de nivel medio de adrio.
2) las hojas de fibra dubble dutch del casaca (las amarillas xillonas) con una pertiga de fibra del mismo distribuidor. esta pala tiene una ventaja sobre la opción anterior y es que es el mismo modelo que su hermana de carbono y solo cambia su material con lo que mas tarde, si optas por comprarte la de carbono, la de fibra te sirve pa entrenar y asi no rompes los cantos de la de carbono en los entrenamientos que al no llevar refuerzo en la superior para quitarle peso, se rompen con facilidad.
3) la pala bracsa completa. una opción muy buenas si estas empezando. esta es la que tiene mi amigo 4 años y pesa solo unos 100 grs mas que la mas ligera. tiene unas hojas no muy grandes. las importa casaca. Es la mas barata de las caras.
4) las hojas de bracsa con una pertiga de PEDRO CUESTA ( otro constructor de lugo pero que vende a traves de un jugador del equipo de LUCUS KP. es similar a la anterior pero creo que es un poco mas ligera.

OTROS FACTORES A TENER EN CUENTA:

El vil metal, la pecunia, el money, las perras:

si a ti no te importa el peso de la pala, sino el peso de los billetes que le des al vendedor creo que las mas económicas son las de adrio pero existen otras palas q tambien son baratas consultar a los demás vededores o constructores ( algunos tienen tienda virtual)

la resistencia:

esto es una verdad indudable, inmutable, indivisible, impepinable el carbono-kevlar es lo mas duro aunque es un poco mas pesado que el carbono. donde mas se nota esa resistencia es en las pertigas, ya que las hojas no suelen partir aunque haberlas ailas. son muy recomendables para los porteros ya que sus pertigas suelen ser mas largas, ejerciendo una mayor palanca a la hora de remar y sufren los impactos del los lanzamientos a puerta cuando los interceptan ( si eres un portero que le gusta la guitarra, esto te dará igual).

el manejo del balón:

cuanto mas cuxara mas control. cuanto menos vibre mas control. el manejo del balón con la pala es de vital importancia para los controles en los pases e incluso para dar estos con precisión.por último pero no por ello menos importante ayuda a realizar magias que ponen por las nubes tu caché. Para mí la mejor pala con diferencia en este aspecto es la bracsa completa. otras hojas que tiene bastante cuxara son las dubble dutch antigua que unida con una pertiga de carbono-kevlar acentua su grado de control del balón. Las palas donde abunda el carbono dejan muxo que desear en este aspecto ya que vibran muxo, pero compadre no lo iban a tener todo las de carbono. un consuelo para los carbonoadictos es que a la larga te acostumbras a to las palas.

el tema del sexo:

eeeeeeh no seas malpensado/a, por tu nombre no sé si eres una gaxi o un gaxo (ni de que equipo eres) pero aun que no te lo creas, existen diferentes palas para diferentes sexos. creo que esta opción solo es validad para adrio (un tio moderno) ya que los demás no venden palas exclusivas de xicas. mira su página web.

longitud:

otro item que me va a dar guerra. esto yo creo que es lo mas subjetivo de todo pero un consejo: no te pases de larga. hoy en dia las palas de jugadores normales ( o al menos de los que yo conozco) oscilan entre los 196cm a los 200cm, para jugadores de campo, y 205cm del portero aunque pa esto tienes que ser como minimo la masa para remar a gusto.

tio/a si no taclaras o tienes mas dudas sobre algo mandame un thread o un mensaje a vicio_kp@hotmail.com

tAtitO
23-09-2003, 12:43 AM
Vaya discursito... yo ke pensaba ke ya no kedaban Eugenios sobre la tierra... :hump:

Thorsten
26-11-2003, 04:25 PM
Hola AUGUR.

Tu pregunta es como preguntar que coche es lo mas bueno :-).
Depende de demasiado cosas !

Probalas primero.

Si andas por Valencia dame un toque (Movil:639468919) y puedes probar los modelos de Galasport, ve tambien http://www.galasport.com/paddles/canu.html.

Un Saludo y que "conduces" bien en el futuro :-).

Thorsten

Thorsten
17-12-2003, 09:13 PM
Bien otra vez que no ha funcionado el copia y pegar, pero ya si :) :)
http://www.galasport.com/paddles/canu.html

Saludos

Thorsten

URGENTE
30-08-2006, 08:16 AM
hola si alguien podria facilitar el telefono de casaca por favor, cuanto antes, gracias

primo
31-08-2006, 10:25 PM
Juan mas dejao Flipaaaaao. Tu si q sabes tio este sabado tenemos concentracion todo el find a ver si t pasas.
De uno de tus primos

Fito
01-09-2006, 10:00 PM
Hola Juanincho,
Estoy contigo en un 98 por cien!!!
Pero la pala a la que te refieres de Galasport (Polo Contact Elite) toda de carbono cuesta 225 leuros mas gastos de envio nacionales, aunque tengo que decir que recomiendo mucho mas la pertiga de carbono-keblar y las hojas de carbono, ya sabras porque (y tampoco sube tanto de peso).
Tambien hay muchas otras marcas en el mercado aunque para este caso en concreto entiendo que no las hayas mencionado (lettman,streamlite, DBrown...)
El otro uno por ciento en el que difiero... MI PALA ES CHULISIMA Y NO ME COMO UN COLIN!!!!

Nos vemos en Ferrol, saludos a todos.

hola
01-09-2006, 10:27 PM
El mensaje Juan lo puso en el 2003!!!!!!!!!!!

Fito
02-09-2006, 02:13 AM
La leche! pues es verdad... el primo y yo ni nos hemos coscao...