View Full Version : Foro de la Gallega
Acabo de entrar en el foro de la gallega, llevaba más de una semana sin verlo porque estuve de vacaciones, y me encuentro con una enorme cantidad de mensajes despectivos e insultantes hacia varios jugadores y árbitros. Por si alguien lo dudaba, ni yo ni Arancha hemos escrito en ese foro sin poner nuestro nombre, y en ningún caso hemos intentado perjudicar al Penedo. Hace dos años, después de que se retirasen de un partido, se mantuvieron en el Campeonato Gallego a pesar de que varios clubes me pidieron su descalificación (yo era el Juez Árbitro). En el último torneo de Liga Nacional fue el Comité de Competición, formado por tres miembros, el que consideró que una ficha sin foto y sin DNI, ni documento de identidad que la acompañasen, no podía ser aceptada (hasta ahí lo que sé del tema).
Por último, el que haya jugadoras del Orense con el Umia en la Nacional permite que haya un equipo más (el Umia) en la Nacional y se mantenga el Orense en la Gallega. Así que esta medida está en la misma línea que el aceptar al Penedo femenino en la Gallega, intentar facilitar las cosas a los equipos femeninos (lo que me parece muy bien).
Ya está bien de pensar mal de la gente y meter cizaña entre unos y otros, creo que todos tenemos que callar porque en un momento u otro hemos metido la pata, pero es triste que un mensaje mio pidiendo ideas sobre el futuro del KP tenga tres respuestas y otro en el que se ataca a una persona que lleva años intentando sacar un equipo femenino adelante tenga una docena de contestaciones.
A todo esto, yo estaba convencido de que si un equipo se quedaba con dos jugadores el partido finalizaba con el resultado que estuviera en el marcador en ese momento.
Paula
19-05-2003, 10:11 AM
Hola! Creo que tienes razón pero este mensaje debería escribirse en el foro de la gallega para que lo lea quien lo tiene que leer porque creo que los que entran aquí no han tenido nada que ver en todo eso. Sé que sienta mal pero no le deis importancia. Yo casi no escribo nada porque cada vez que lo hago hay "algunos muy simpáticos" que se dedican a meter cizaña como bien has dicho. ¡Qué se va a hacer!
Personalmente, lo del Umia a mí me parece bien que lo permitan pero creo que la federación debería haber enviado una circular comunicándolo porque otros equipos podrían haber hecho lo mismo. Creo que las oportunidades deben ser iguales para todos. El año pasado yo pregunté si una niña de otro club que hacía pista podía jugar con nosotras y me dijeron que no. Es un caso muy parecido, ¿no? Ahora bien espero que lo de mezclar equipos no sólo sea este año...
En cuanto a lo del famoso 12-0 sólo decir que la federación sí se lo ha sacado de la manga pero todo el follón que hubo con el Penedo no ha tenido que ver. Simplemente la protesta fue porque la clasificación estaba hecha en base al último torneo y no según la clasificación provisional como indicadan los correspondientes reglamentos.
Yo también creo que se debería haber consultado con los clubes, ya que el año pasado tuvimos un problema con los extranjeros que jugaron la nacional, que también se hubiese podido resolver así, hablando.
No he querido colgar el mensaje en el foro de la gallega porque no me gusta que la gente que me contesta no se identifique, y eso allí está a la orden del día.
Respecto a lo de los equipos de chicas, ¿sabías que si un torneo de la nacional se celebrase en algún sitio donde os pudieseis desplazar, podríais jugarlo? en la reunión que hubo en Madrid eso quedó muy claro, aunque la gran mayoría no teníamos ni idea. Todo salío a propuesta de Alex Rivero, que pidió que le informaran sobre eso y le dijeron que no había problema, de haberlo sabido creo que no se hubiese montado el lío de las fichas del Umia.
Una pregunta sin mala intención ¿por que vuestros chicos nos atacaron de esa manera? el año pasado jugaban más libre y les fué bastante bien (hubo varios partidos que les ganamos por muy poco y casi nos dan un susto).
siempre me olvido algo... sí que se notificaba lo de la ficha nacional y la posibilidad de jugar en otro equipo en la gallega, estaba en las bases para participar en la liga
sapoconcho
19-05-2003, 08:54 PM
Originally posted by Lolo
Ya está bien de pensar mal de la gente y meter cizaña entre unos y otros, creo que todos tenemos que callar porque en un momento u otro hemos metido la pata, pero es triste que un mensaje mio pidiendo ideas sobre el futuro del KP tenga tres respuestas y otro en el que se ataca a una persona que lleva años intentando sacar un equipo femenino adelante tenga una docena de contestaciones.
Buenas,desgraciadamente parece que el foro de la gallega sigue por el mismo camino.Como inductor del cristo de ayer reconozco que podia haberse hecho antes pero como el calendario no era definitivo..
De todas formas no era para ponerse asi,si alguien no estaba de acuerdo solo tenia que reclamar o discutirlo en la reunion de delegados (sin necesidad de insultar ni amenazar).
Bueno,supongo que traera cola..
Paula
20-05-2003, 10:39 AM
Respecto a lo de los equipos de chicas, ¿sabías que si un torneo de la nacional se celebrase en algún sitio donde os pudieseis desplazar, podríais jugarlo?.
No sé si lo he entendido bien. :eek: Por lo que has escrito, ¿podríamos haber jugado sin que hubiese ninguna sanción por no asistir a alguno de los torneos? Si es así ¿cómo no me he enterado? :stupid: De haberlo sabido podríamos haber ido a alguno...
Has entendido bien. Lo más gordo es que los de la federación dieron la impresión de haberlo dado por sentado desde el comienzo de la liga, pero no informaron a nadie....
Pero lo peor de todo es que este año no hay ningún torneo de liga en Galicia, así que...
Paula
21-05-2003, 12:40 PM
Pues no me parece nada bien que no lo hayan comunicado porque al de Madrid y a Banyoles a lo mejor podíamos haber ido. ¡Una pena!:waah:
Una pregunta sin mala intención ¿por que vuestros chicos nos atacaron de esa manera? el año pasado jugaban más libre y les fué bastante bien (hubo varios partidos que les ganamos por muy poco y casi nos dan un susto).
Siento que pienses esto. Se lo he comentado a Víctor y me ha dicho que por su parte no había sucedido nada. De todas formas ya hablaré con los niños para ver qué me dicen. Sé a qué partido te refieres y creo que todo empezó por el arbitraje. Muchas veces las acciones arbitrales se reflejan en los jugadores (por lo menos a mí me fastidia mucho que ciertas faltas no sean vistas). Todo esto hay que sumarlo a que este año la mayoría no está entrenando como el año pasado (creo que lo de la forma de juego es por esto). No sé si he contestado a tu pregunta pero, ¿de verdad piensas que hubo un "ataque"? Realmente no vi ninguno aunque a lo mejor se me pasó (salvo lo de Jimy)((Uf! ¡No sé cómo se escribe! :stupid: ))
Unregistered
21-05-2003, 02:14 PM
con "ataque" me refiero a la táctica que usaron en su ataque, sin boya y con los cinco alrededor de la defensa¡¡¡
no creo que hubiese ningún problema entre nosotros (quitando lo de Jaime con el árbitro????)
nos extrañó bastante que jugaran así ya que el año pasado lo hicieron muy bien jugando con más libertad. Viendo el final de la temporada pasada yo pensaba que este año iban a estar más disputados los tres primeros puestos. Creo sinceramente que con Victor, Hugo, Alex y David (creo que así se llama uno grande que se mete de boya), sin olvidar a los chavalitos, se puede organizar un ataque con más peligro.
las interrogaciones en lo de Jaime son porque no sé como se le cruzaron los cables así, no porque no viera lo que pasó.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.