View Full Version : Algunas respuestas
Hola a todos soy Nacho (montaña), me encanta ver tanta actividad y preocupaciones es buena señal, voy a tratar de aclarar algunos puntos.
1º Mandarme todas vuestras sugerencias, criticas e inquietudes a mi correo nac1@ctv.es yo contestare a todo y lo que sea coherente se solucionará. Para poder criticar hay que conocer leeros todos los reglamentos y en ellos encontrareis las respuestas, miguel lo hace y sus aportaciones son acertadas.
2º Estando bien informados, caña, tenéis todo el derecho a exigir a la federación que os dé todo lo que promete bien por vía administrativa o a través de mí. Miguel lo hace y dice muy coherentes.
3ºHasta ahora se ha exigido mas que lo que se ha dado por parte de la federación pero nuestra apatía a contribuido a ello espero que pronto las cosas empiecen a cambiar solo necesitamos un grupo de gente competente que trabaje para ello, confío que se formará pronto.
4º En el artículo 25 del reglamento general y técnico de la RFEP se prohíbe expresamente las competiciones mixtas, así que no se pueden jugar competiciones entre chicos y chicas en torneos oficiales.
sapoconcho
14-04-2003, 09:49 PM
Y que pasa si se reclama,el CSD da la razón y despues la federación indulta por no considerarlo falta grave?..
En estos momentos la FGP y la FEP son lo mismo y actuan igual,yo no se si se le podrá meter mucha mano
Paula
14-04-2003, 10:10 PM
...En el artículo 25 del reglamento general y técnico de la RFEP se prohíbe expresamente las competiciones mixtas, así que no se pueden jugar competiciones entre chicos y chicas en torneos oficiales....
¿Los campeonatos juveniles no pueden ser mixtos? Yo creía que sí. En senior ya sabía que no, cosa que me parece injusta porque creo que, como en otros países y en otros deportes, debería permitirse el que chicas compitan en categría masculina. Ejemplo: Yo hasta este año estuve entrenando con los chicos del Copacabana y tuve que jugar con equipos de chicas de otros lugares. Esto trajo muchos problemas: de desplazamiento, a la hora de jugar, etc. Creo que en mi caso lo mejor hubiera sido que me permitiesen haber jugado con los chicos porque que no habría ningún problema ya que creo que, jugando entre la mayoría de mis compañeros, paso desapercibida...Por otra parte no creo que los chicos deban competir en la categoría femenina porque el nivel de juego suele ser, en general, mayor.
Cuando hablaba de competir juntos chicas y chicos lo decía pensando en equipos integrados por chicas o chicos exclusivamente. creo sinceramente que el k-p femenino está a punto de desaparecer y mi propuesta de que jugaran la 2ª nacional era sólo con ese ánimo. la situación actual es muy mala, pero para las chicas es terrible ¿cuatro equipos en la nacional??? se van a aburrir y mandarlo todo al carallo.
está muy bien que en articulo 25 se reglamente sobre el tema, pero ¿que pasa con las regatas en las que participan k-2 mixto? se que eso no se puede hacer en una copa de españa pero habría que preguntarle a las chicas si no preferirían participar en una competición sin las limitaciones de la copa de españa pero sí con más nivel (no se que categoría tiene la 2ª nacional ¿es también copa de españa?)
Paula
15-04-2003, 10:36 PM
En un principio mi equipo tenía pensado jugar la nacional pero debido a las distancias y al tremendo gasto que suponen desestimamos esa opción. Creo que algún equipo más está en la misma situación tanto de chicas como de chicos.
En Galicia este año la situación ha mejorado un poco ya que hay 5 equipos femeninos (el año pasado hubo 3 ). Bien es cierto que salvo una excepción todos son nuevos o están formados por niñas nuevas pero si dentro de un par de años siguen yo ya me conformo. En el resto de España ( Asturias, País Vasco, Castilla, Valencia...) también hay equipos de chicas que no juegan la liga pero que con el tiempo pueden llegar a hacerlo...
Por otra parte se habla de jugar más partidos para no aburrirse y para que no desaparezcan más equipos. Yo me pregunto: Si en la nacional hay 4 equipos y se juegan semifinales, puesto y final, además de los cruces previos, ¿por qué en Galicia jugamos "todas contra todas"?
sapoconcho
16-04-2003, 05:21 AM
Sin animo de ofender Paula porque la propia federación no os toma en serio y cuanto menos estorbeis mejor,ademas en la nacional se juega en dos dias y hay más tiempo,en la gallega va muy pelado y con un equipo más ya veremos como sale...
Por cierto,hay un rumor que dice que para solucionar lo de las arbitras jugadoras querían cambiar de personas,es decir, lo mismo pero con jugadoras de otros clubes,muy listos...
Jadriman
16-04-2003, 07:55 AM
Originally posted by Paula
Por otra parte se habla de jugar más partidos para no aburrirse y para que no desaparezcan más equipos. Yo me pregunto: Si en la nacional hay 4 equipos y se juegan semifinales, puesto y final, además de los cruces previos, ¿por qué en Galicia jugamos "todas contra todas"?
En la nacional jugaron primero una liguilla (¿Eso es "todas contra todas"?) y con eso se conformaron las semifinales.
¿Qué estás diciendo que es peor? No acabé de entender tu queja.
yo entiendo que paula preferiría jugar esa liguilla previa y luego semifinal y final, como en la nacional, pero eso aumentaría el nº de partidos y como queremos jugar en un solo día...
lo de los equipos de chicas es un misterio, todos los años hay chicas nuevas que no vuelven a aparecer nunca más. creo que hay menos chicas realmente interesadas en esto y que además no han coincidido, así que viendo como está el tema lo dejan.
si pudierais, ¿no os gustaría jugar contra equipos de chicos de 2ª? yo pensaba que era una buena idea, hablando con sonia del retiro me dio esa impresión.
Paula
17-04-2003, 10:40 AM
En cuanto a lo de "todas contra todas" sí me refería a lo que dijo Lolo. En la liga gallega veo como solución el que no se pararan los partidos para comer y que sin embargo se 'perdiera' un poquito el tiempo en ordenar los encuentros. Personlamente veo increible que el horario de todos los torneos tenga un montón de errores: falla el orden de la clasificación de algunos equipos, falla algunas asignaciones de partidos a arbitrar ( consecuencia de lo anterior ), unos equipos arbitran 3 partidos mientras que otros sólo 1...Yo me pregunto ¿en qué se basan para hacer todo esto? Es bastante chocante que los primeros partidos casi siempre los juegue el Copacaban y el Firrete. Lo que no se dan cuenta en que a nosostros también nos puede perjudicar ( aunque vivamos más cerca que el resto ). En mi caso tengo una compañera que trabaja la noche del sábado y que no sé si llegerá a jugar...
Paula
19-04-2003, 09:48 AM
Originally posted by Lolo
habría que preguntarle a las chicas si no preferirían participar en una competición sin las limitaciones de la copa de españa pero sí con más nivel (no se que categoría tiene la 2ª nacional ¿es también copa de españa?)
Estuve pensando en esta cuestión y lo he consultado con mis compañeras. Hemos llegado a la conclusión de que existen muchos inconvenientes. En primer lugar, en caso de jugar sólo la 2ª nacional, el número de partidos jugado descendería considerablemente ya que sólo se huegan dos torneos. En segundo lugar, ¡qué pasaría si la liga la ganase un equipo de chicas?¿Podría ascender?Me imagino que sería considerado como un equipo B pero en el caso de que el A, por cualquier motivo, no jugase la 1ª, ¿podrían hacerlo las niñas?. Por otra parte, creo que como la liga sería de chicos y chicas, debería ser posible la existencia de equipos mixtos y esto crearía más problemas todavía.
Una posible solución sería que las chicas jugasen 1ª y 2ª (ya que lo que creo que quieren es jugar más) pero esto haría que el número de desplazamientos aumentase y con ello los gastos por lo que los equipos tendrían todavía más problemas... :eek:
En fin, creo que éste es un caso de difícil solución :( . Pienso que lo que se debería hacer es dar más facilidades a los clubes que tengan dos o más equipos pero desgraciadamente lo que se está gçhaciendo es todo lo contrario. :mad: :wavey:
sapoconcho
19-04-2003, 05:49 PM
ya ha habido quejas,el miño-orense o lo q sea le coinciden los masculinos en segunda y los femeninos en primera,y como hay dos torneos no llegan los arbitros... :stupid: :withstp:
a q mola?
bueno, parece que lo de que las chicas jegasen en 2º nacional tiene más pegas que ventajas así que, ¿que os parecería que subiesen las de madrid a jugar la gallega, estaríais dispuesta?
es sólo una pregunta, os quedaba una liga de 7 muy curiosa
Paula
22-04-2003, 07:48 PM
A mí cuantos más partidos mejor pero por otra parte no creo que a las niñas que están empezando les haga mucha gracias que les empujen o llevar unas palizas bárbaras. Por otra parte,¿qué pasaría con las subenciones? Bien es cierto que son ridículas, pero algo es algo...
me imagino que te refieres a las subvenciones por puesto al final de liga. realmente son una miseria y has de tener en cuenta que la liga gallega no paga desplazamientos (creo) así que de algún lado debería salir algo para pagar el viaje (suponiendo que ganasen).
en una liga de 7 las novatas tendrían suficientes partidos como para foguearse y verían lo que las chicas entrenadas son capaces de hacer (hay unos cuanto equipos masculinos que se llevarían una sorpresa). todo esto son ideas para que el kp femenino no se quede en nada, en vuestra mano está el que vaya para arriba, si desde galicia no se quiere ir a la nacional por la lejanía de los desplazamientos ,se podría dar una oportunidad para que la nacional (o por lo menos las madrileñas) venga aquí
Unregistered
24-04-2003, 04:37 PM
Hola! Soy Paula. Lo estuve pensando y creo que me has convencido pero falta el apoyo de muchas personas...
Aunque sigo creyendo que las subenciones son escasas para todas porque ¿quién nos paga a nosotras los desplazamientos a la nacional? Este año no vamos precisamente por eso...
ese parece ser el problema de muchos clubes. particularmente, los clubes en que he jugado han aportado el 50% de los gastos y el resto los jugadores, a mi me parece una buena solución pero entiendo que se demande más dinero para ir a los torneos.
dentro de dos semanas se va a celebrar una reunión en madrid para intentar buscar soluciones. para mi, el tema del dinero no era relevante, pero si hay buenas ideas estaría bien plantearlo. a mi sólo se me ocurre que el dinero que se da en premios se reparta proporcionalmente a la distancia recorrida por cada club (eliminaríamos los premios en metálico pero posibilitaríamos que clubes más modestos pudiesen participar). de igual forma se debería hacer en la gallega, ya que hay equipos que además de pagar la misma "cuota" que nosotros (por hacer el torneo en un día en ferrol), se tienen que desplazar desde allí sin subvención por km y además no son de los clubes que reciben premios en metálico.
lo que te acabo de plantear nos perjudicaría especialmente al Copacabana y al Xuvenil (estamos muy cerca de ferrol y además cobramos premios en metálico) en la liga gallega, pero nos beneficiaría en la nacional (estamos lejos de cualquier sitio)
Paula
27-04-2003, 12:19 PM
El problema que veo yo no es por la liga gallega ya que sólo se juega a un día y las distancias no son tan largas como en la nacional. Creo que aquí está lo peor porque se juega a dos días. Además de la gasolina hay que quedarse a dormir por lo que los gastos ascienden considerablemente. Como una posible solución creo que estos torneos deberían hacerse en sitios centrales como Madrid, Valladolid...y que la federación o el correspondiente organizador se encargue de poner a disposición de los participantes un pabellón donde dormir (como en la Elipa). Por otra parte no creo que sea una buena solución jugar cada torneo en un día porque es una paliza...
En cuanto a las subenciones creo que es un problema de difícil solución. En mi opinión los buenos equipos deben tener su recompensa por el trabajo realizado (mira vuestro caso y el de las del retiro,¿cómo vais a jugar el europeo?) pero también creo que todos los equipos deben tener una ayuda económica para material, etc.
Una posibilidad es reducir la cuota de las licencias. No entiendo cómo la federación hace pagar las licencias de árbitros cuando en realidad estamos trabajando para ellos gratuitamente...pero el principal problema para mí es que el kayak polo depende del piragüismo y no tiene una federación propia como tendría que ser.
por fin hemos llegado al punto clave ¿que hacemos dentro de la FEP?. está claro que el KP es una actividad prescindible, que al no ser olímpica no interesa. para el slalom, a nivel nacional, hay contratado un entrenador que se desplaza allí donde le llamen (sólo hay que proporcionarle el alojamiento y la comida) para fomentar la actividad en los clubes que estén interesados. son este tipo de iniciativas las que sacan un deporte adelante.
estoy totalmente de acuerdo en todo lo que propones, pero creo que has entendido mal lo de la competición en un día. yo prefiero que la nacional se resuelva en dos días, pero proponía que para designar una sede primasen los aspectos organizativos (cercanía, posibilidad de alojamiento en camping, organización del propio torneo,...) y no quién pone dinero, y si para ello los clubes teníamos que aportar algo (similar a lo que se hace en la gallega para poder hacerlo en un día en ferrol) pues estupendo.
de todas maneras lo suyo sería que no hubiese que poner nada y que la mayoría se celebrasen en madrid.
un saludo
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.