View Full Version : Requisitos sedes competiciones
Miguel
10-04-2003, 10:27 PM
Hola,
Una de las propuestas que hemos lanzado desde nuestro club es la de establecer una lista con una serie de caracteristicas deseables de las competiciones en las que participemos. Este foro podrias ser un buen sitio para aportar alguna que otra idea, asi que vomos a ver si sale algo... La pena es que no somos muchos, asi que animo!! a apuntarse!!
Bueno para empezar es bueno recordar que en las bases de la Copa de España de este año (articulo 20) establece unas normas de obligado cumplimiento para los organizadores:
Art. 20.- Normas de obligado cumplimiento para organizadores.
Para ser organizador de alguna de estas competiciones, es necesario cubrir los
siguientes requisitos:
a) Todas las competiciones de la Copa deben tener suscrita una póliza de
responsabilidad civil y acreditarlo ante la R.F.E.P.
b) Campos de juegos: 2 recomendable. Siendo obligatorio una mesa de
cronometradores para cada campo de juego con un reloj de marcha atrás.
c) Tres balones reglamentarios de hombres y tres de damas en perfecto estado para el
juego.
d) Tener una oficina montada y preparada para el equipo de árbitros (equipación mínima:
fotocopiadora y papel, máquina de escribir, toma de corriente y personal adecuado).
e) Zonas delimitadas, en ambos lados de los campos de juego, para uso exclusivo de los
árbitros.
f) Un marcador suficientemente grande para cada campo.
g) Un tablero de resultados.
h) Entregar a los Clubes el programa de mano elaborado.
i) Megafonía ambiental que cubra las necesidades de la competición.
j) Servicios y vestuarios para los participantes.
k) Trofeos o medallas para los tres primeros clasificados en cada competición.
l) Reglamento de la competición expuesto junto al tablero de resultados.
m) Médico y ambulancia.
n) Voluntarios.
Esto está ya hecho, a partir de aqui...
Miguel
10-04-2003, 10:32 PM
Mañana sigo poniendo más cosillas, pero si queréis podéis echar un vistazo, por ejemplo, a esta lista:
http://www.clydespolopage.com/calender/competition.htm
De todas formas sólo con recordar el resto de competiciones a las que hemos ido, seguro que salen ideas, tanto de cosas deseables, como de cosas no deseables (el objetivo de esto es ser constructivos...)
Miguel
14-04-2003, 06:53 PM
Sería bueno repasar las normativas actuales y ver en que puntos no se estan cumpliendo, pues a esto le deberían (pienso) dar prioridad, salvo que sean un disparate (en este caso habría que trabajar para replantearlas)
Lo del plante, no me parece correcto ahora mismo, puesto que el comite de kayak-polo esta dispuesto recibir las propuestas de los clubes y a llevarlas a la RFEP. Deberiamos alimentar esta línea de trabajo y ayudar a Nacho en lo que podamos.
Miguel
14-04-2003, 07:00 PM
No se qué tal os parecerá esta idea:
¿Qué os parece crear una lista de requisitos imprescindibles y deseables para las sedes de las competiciones?
Los requisitos imprescindibles se deberían cumplir siempre y los deseables harían que fuese elegida una sede en vez de otra. A cada uno de los requisitos se le daria un valor o puntuación, de manera que se elija la sede con mejor puntuación.
Comentad lo que opinais y empezamos con las listas...
sapoconcho
14-04-2003, 09:54 PM
Para mi hay dos cosas fundamentales:
Servicios y vestuarios para los participantes.
Esta claro que no se puede pretender que sea serio ni que se televise si nos cambiamos en las furgonetas,al aire y tenemos que mear en los arbolitos...
Será tan dificil conseguir que se abran los vestuarios o poner unas carpas como las que se ponen en los Campeonatos de pista o en el San Isidro? :confused:
estoy totalmente de acuerdo con sapoponcho, vestuarios ya¡¡¡ si no parecemos una banda de maleantes (nacho, te tenemos visto en pelotas más de lo recomendable). ya sin coñas, creo que de los puntos que aparecen en el reglmento sólo son prescindibles los dos últimos, el resto es fundamental (cambiaría la fotocopiadora por un portatil e impresora, muy útiles en valencia)
lo que no se es qué cosas debe aportar el organizador y qué la federación por que si todo lo pone el organizador ¿en que se emplea el dinero que aportan los ayuntamientos?, y otra: ¿quien es el organizador "físico" del torneo?. al final es la gente de los clubes quienes siempre pringan. hemos tenido que esperar a que huertas se hiciera cargo del arbitraje de valencia para que de verdad pareciera que jugábamos a algo serio.
los puntos que debemos abordar en la reunión de mayo deben estar encaminados a proporcionar seriedad a la actividad, pocos deportitas de otras especialidades estarían dispuestos a recorrer 1000 km para encontrarse con unas porterías mal colocadas, sin duchas y que al terminar no les diesen unas míseras medallas.
de todas maneras, como dije en valencia, los primeros en dar seriedad a esto somos nosotros. recuerdo cuando el retiro salía uniformado a recoger los trofeos. parece una tonteria, pero cuando el organizador (que suele ser el presidente-entrenador-tesorero del club) consigue que aparezca una autoridad (aunque sea el conserje) no debemos echar por tierra su trabajo.
perdona miguel, no contesté a lo de la puntuación de las sedes. la idea es estupenda, pero quien elige la sede es la fede y por lo que sé se la lleva el mejor postor (cuando lo había) y ahora, el que aporta algo.
si tuvieramos potestad para elegir la sede se debería seguir el criterio que propones, pero mientras...
a lo mejor ya lo sabeis pero por si acaso os informo. hace dos años en una reunión de la gallega sobre k-p algunos clubes solicitaron el que el torneo se celebrase en un único día, sobre todo con el objeto de ahorrarse los alojamientos. para hacer todo el domingo eran necesarios dos campos, el único sitio era ferrol y según la gallega el concello de la ciudad sólo estaba dispuesto a pagar el canon correspondiente a dos torneos. solución: el resto del dinero que la fgp debería ingresar por la "organización" de los torneos la aportan los clubes, todos los años nos pasan una "cuota k-p" y a cambio podemos ahorrarnos el alojamiento.
no se hasta que punto los clubes estarían dispuestos a pagar ese "canon" a la nacional y celebrar todo en, por ejemplo, madrid que nos pilla a todos más cerca (los de madrid deberíais pagar más o encargaros de la organiazción, ya que os ahorrais una pasta) :gun:
es solo una idea ¿que pensais?
Miguel
15-04-2003, 09:08 AM
Hola Lolo,
Ahora mismo las sedes han sido elegidas por la RFEP, de hecho todas las competiciones oficiales tienen asignado ya el lugar donde se celebrarán (aunque luego se cambien... en fin...). Creo que de las propuestas recogidas, muchas sólo se podrán aplicar el año que viene (como pronto, y ójala así sea...)
Pues sería cuestión de preguntarlo a la gente. Pero, también hay que tener en cuenta:
¿Habria tiempo suficiente para todos los partidos en un dia?
¿Sería aconsejable (en caso de que cupieran todos en un día) pegarnos esa paliza? ¿cuantos partidos jugaria un equipo en un dia? Creo que en reglamento internacional se regula el numero maximo de partidos por dia, y hay alguna otra cosilla mas
lo de que sea en un día se adoptó en la liga gallega (todos estamos más o menos cerca). lo que propongo es que se puedan celebrar los ctos. donde se reunan las mejores condiciones (en dos días) y no donde el ayuntamiento haya pagado, y si para hacerlo así tienen que aportar dinero los clubes pues...
date cuenta que aportando 300 € cada club (al año) nos juntamos con 3000 €, lo cual permitiría organizar por lo menos 2 torneos donde quisiéramos. el xuvenil gasta más en gasoil yendo a valencia, murcia y banyolas, por lo tanto para nosotros sería más económico (si fueran en madrid, la diferencia entre ir a madrid o a cualquiera de los otros sitios es de por lo menos 100€ cada uno, además del doble de horas de viaje, tener que llevar varios coches en función de los horarios de trabajo, etc..).
espero haberme explicado bien
Miguel
15-04-2003, 12:20 PM
Podría ser interesante, pero creo que antes de pringar más dinero, deberiamos saber para que se emplean los 3000 € de marras ¿no crees?
sapoconcho
15-04-2003, 06:09 PM
Esa es una buena pregunta porque antes se les cobraba 250 mil pelas a los organizadores,este año creo q mas,habría que ver las bases.
En cuanto a lo de que a todos nos queda cerca...,creo que a la mayoría casi nos quedaba más cerca Orense..
Bueno,en cuanto a lo de los dos campos,tampoco me parece que porque Ferrol tenga dos campos se deba jugar siempre alli,sobre todo si seguimos haciendo el hippy por la hierba.. :silly:
Paula
15-04-2003, 10:13 PM
Los vestuarios en un principio estaban disponibles pero creo que hubo muchos destrozos durante un torneo así que no creo que los de la piscina estén dispuestos. Una solución sería que permitiesen el acceso a los servicios del campo de fútbol pero creo que no tienen duchas. Está claro que esto tien que solucionarse cuanto antes.
En mi opinión y siendo objetiva Ferrol es el mejor sitio para jugar con diferencia ( salvo lo de los vestuarios ).No hay muchos sitios para escoger ya que la mayoría de las piscinas son pequeñas, con la de Cervo hubo problemas, en los ríos hay demasiada corriente, en el mar las porterías varían de altura y en caso de que fueran flotantes se mueven demasiado...y por otra parte es un lugar de fácil acceso.
Para mí lo más importante es el campo de juego: porterías fijas, corcheras visibles, espacio para reservas, árbitros, jugadores...El resto de los requisitos creo que son más fáciles de conseguir si se quiere y se tiene un poco de buena voluntad.
En cuanto a lo que decía Lolo de que los dos últimos puntos son prescindibles sólo quiero decir que yo no estoy de acuerdo. Llevo poco practicando este deporte y ya he sufrido unos cuantos accidentes y presenciado otros tantos por lo que la presencia de una ambulancia me parece esencial. Sé que si la federación quisiera se podría hacer porque en ciertas pruebas de pista la ambulancia está presente. Como lo más seguro es que no la quieran tener, yo insistiría en que hubiese por lo menos un botiquín de primeros auxilios.
creo que todos estamos de acuerdo en que hay que exigir unos campos decentes, con las porterías a la altura correcta y las corcheras en buen estado (los campos de ferrol están muy bien, pero ¿quien es el responsable del mantenimiento de las redes de las porterías, el copacabana o la fede?). luego viene el tema de los árbitros y el material del que deben disponer (hasta en un partido de 4ª regional de baloncesto hay un marcador decente, bocinas y por lo menos un megáfono). lo del botiquín también es indispensable (se me pasó) :stupid:
y ahora, por fin, el tema de los vestuarios. si alguna vez se dejaron los vestuarios de la piscina y hubo destrozos TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS¡¡¡ ahora hay que buscar soluciones alternativas o suplicarle al gerente de la piscina que nos perdone (según me dijo paredes eso ya se intentó, hasta el punto de que se le ofreció una fianza de 150.000 ptas, pero ni así).
sapoponcho, orense nos quedaba a tomar por cul..., eso sí, ferrol a vosotros os pilla de pena, pero como fue el único sitio con dos campos donde el concello estaba dispuesto a pagar.....
al final es lo de siempre, no se juega en el mejor sitio (ferrol le queda bastante mal a por lo menos la mitad de los equipos) si no donde más se paga
de todas maneras lo que proponía era para la nacional, centralizando la copa de españa en madrid (no es porque yo sea de allí, pero está muy bien)
Miguel
16-04-2003, 12:48 PM
Sapoconcho: Los 3000 € según las bases de este año los aportan al 50% la RFEP y el organizador; es decir la Fede pone 1500 € (250000 pts) y el organizador lo mismo. (Articulo 21 de la invitación y bases de la V Copa de España). En la Liga Gallega no se cómo será la cosa.
Paula: Aunque todos sabemos que en el Ferrol hay problemas con los vestuarios, que ahora tienen una explicación. Creo que no se pretende criticar al Ferrol, sino a la ausencia de vestuarios en general. Supongo que como tu misma bien dices se podrían buscar soluciones alternativas (como instalar carpas para cambiarse, a unas malas...).
Lo de la ambulancia o un servicio de primeros auxilios me parece bastante importante, incluso diría que imprescindible. Este es un deporte de mucho contacto y en casi todos los torneos hay alguien que se lleva un golpe o le pasa algo, además el control de material no es muy exhaustivo (las rejas de muchos cascos dejan bastante que desear...). No vamos a esperar a que pase algo para luego lamentarnos...
Lo de la distancia de la sede tambien puede ser un punto interesante para decidir dónde se jugaría: cogemos la distancia que hay desde donde vienen cada uno de los clubes participantes lo sumamos y ya esta, la menor suma más puntos.
Miguel
16-04-2003, 12:51 PM
Ah!, otra cosa que me parece interesante es que el lugar donde se celebre la competición tenga un sitio donde los equipos puedan dejar el material, al menos los kayaks. Creo que es un incordio tener que acarrear el material despues de acabar la jornada, para luego levantarse antes porque hay que volver a descargar.
bueno, ya tenemos claro que la asistencia medica es necesaria ¿ahora que hacemos?. si todos los requisitos son importantes ¿por qué ninguno de los sitios a los que vamos los cumplen en su totalidad?¿quien es el responsable del control?
al final siempre volvemos al tema del dinero: ¿que se hace con él?, en el caso de que todo se reinvierta en kp ¿se podría gestionar mejor?
en el fondo todos estamos de acuerdo en todo, pero los que mandan pasan de nosotros y una de dos, o tienen razon en lo de que somos un estorbo que sólo da pérdidas o nos la están metiendo doblada. en cualquiera de los dos casos creo que la solución pasa por una acción drástica, hasta el momento no hemos incordiado nada y ya se sabe, el que no llora no mama...
Miguel
16-04-2003, 03:03 PM
Pues seguir reuniendo peticiones de cosas nuevas, peticiones de aclaraciones sobre cosas ya hechas y peticiones de aclaraciones de cosas que no se estan haciendo. Creo que hay que formular unas propuestas ordenadas y claras, no podemos pretender ir a una reunión a armar la gresca (de esa forma creo que no se saca nada, y lo único que vamos a conseguir es perder el tiempo) Vayamos con buen ánimo, empecemos bien, ¿ok?
Con todo lo que salga de este foro, hacemos otra propuesta y se la enviamos a Nacho, para que se una a las que ya tiene.
La pena es que no seamos muchos en el foro, o por lo menos uno de cada club; es una buena forma de ir comentando cosillas...
¿Alguien ha pinchado en este enlace?
http://www.clydespolopage.com/calender/competition.htm
¿Os ha dado alguna idea más sobre los requisitos para las competiciones?
creo que no te has dado cuenta de que el kp para la fede no vale nada. he conocido la situación desde la madrileña y ahora desde la gallega y, habiendo pista el resto no interesa. el problema no son los requisitos que nosotros consideramos imprescindibles sino ¿que criterios se están utilizando actualmente? y la respuesta la tengo clara: el que paga tiene torneo y el que no a joderse.
este es el mail que le envié a nacho, creo que yo no debería ver a nadie de la federación porque podría echarme al cuello. se han aprovechado de la ilusión, trabajo y dinero de un montón de gente y si levantamos la voz nos amenazarán con eliminarnos, estoy seguro de ello.
siento ser tan vehemente, pero para mi esto ha sido mucho más que un hobbie y ahora estoy "quemao"
he visto el enlace con la página de clyde y está muy bien, pero el problema sigue siendo de fondo...
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.