PDA

View Full Version : nuevo reglamento

sapoconcho
14-03-2003, 08:10 PM
Hola, alguien ha visto el nuevo reglamento? en la fase de ascenso se ha comentado que varian cosas de saque de faltas ¿?

:confused:

Cor
17-03-2003, 02:36 PM
¿un reglamento nuevo? ¿No usan el reglamento de ICF en España? ¿Hay muchos diferencias?

Cor

sapoconcho
17-03-2003, 08:36 PM
Hola,en principio se usa el de la ICF pero muchas veces tarda en traducirse y comienza la competición antes de que veamos las modificaciones.
Por lo que em han comentado menciona algo de que las faltas pueden sacarse en el lugar de la falta,donde este el balon o donde este el jugador...
Alguien sabe algo?

Jadriman
17-03-2003, 11:02 PM
En esta direccion estaba el reglamento del 2003, pero ahora mismo no responde el sevidor de canoe-polo.com

La cache de Google de este fichero deja ver mas o menos la mitad. Así que nada. Todo será ponerse a buscar...

http://www.canoe-polo.com/Rules%202003.htm

Feliz búsqueda :)

sapoconcho
18-03-2003, 08:05 PM
Sigue sin funcionar.. :bang:

Paula
18-03-2003, 08:58 PM
Hola!Soy Paula. Yo asistí al simposium de Lugo en diciembre e hice el curso de árbitro y no me suena nada ese cambio. Además no lo veo lógico porque se puede sacar mucha ventaja en determinadas ocasiones. Lo lógico es que las faltas se saquen en el lugar en donde se produjeron. En lo que sí se incidió es en que los saques de falta deben ser libres, es decir, que no te pueden tocar, hasta que el balón se desplace al menos un metro. Esto ya no es nada nuevo sólo que los árbitros nunca lo tenían en cuenta...
A los gallegos,¡hasta el domingo!¡¡¡Ya falta poco!!! :barbell: :cheers:

sapoconcho
18-03-2003, 09:19 PM
No,si q la norma de 1 metro existia ya lo sabemos pero ya veremos cuantas pitan el domingo.
Cuidado con la lengua pq parece q van a ponerse duros con las protestas a los arbitros.
Como esta el tiempo por Ferrol? A ver si no llueve..

Paula
19-03-2003, 11:07 PM
Levamos una semana de sol y bastante calor y los paisanos dicen que va a aguantar.¡A ver si aciertan!...Por lo de los árbitros ya he aprendido a callar porque al final aunque se proteste con razón no se gana nada. Al revés, coges fama... :cool:

Miguel
03-04-2003, 09:32 PM
Yo tengo una copia del reglamento internacional (en ingles) que empezo a aplicarse este año. Si alguien lo quiere se lo mando por correo.

#9 Vallehermoso-Retiro
Madrid, España

Miguel
03-04-2003, 09:42 PM
Originally posted by sapoconcho
Hola,en principio se usa el de la ICF pero muchas veces tarda en traducirse y comienza la competición antes de que veamos las modificaciones.
Por lo que em han comentado menciona algo de que las faltas pueden sacarse en el lugar de la falta,donde este el balon o donde este el jugador...
Alguien sabe algo?

En el apartado 42.5 del reglamento internacional responden a tu duda. Las faltas pueden ser sacadas desde donde se produjo la infraccion, desde donde estaba la pelota cuando se produjo la infraccion o desde donde cayo la pelota (si esta estaba en el aire cuando se señalo la falta), el lugar desde donde se saque debe ser el mas ventajoso para el equipo que debe sacar. El lugar desde donde se saque lo determinara el arbitro (el cual deberia seguir estos criterios). Hay una excepcion: cuando la falta se hace en la defensa de la porteria se sacara desde donde se produjo la infraccion.

sapoconcho
03-04-2003, 09:58 PM
Ya,pero estamos con el mismo problema de siempre,si tu haces una falta en el área de 6 m y el contrario la saca en mitad de campo te pilla en pelotas y creo que es demasiada ventaja.Tu haces una falta para intentar recuperar el balón y te encuentras con un gol en contra..

Miguel
03-04-2003, 10:10 PM
No entiendo muy bien porque te ha de coger desprevenido. Ponte en el lado del equipo que recibe la falta (por ejemplo un contraataque: se comete falta sobre el pasador que esta a dos metros de su linea de fondo(que ha conseguido soltar la pelota. La pelota cae a 6m del fondo contrario)) El arbitro dice que se saque desde donde cayó la pelota ¿crees que es injusto?

sapoconcho
03-04-2003, 10:13 PM
Asi en frio es dificil de explicar,depende del tipo de falta,si te subes al barco y disputas la pelota y esta no se desplazo hasta que pito el arbitro,no puedes lanzarla hacia delante despues para ganar metros.
O por ejemplo cuando es una falta al portero y tu estas en posesión a mas de 6m y cuando se pita la falta el contrario la saca desde donde la tenias tu..

Miguel
04-04-2003, 02:39 PM
Con respecto a adelantar la pelota cuando el arbitro pita: la regla habla de sacar desde donde cayo el balon, solo si el balon estaba en el aire cuando se produjo la falta (por tanto si lanzas la pelota hacia adelante cuando el arbitro pita para ganar metros, el arbitro no debe permitir esta maniobra)
Con respecto a lo segundo: voy a mandar un correo preguntando a Clyde acerca de la excepcion de la regla 42.5: "...However, a defence of goal infringement must be taken where the infringement occurred."

Iván
05-04-2003, 01:16 AM
Hola Miguel,
A ver si me puedes enviar el nuevo reglamento, esta es mi dirección de correo: jarrote@hotmail.com
Gracias

Unregistered
05-04-2003, 07:40 AM
Hola,
No me acorde de deciros que en la web del Retiro, tb os lo podéis descargar. Si os va lento (a mi me pasa) me lo pedís y ya ta.
http://www.iespana.es/kayakretiro/

Miguel
05-04-2003, 12:07 PM
El anterior "Guest" soy yo. :rolleyes: Pues eso que si no lo conseguis bajar de la pagina del Retiro yo os lo mando. Perdon.